Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#169672 Buenos lunes....

Pues llegó la semana que tan lejos he visto siempre... El jueves Pablo empieza la guarde y yo ya tengo un bolo en el estómago que no puedo con él. :cry: Jo de verdad que estoy hecha polvo y sólo es lunes...

Definitivamente, la que tiene angustia de separación soy yo :cry: Jo han sido 15 meses día y noche pegaditos y han sido los mejores 15 meses de mi vida. Y ahora me tengo que separar de el desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.... uffffffffff..... que no paro de llorar...

Y encima me estoy comiendo todo el día el tarro pensando en si comerá, si estará bien; en los pollos que les va a montar cuando le cambien los pañales, en la hora de la siesta....

Muchas ya habeis pasado por esto y supongo que es normal pero yo me encuentro realmente fatal. Tengo la sensación de que lo estoy abandonando y de que dejo lo mejor que tengo ahí metido, solito... NO puedo ni seguir.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#169683 Hola Helena,

creo que esa sensación no se pasa, por lo menos en mi caso. Creo que eso tenemos al ser madres :cry: .
Yo empezé a trabajar a las 16 semanas y eso que lo dejo con mis padres, con los que se que está estupendamente, y aún hoy cuando nos hemos separado y mi trocito de cielo se ha puesto a llorar porque no queria que me fuera, y tampoco quiere que se vaya la yaya, y quiere jugar con el yayo, pero no quiere que su papi se vaya, es decir que nos quiere a todos a su alrededor, y a mi se me parte el alma de ver que llego tarde y que lo tengo que dejar.
Siento no animarte mucho, así que te mando un achuchón muy grande :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#169695 Helena

Yo también estoy como tu, aunque Martín empieza el día 4 de septiembre y el miércoles nos vamos de vacaciones, no hago más que darle vueltas al tema.

Yo empecé a trabajar cuando él tenía 12 meses, y hasta ahora ha estado con abuelos (nos ibamos turnando) pero claro, es que no para, y les cansa bastante estar detrás de el todo el tiempo, además, veo que hay veces que tienen que dejar sus cosas por estar con el niño, cambiar sus planes (por ejemplo ahora en verano, con las vacaciones ellos pasan temporadas largas en el pueblo y tienen que venir de propio para estar con él), se que en el fondo es una atadura, aunque ellos no me los dirán nunca y por eso decidimos llevarlo a la guardería.

Me angustia tb. pensar que tiene que estar allí tantas horas, comer solico, dormir solico (sin brazos, no se si será posible), las veces que se pondrá malo (este invierno ha tenido muchas otitis sin ir) y otras tantas cosas, pero bueno por otro lado pienso que todos los niños van y están contentos.

No se...es una angustia total pero al mismo tiempo pineso que no es nada malo y que es preferible pasarlo mal por esto que por otras cosas que hay peores como enfermedades u otros dramas.

Ya nos contarás la semana que viene qué tal se va adaptando.

Animos.
Avatar de Usuario
por marpemo
#169707 Guapa no estés tan triste :26: :26: :26:

No estás abandonándole ni nada por el estilo. Va a estar muy bien y seguro que se lo pasa pipa, no es lo mismo que estar con mami, pero todo va a ir bien. Así que arriba el ánimo que ya sabes que ellos lo captan todo y si él te ve con dudas le costará más adaptarse a la nueva situación. Así que piensa que estás haciendo lo mejor para todos y transmítele a él esa confianza.

Un besazo muy, muy grande. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Laury
#169712 Helena no te lo voy a negar, es duro, muy duro, pero tienes que estar positiva delante de el, como te han dicho ellos no notan todo y si te ve mal intuirá que lo llevas a un sitio malo.

A mi me ha ido muy bien apoyarme en mi marido, el entiende que es muy duro dejarlos con 5 meses o con 18.

Seguro que está bien, comerá de maravilla y dormirá genial.

Intenta estar tranquila.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#169717 Gracias a todas amores¡¡¡¡ :110:

Os aseguro que delante de él le hablo entusiasmada de su nuevo "cole" de que va a tener amigos nuevos, juguetes muy chulos... y me mira con esos "pequeños ojos" que tiene como dicendo: "pero que me cuenta esta locatis" :shock: ... pero luego lo cojo, lo estrujo y le doy mil besos (yo ccreo que esta hasta las narices de mi :lol: ) y no puedo evitar los lagrimones...

Me angustia tb. pensar que tiene que estar allí tantas horas, comer solico, dormir solico (sin brazos, no se si será posible), las veces que se pondrá malo (este invierno ha tenido muchas otitis sin ir) y otras tantas cosas, pero bueno por otro lado pienso que todos los niños van y están contentos.


Exactamente lo mismo me pasa a mí AnaRous...

En fin, ya os iré contando como va la cosa. De momento esta semana jueves y viernes voy yo con él una horita para que vea el entorno...

Besitos tristones....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#169788 Helena mujer no estés triste :oops: :oops:

Ya verás como todo va a ir de maravilla, es lógico y normal que te sientas asi, pero no pienses ni por un momento que lo estas abandonando, has tenido la suerte que otras no hemos tenido, ya me gustaria a mi haber estado con laura quince meses, pero no pude, y con cinco sin cumplir la tuve que dejar en la guarderia e irme a trabajar, mira el lado bueno, has sido muy afortunada y mira que guapo y hermoso esta Pablo por ello, por haberte tenido pegadita dia y noche.

Se pasa mal pero se supera, imaginate que todas fueramos llorando todos los dias pues las ciudades estarian llenas de rios :lol: ( a ver si te hago reir un poco)

Suerte, ya veras como todo va a ir divinamente, ya nos contaras.

Muchos besitos :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#169794 Gracias Elvi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :105:

Jo, si se que soy afortunada por haber podido pasar tanto tiempo con el peque... pero iigual por eso la angustia ahora es mayor... :cry: Encima me da que el pobre está con la reacción de la vacuna de la semana pasada porque anda con algo de fiebre, super mimoso y lloriquea todo el rato...

En fin, paciencia y buenos alimentos, como diría mi abuelilla.

Besos

PD: sí que me has echo :grin: y por cierto, tu no estabas de vacaiones??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#169798 Lo estoy Helena, pero como estoy en casa de mi hermana estoy a todo confor y tengo de todo :lol: :lol: menos tiempo, pero he aprovechado que todos duermen y no podia dejar de saludarte viendote tan triste, aun te quejaras :lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#169804 :26: :26: :26:

Ole mi Elvi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Oye... que tal el cumple de Laura???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#169808 Genial, gracias.

Se lo paso pipa con su moto nueva y su ciudad de littlle people, no se como lo llevaremos a casa :lol: :lol: por que ella desconoce que su padre va a protestar :lol: :lol: pero ahi esta y aqui no se va a quedar, pondre fotos a la vuelta.

:fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por majo
#169812 Helena guapisima yo empecé a trabajar hace 2 meses y la verdad es q es duro aunq hasta ahora lo he ido llevando bien porq se quedaba con mi mami. Ahora en septiembre empieza la guarde y uf :cry: , con lo dificil q es para comer y dormir se q al principio lo pasará un poquillo mal pero seguro q al final se adapta.
Si q es verdad q tenemos mucha suerte por haber disfrutado tantos meses con nuestros niños las 24 horas, asi q tenemos q estar contentas.
Muchos besos y tranquila :fl

Pd: Elvi q alegria verte por aqui, me alegro q el cumple fuera tan bien. No te olvides las fotitos eh? muchos besos para la divina :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#169863 Es de los momentos mas dificiles que he pasado y que no he terminado de pasar :oops: , pero si te dire que apesar que tengo muchas dificultades a la hora de la entrada, isaac duerme, come desayuna porque los demas lo hacen, se vuelven un grupo, tan asi que cuando isaac llora en las mañanas varios lo abrazan yo lloran con el :cry: , el mismo losayuda a dormir, los hijos muchas veces nos sorprenden..

Lo que si he de decirte que el dia que yo deje de llorar por las mañanas a peticion de la pedagoga, el muchas mañanas entra bien, todo debido a mi cambio de actitud ;-)

intento transmitirle seguridad :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#169954 Gracias de nuevo chicas :fl

Tienes razon Paola que lo más importante es transmitirle a él seguridad. Como me dijo su cuidadora el día de la reunión: "en cuanto no te vea llora como una magdalena, pero delante de él siempre con tu mejor sonrisa" y eso es lo que voy a hacer...

En fin, es ley de vida pero que penita da separarse de ellos... :oops:

Imagen
Imagen
por ALI19
#170071 Animo Helena. :fl Tienes q ser fueeeeerte :fl

Esta es una etapa más q tenemos q pasar (por desgracia). :twisted:

Yo le deje a los 6 meses ,con mi suegra,pero ese dia no se me olvidará, baje por las escaleras con nudo en la garganta y alguna lagrimilla.Y ahora hay dias q me tengo q ir sin q se de cuenta porque me cierra la puerta y me coje de la mano para q juegue con él :cry:

Un beso a los dos :26: :26: