Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#177121 Hola chicas, la verdad hoy estoy fatal, llorando a moco tendido, me da hasta un poco de vergüenza reconocerlo pero es así. Hoy es el segundo día de Naroa en la guarde y Dios mio como ha llorado, no me lo puedo creer, ella es timida, pero sociable, y hoy tenia el corazon encogido.
Me han dado ganas de quitarsela a la tutora y traermela, pero tengo que trabajar, me han invadido muchas dudas, y reproches a mi misma, no soy una buena madre, no tengo corazón, me he equivocado al traerla este año a la guarde.....mil cosas más que por no ser una pesada no escribo. Yo me he criado siempre con gente muy mayor, y mi hija va por el miso camino, yo no queria eso para ella, y por eso la apunte a la guarde, además fuí yo la que insistí. Pero claro yo lo hice para que pudiera jugar, y fuese algo divertido, pero me parece que es todo un castigo para ella, se que es pronto, y que es sólo el segundo día, pero....¿resisitiré mañana lo mismo? Por favor estoy fatal, y encima estoy en la oficina, ya veis que plan, con la nariz como un pimiento y los ojos hinchados..
¿me he equivocado?

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#177127 Solo te escribo para darte animos, muchas estamos como tu, Carol empieza el jueves la guarderia y yo ya he llorado dos veces por el tema, a medida que se acerca el jueves me voy sintiendo peor y mas nerviosa. Yo también he llegado a pensar si soy o no buena madre, ya que por desgracia no puedo dejar de trabajar para que mi peque no tenga que pasar por la guarderia. Pero me consuela una cosa, mi madre desde que yo tenia 3 meses me tuvo que dejar con muchas cuidadoras (ya que en esa epoca habia muy pocas guarderia y eran muy caras) ya que trabajaba mucho y no podia cuidarme y para mi es la mejor madre del mundo, siempre me ha dado mucho cariño y el tiempo que ha pasado conmigo ha sido de la mejor calidad. Eso es lo que me consuela, y ademas valoro enormente el esfuerzo que ella hizo conmigo y la cantidad de veces que se fue llorando a trabajar porque me habia dejado con alguien. Pobrecita, como la quiero. Espero que mi niña algun dia lo entienda y sepa valorarlo como yo lo hago. Animo guapa y aqui estamos para apoyarnos, seguro que Naroa pronto se adapta y se queda tan feliz jugando con sus compis.
por Papás de Naroa
#177135 Gracias Carol, ójala tengas razón, yo al contrario que tu nunca he podido disfrutar de mis padres y es algo que hoy con 33 años aún me hace llorar, porque ni ellos saben estar conmigo ni yo con ellos, y espero que a Naroa no lo pase lo mismo. Yo tambien tengo que trabajar, y la verdad espero que todo esto cambie, porque si no vamos a sufrir un monton todos....

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177143 Mira aquí hay dos caminos: si te lo puedes permitir, no trabajas o reduces tu jornada de tal manera que con algo de ayuda tu niña no tenga que ir a la guardería (que no le hace falta ninguna)
Si este no es el caso (como me pasa a mí) y tienes que trabajar, pues hay que estar muy segura de que el sitio es bueno, de que los cuidadores respetarán a tu hija en el llanto y en la comida....y ser fuertes. Nuestra seguridad les ayuda a ellos a no ver la guardería como algo malo, como castigo. Nuestra seguridad y el pasar el resto d enuestro tiempo con ellos. Tú explícale la situación, dile que es normal estar triste, pero que mamá y papá están ahí para juagr toda la tarde...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Papás de Naroa
#177149 De momento tengo que trabajar, sin remedio, así que por ahí nada, ella solo va a estar 3 o 4 horas, y va a comer con los abuelos aunque ahora va sólo una hora y algo....
Ella entiende mucho, pues yo siempre la he hablado normal, así que probaré esta tarde a explicarle que es normal a ver si tengo suerte.

Gracias guapa
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#177154 Lo primero: un beso muy grande.
Tu niña lo está pasando mal, pero se adaptará y disfrutará del cole.
Mientras tanto unas recomendaciones por si te valen:
- Si puedes no la dejes a comer ni a dormir los primeros días, es, quizá lo más duro.
- Habla con su educadora y hazle ver tu angustia y la de la niña, pero que tu peque os vea hablando con buen talante, que vea que os llevais bien y que la dejas "en buenas manos".
- Habla mucho con tu hija, dile que tienes que trabajar, que es muy importante para tí, que en el cole va a estar bien, que va a tener amigos y que por eso has tomado esa decisión. Dile que te acuerdas de ella y que irás a buscarla en cuanto salgas del trabajo para estar las dos juntitas. Aunque creas que no te entiende, algo capta.
- Cuando pase el primer chaparrón háblale de su profe, de los compañeros, para que integre esa experiencia y la compartáis.
- Respira hondo y piensa que esta etapa va a pasar y que luego estará feliz; y si ves que no, que la cosa se alarga demasiado, entonces sí: replantéatelo porque quizá algo esté fallando.

Un beso muy grande, muchas estamos como tú.
Avatar de Usuario
por Neus
#177155 Aqui otra madre de corazón encogido.

Me permites un consejo, las primeras y segundas semanas después de trabajar estate solo para ella. Deja la faena de casa para cuando este dormida. Que no interprete que es un castigo, dale muchos besos, mimos, juega mucho... que vea que la quieres.

Avatar de Usuario
por belfi
#177167 Ay, mucho animo guapa!! yo ayer cuando fui a recogerla me llegué a preguntar si se habia olvidado de mi despues de tantas horas, imaginate!! me siento como tu, un asco por ser incapaz de darle a mi hija sus 3 primeros años completos con su madre...Pero es lo que hay, y muchos niños van a la guarderia y tienen una relacion estupenda con sus padres, yo ayer estuve toda la tarde con ella, excepto el rato que se durmio, jugando con ella, dandole mimos, que sepa qeu el rato que esta en casa con mami va a ser de calidad, y que no la abandono...
Quierela mucho por las tardes y mimala, ya veras como poco a poco va mejor, helena ya esta muchisimo mejor, despues de la semana pasada lo mal que lo pasó...
Un besazo muy gordo!!

Imagen
Imagen
por Pama48
#177296 En mi caso no trabajo fuera de casa pero por otras cisrcunstancias yago fue a la guarde con dos años y medio. Estuvo yendo dos semanas solo media hora, las otras dos 1 hora y al mes y medio ya hizo su jornada completa. Una vez adaptado el cole le encantaba, iba contetnto, mme hablaba de de sus compañeros, de su eeducadora, dde las auxiliares...Lo unico malo fue que estuvimos todos malos a menudo durantee el curso pasado (el traia elvirus y nos lo pegabba a todos).

Y visto que Yago lo paso muy bien pues he decidido mandar a Javi este año. Y si en un tiempo veo que no se lo paasa bien ni se divierte, pues lo dejo en casa. Aunque mi plan es usasr esas tres horas ppor la mañana para hacer lo que toque y dedicar la tarde enteramente a ellos.

No te sientas culpable, la reacción de naroa es normal los primeros dias.
por nikolasa
#177416 ANIMO No es que me de alegria de ver que no soy la unica pero ya pensaba que era la madre mas blanda del mundo yo no paro de llorar pero sin que mi niño me vea , encima el tambien lo pasa mal tambien es otro con facilidad para vomitar y me dicen que lo lleve sin desayunar que luego ellas le dan algo alli pero no tengo corazon el me pide la leche y quien le dice que no, bueno animo a todas y todos , es la unica vez en mi vida que me gustaria que el tiempo corriera por lo menos 15 dias a ver si esto a pasado. un beso a todas animo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#177440 Guapa MUCHISIMO ÁNIMO, yo no te puedo aconsejar nada, simplemente mandarte un saco enorme de besos y abrazos, para que se te haga lo menos duro posible...
Haz caso de lo que te dicen las compis y verás como en breve la peque disfruta de los juegos, de los compis y de todo...
Un besazo guapetona :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#177493 Pues otra que está echa un saco de nervios hugo empieza todo el dia el jueves, hasta ahora ha ido solo 4 horitas, y se lo pasaba bien relativamente... pero ya he empezado lajornada completa... e irá de 9-17 bufff cuantas horas pero es lo que hay no puedo dejar de trabajar. Hice la reunión con las 2 profes y les expuse mis angustias, la verdad que me tranquilizaron mucho, pero mi angustia no me la han quitado... sufro por el tema del dormir... me dijeron que les ayudan a dormir, es un proceso de adaptación y que todos acaban durmiendo.... no se ya veremos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por enehy3
#177507 animo guapaaaaaaaaaa!!!!
aunque no te lo creas los niños no se pasan todo el dia llorando!! lo peor es el momento de la despedida, pero luego se les olvida, juegan, se acuerdan otra vez,... hasta que llega un dia que vas a dejarlos y se van corriendo sin mirarte siquiera... ese dia volveras a llorar porque tu hijo ya no te necesita tanto... (nos ha pasado a muchas)

Mira que yo llevo a mi hijo siempre a las 10 y veo a los nenes que a las 9 se quedaron llorando desconsolados y la mayoria estan tan tranquilos jugando.

y fijate, mi hijo por la mañana tambien se queda llorando, en cuanto salgo por la puerta se le ha pasado y por la tarde cuando voy a recogerlo llora y me pega porque no se quiere ir, asi que...

Es cuestion de tiempo :fl como vas a ser mala madre!! no seas barbara y no digas esas cosas!!! que los primeros dias son duros para todos y todas.

Besos y animo, ya nos contaras dentro de unas semanas.

Elena y Daniel(19)

Imagen
por martinat
#177509 Te mando muchos ánimos!!!! ´Martina empieza también a mediados de mes y se me encoge el corazón de oiros. Pobrecitos!!! Ojala sea corto el proceso y dentro de poco lo pase bomba con sus amiguitos. Muchos besos y mantennos informadas