Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#174732 :cry: mi amiga y su marido esperaban mellizos y todo les iba fenomenal,la cosa es que ella salia de cuentas el dia 10,pero una semana antes,pues fue a monitores como se suele hacer las ultimas semanas del embarazo la dijeron que todo estaba fenomenal los niños cabeza abajo preparados para salir,bueno la cosa es que les dijo que si no se los sacaban ya, y la dijeron que como todo estaba bien pues que esperarian aque saliese de cuentas,nada la mandaron a casa y cuando llego el dia la ingresaron,no pude dar a luz normalmente asi que la hicieron cesarea y fue entonces cuando descubrieron que uno de sus bebes habia muerto,yo no se que decirles cuando les veamos,supongo que no mencionar lo ocurrido y felicitarles porque son al fin papas,no creo que sea bueno para ninguno de ellos recordarles lo de su :bb: ,porque ademas ellos ya tendran bastante con cada vez que vean a su otro :bb: pensar que podrian tener 2 hermosos hijos y que ademas necesitaran todo el cariño para superarlo y cuidar y querer con todo su amor al chiquitin que les queda :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#174736 Jo pues si es una dificil situación debe ser dificil saber que decir en esos casos, que pena que pasen estas cosas, ahora solo les queda disfrutar mucho de su bebe. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#174743 si :sad: es dificil la situacio,ademas se acerca el momento de la visita,y me quedo ne blanco pensando la carad ebobos que pondremos al no saber que decir :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174752 Pues yo creo que para esa mujer, su hijo, aunque haya nacido muerto es su hijo, no creo que mentalmente sea sano hacer como que no ha pasado nada, necesitará elaborar su duelo, ha perdido un hijo, yo le daría el pésame (en el libro "Que se puede esperar cuando se está esperando" de la Ed. Medici, explica esta situación)
No quiero ni imaginar cómo puede sentirse, que lucha interna, alegria por un lado e infinita tristeza por otro, ella tiene derecho a estar mal y desahogarse , si todo el mundo la felicita puede sentirse culpable porque la pena la impida estar feliz.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#174761 pues no lo habia pensado de esa manera pero claro que un hijo es un hijo vivo o muertyo ahora se lo que duelen al igual que las alegrias que dan,en mi casa eramos 4 hijos,un dia mi hermano el tercero dijo que se iba a bañar a la playa,y jamas le volvimos a ver con vida :-x murio a la tierna edad de 17 años de una paralisis cerebral mientras se bañaba,han pasasdo ya 10 largos años y mi madre le llora como si fuera ayer,es mas el dia que mi hermano murio mi madre tenia 40 años y yo la vi envejecer de golpe 20 años mientras deliraba de fiebre,soy madre y no quisiera pasar por ese trance ,porque dudo que alguna vez te recuperes :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#174778 Qué triste, de verdad.
Es una de las peores cosas que te pueden pasar. Por un lado tienes ganas de llorar pero por otro lado tienes a tu lado a un ser que te necesita al 100%.
Opino como timbiriche, primero habría que darles el pésame y luego manifestar la alegría por el que ha nacido.
Un mal trago para éllos.
Te mando un beso para que tengas fuerzas para la visita.

Avatar de Usuario
por gemmacc
#174791 Yo estaba embarazada de gemelos y uno de los dos murió a los seis meses de embarazo. No es lo mismo q lo de tu amiga, claro está. Pero para mi, yo tenía 2 pequeños y sólo nació uno.

Alguna alma caritativa para consolarme decía que aún me quedaba uno... como si fuera el bingo. :twisted:

Pobrecita, tu amiga o debe estar pasando tan mal...
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#174793 :lol: gracias porque nos van a hacer falta estos momentos son los que mas temo,ya que son de esos en los que no sabes por donde salir de lo doloroso que es :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#174795 Exacto, los dos son sus hijos, mira es bien dificil pero en este momento necesita pasar por todas esas etapas la del duelo etc..

Tu solo ofrecerle su apoyo y esperar :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#174797 lo cierto es que algunas veces decimos hay cuanto lo siento,pero realmente aunque intentes ponerte en su lugar luego te das cuenta que es imposible,porque solo pasandolo lo sabrias de verdad pero ojala nunca nos toque,siento lo de tu bebe :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#174801 :cry: gracias de verdad por vuestras respuestas cro que es la mejor opcion,primero el pesame y luego felicitarles y apoyarles,eso si escogiendo con cuidado las formas y las palabras,ya que no es su mejor momento :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174806
gemmacc escribió:
Alguna alma caritativa para consolarme decía que aún me quedaba uno... como si fuera el bingo. :twisted:

Y encima como que deberías estar contenta!!
Creo que esta chica tiene todo el derecho del mundo a estar triste y mal, necesitará llorar a ese hijo....no sé igual puedes llamarla por teléfono antes, darle el pésame, nunca quitar importancia ni pasar por encima lo ocurrido...y en función de como esté (a lo mejor no tiene ánimos para visitas o quizás todo lo contrario, necesite estar con gente, cada uno somos un mundo)pregúntale si le apetece quedar, se sentirá respetada y no forzada si es que prefiere unos dias de tranquilidad, no pierdes nada por preguntar ni ella estará obligada a tener visitas en esas circunstancias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#174816 Siento mucho lo que les ha pasado a tus amigos. Por desgracia lo de perder a un hijo es una experiencia que he vivido personalmente, pero mi caso es distinto al de tu amiga con lo cual mi experiencia poco te puede aportar. Además cada uno somos diferentes a la hora de afrontar las cosas, tanto buenas como malas. Por un lado te diría lo mismo que te ha dicho Timbiriche, ella ha tenido dos hijos y eso es una realidad y a mí personalmente me duele cuando la gente trata de evitar el tema como si nunca hubiera pasado nada. Pero con todas las novedades que conlleva un nacimiento lo mismo no son conscientes de la pérdida en estos momentos y no es hasta que pase un tiempo cuando les aflore toda la tristeza y el sentimiento de pérdida.

Los amigos y familiares tenéis un papel difícil, pero lo que debéis hacer es mostrar vuestro apoyo y dejarles libertad para si quieren hablar hacerles saber que les vais a escuchar y si prefieren guardarse su dolor para sí mismos, respetarles.

Gemmacc escribió:Alguna alma caritativa para consolarme decía que aún me quedaba uno... como si fuera el bingo.

Ante todo evitar comentarios tan desafortunados como el que le hicieron a gemmacc, no ayudan en nada y a veces son muy dolorosos.

Un consejo, si cuando llegue el momento no te salen las palabras lo mejor es un buen abrazo.



Un saludo. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#174819 Marpemo cuanta razon tienes ...es mejor un abrazo pues a veces las palabras sobran..ademas no hay consuelo para ello!!
Es tener el corazon partido, los pobres lo deben estar pasando fatal!!
Besis

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174830 Opino lo mismo, no creo que sea bueno hacer como que nada ha pasado, porque para ellos siempre será también su hijo.

Lo que no sé es qué les diría. Tal vez como dicen las compis un abrazo sentido y un "aquí me tenéis para lo que necesiteis" sea lo que verdaderamente necesiten esos papás.

Cani+Patri 9/12/2004