Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#162409 Hola!
Este domingo fuimos a una boda y presencié un caso de "papitis aguda". El niño tenía 14 meses y sólo quería estar en brazos de su padre. Si la madre lo cogía un momento, un segundo, se ponía a llorar con un sentimiento, el pobre... hasta que volvía a estar a salvo en los brazos de su padre. Mi hijo no ha pasado por estas rachas de papitis o mamitis tan agudas, y me preguntaba qué hay que hacer en estos casos, a qué son debidos y cuánto duran? Es un poco como la angustia de separación? Pero con el padre? Es por si me pasara a mi. Ahora mi peque pregunta por su padre a todas horas, así que no sé si se avecina una papitis :mrgreen:
Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#162412 Pues yo sí la he pasado. Mientras estabamos solas las dos estupendo pero si estaba papá solo quería brazos de papá, jugar con papá e incluso tuvo una huelga de comer que si no le daba él no comía (con el desespero cuando me encontraba yo sola porque directamente no comía). Duró bastante y dio lugar después a una mamitis y ahora tiene papimitis :mrgreen:

Yo creo que es una buena señal y que quiere decir que el apego con papá está bien establecido.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#162416 Pues creo que se avecina una papitis ya te digo, porque cuando no está solo pregunta por él y cuando está quiere jugar con él. Ay ay aaaaaaay. Espero sobrellevarlo lo mejor que pueda porque con lo que vi el domingo pensaba pobre madre, si es que este niño no quiere ni que lo toque ella. :shock: Y a qué edad se tiene la papitis? O no hay edad para eso?

Imagen
Imagen
por AMARAL
#162419 pues yo os puedo decir mas de lo mismo, mi nena tiene 13.5 meses, y hay dias que tiene papitis y otros tiene mamitis, ademas cuando antes venia a trabajar y la dejaba con sus abuelos no habia ningun problema ahora se me apega a la pierna y no quiere quedarse, solo venir conmigo, es dura la papitis y la mamitis, a mi se me parte el corazon cuando tengo qe separme de ella, le explico que despues vendre a recogerla pero no quiere escuchar, yo tengo hijitis, jaaaaa.
Espero qe se les pase pronto, en fin paciencia hay que pasar tambien por esto.
por Meritxell
#162420
AMARAL escribió: yo tengo hijitis, jaaaaa.


Pues eso es lo que creo que tengo yo :shock: Una hijitis de campeonato. Ya estoy preocupada por si habrá papitis y a mi me dejan al margen, ¿sabes? No lo podría resistir. Noooooooooooooooooooooooo. :mrgreen: ¿Tendría que ir al psicólogo? :lol:

Imagen
Imagen
por trastet
#162435 Pues yo tambien tengo una hijitis que no veais!!!
Creo que cada dia mas!!! :lol:

Nosotros ppasamos na epoca d epapitis sobre los 10, 11 meses. Es durillo, la verdad, pues no queria que lo durmiera, cuando se despertaba por la noche era Papa, papa papa!!! ufff, que mal que lo pasé.

Pero bueno, luego llega la mamitis y se olvida todo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#162452 Pues yo llevo 13,5 meses con una mamitis de caballo... y no me importaria tener un tiempecito una papitis... creo que seria bueno para ella, para su padre y para mi tambien... jijijiiji (pero poquito tiempo eh...) :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162491 lo habitual es que si inicien los intentos de establecer una vinculación con el padre alrededor de los 18-24 meses. hasta esa edad la prioridad es establecer el vinculo con la madre o cuidadores habituales (cuando el padre es cuidador habitual, como en el caso de mis hijos, estos plazos pueden variar) a partir de esa edad se va ampliando progesivamente el circulo de personas a las que el niño se vincula: padres, abuelos....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#162531 ¿Ves? ya decía yo... Se aproximan los 18 meses y también la papitis... la veo a venir. Este mediodía antes de dormirlo para la siesta no hacía más que llamar a su papá. Y yo venga repetir que papá no está, que vendrá más tarde, que ahora está trabajando...

Bueno si coincide en vacaciones... intentaré descansar mucho y recargar pilas para el regreso. Aunque la verdad me entristece un poquito. Esto de que vaya a pasar de mamá... :roll: Bueno por lo menos ya voy mentalizada :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#162533 Pues mi hijo ha tenido siempre MAMITIS...

Pero ahora desde hace 1 mes más o menos pregunta constantemente dónde está su padre cuando no está con nosotros... y cuando lo ve..... :lol: se le cae la baba.... está entrando ahora en la fase PAPITIS... pero no me parece que haya dejado al mamitis.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Meritxell
#162537 Sí, en mi caso ahora parece que está un poco equilibrada la cosa, pero cuando no hay papá no hace más que preguntar por él y cuando lo tiene delante, solo tiene ojitos para él. :fl En fin, la que tendrá angustia de separación voy a ser yo, ya lo veréis. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#162538 si hija ahora esta en la fase de mamatis aguda :mrgreen: :mrgreen:


y si yo lo que tengo en un a HIJITIS DE CAMPEONATO :mrgreen:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Trece
#162611 Pues entonces la mía está con papitis papitis de la buena. Por eso no quiere dormir hasta que ve a su padre. Para lo único que me necesita es para la teta. Y como duerme con ella pues eso, sólo para dormir. :cry:
Y sí se pasa un poco mal, porque vas a consolarla y no quiere papaito papaito, y cuando no está la ves en la puerta llamándolo. Ufffff
¿Es como la crisis de angustia de separación? Pero en lugar de la madre, en este caso con el papi.
vaya vaya, si es que se aprende un montón con vosotras.

por Meritxell
#162894 Vaya, ¿solo para dar teta? :shock: :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#162905 sí, comer con papaita, baño con papaita, llora papaita, yo solo cuando viene para teta teta, que ahora es sólo para dormir :cry: . Por eso nos estamos planteando aprovechar estas vacaciones y aplicar el Plan Padre. A ver qué tal.