Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#117829 Hola chicas,

Recurro a vosotras nuevamente a ver si me podeis ayudar o por lo menos tranquilizarun poco.
Mi peke tiene casi 17 meses y siempre ha estado muy muy apegada a mi, yo pensaba que antes , cuando era mas bebé , era normal pero veo que segun pasa el tiempo la situación no cambia, al reves, va a mas. Solo quiere estar conmigo, si llora solo se calma conmigo, si salgo de la habitación donde ella esté llora desconsolada y viene corriendo detras de mí, solo me pide brazos a mi. Si estamos en la calle y ve que me meto en una tienda llora :cry: .... la verdad es que me angustia un poco pen sar que lo pasa mal, porque yo veo que lo pasa mal. Imagino que todo es culpa mia, yo me ocupo de ella al 100% desde que nació, nunca jamas nos hemos separado, solo para ir a la escuela (ella va desde los 4 meses) y yo a mi trabajo , el resto del dia lo pasamos juntas igual que el finde. Nunca se ha quedado con las abuelas :shock: .... no sé , pienso que lo estoy haciendo fatal pero ahora me parece que va a ser dificil cambiarlo.... quizas deberia haber delegado mas en su papi o en las abuelas pero es que me gusta ocuparme de ella, a lo mejor he sido demasiado absorvente..... :???:
Me podeis dar algun consejo? muchas gracias :fl [/b]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#117839 cerca de los 18 meses comienza un tercer rebrote de angustia de separación y no hay más que darle todos los mimos que necesite.

yo también estoy con mi pequeño las 24 horas del día y no siento que sea culpa mía que solo quiera estar conmigo, por el contrario, solo me siento su apoyo y él lo sabe.

me parece más que normal que llore cuando no te vea, recuerda que le das seguridad ( aunque otros digan lo contrario),

Daniel juega con su padre por las tardes pero de reojo ve a mamá y anhela seguir teniendome cerca ( y yo a él ;-) ) tranquila,sigue dandole todo el cariño

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117840 Primero primerito, la culpa no es tuya. No se trata de que, al estar sólo contigo ahora no pueda vivir sin tí. Esto les pasa a los niños, a unos más intensamente y a otros menos, pero a todos, como parte de su preoceso de maduración y crecimiento. Y de tu actitud y de tu respuesta depende mucho el resultado. Si ahora lo cargas en brazos todo lo que te pida, hay contacto físico día y noche (si hace falta) no sólo pasará antes sino que transmitirás seguridad a tu hijo. La que necesita para saber que su madre está ahí siempre para atenderla, escucharla. Luego esa será la base para ser fuerte e independiente (no lo dudes, el amor es lo que te hace fuerte, no el sufrimiento).
Así que a cargar con tu niña se ha dicho, mucho contacto y mucha atención. estas crisis van y vienen hasta los tres años
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por moncar
#117843 Gracias chicas, necesito este tipo de animos porque ya escucho bastanes burradas de como lo hago con mi nena, os podeis imaginar el tipo de comentario "uyyyyy esta niña esta enmadrada" "eso no puede ser bueno" "dejala que llore que no pasa nada" y yo no puedo, si ella me pide brazos yo se los doy, estoy mas que acostumbrada a limpiar con ella o a recoger la casa con ella a cuestas, si a mi no me importa por que tiene que opinar todo el mundo? incluido mi marido... yo creo que el lo pasa mal porque ve que a él no le reclama nunca, si juega con él cuando estoy yo delante claro :lol: pero a mi no me puede perder de vista. la verdad es que muchas veces me hacen dudar y por esome planteo que a lo mejor lo hago fatal pero si es loque ella pide será que lo necesita no? eso es lo que pienso. Luego en el parque yo veo que se relaciona bien con otros nenes, no me da la impresion que tenga ningun problema.
por joanaa
#117846 tu corazon te dicta cogerla en brazos...¿porque no hacerlo? siempre es mejor arrepentirse(en todo caso) de lo que hemos hecho de lo que no...
por si te sirve de consuelo,mi hija tambien esta muy apegada a mi y eso que desde los 4 meses trabajo a jornada compelta.Primero iba con su abuela y luego al guarde.
Ha tenido rachas de papitis,pero las mas agudas son de mamitis.
Desde que he cambiado mi punto de mira y todo el tiempo que esoty con ella entre semana se lo dedico entero,está mucho mejor.Ya no intento hacer las cosas de casa con ella.Simplemente sacrifico media hora de sueño y listo(porque en realidad poco podia hacer con ella).

Y mi hija al principio de la guarde no se relacionaba con los niños,o sea que tranqui, luego ya si,pero cuando esta con mami,pues quiere mami.solo me deja un poco de libertad con sus primas,jugando con ellas
por moncar
#117851 Pero creeis que es normal que no me deje ponerla el pañal porque para ello tengo que tumbarla en la cama? quiero decir que la tengo en brazos y ni siquiera quiere despegarse 5 minutos para colocarla el pañal. Si nome voy a ir ni la voy a dejar por que no me deja solo esos 5 minutos? Siempre la tengo que cambiar llorando porque se me agarra al cuerpo como una lapa y no hay manera de soltarla, en esos mometnos es cuando pienso que lo debo estar haciendo fatal proque ella sufre :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#117878 Pues sí, creo que sí es normal. Y no creo que sea solo porque tenga que "bajar" de tus brazos sino que más bien a estas edades no les gustan nada acostarse y estarse quietecitos para cambiar el pañal. A mi me han ido muy bien para eso las braguitas-pañal (tipo pull-up), pruébalo seguro que te va bien.

No te preocupes que lo haces muy bien, dale todos los mimos que te pida y así pasará antes la angustia...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#117890 la fase de no querer el cambio de pañal la pasan todos. estar tumbados no les gusta, les hace sentirse indefensos y aburridos. puedes probar con las bragapañales.


y sobre la crisis: yo no me ocupo en exclusiva de mis hijos, estoy 11 horas al dia separada de ellos pro trabajo. nonca los he dejado a pasar la noche co nadie, los cuida una chica en mi casa. mi hijo juega mucho con su padre....y sin embargo desde los 18 meses su can´ción desde qeu amanece es mamamamamamamamamamamamam!!!!!!!!!!!!!!.

asi pues, mama, brazos, mama le lleva al baño, mama se adosa a el por la noche...y pronto amainará. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#117905 Bueno lo de tumbarse para ponerla el pañal es verdad que ya no hay manera, no veais la practica que tengo para colorcarlo de pie y correteando :lol: .
Bueno pues esperaré a que amaine la tormenta aunque ya os digo que dura desde los 7/8 meses mas o menos. Yo estoy encantada de ver que quiere estar conmigo pero me gustaria que tambien reclamase algo mas a su papi, no por mí mas bien por ellos dos que casi no disfrutan juntos y es una pena. El dia que tenga papitis la echaré de menos, ya lo vereis :cry:
Avatar de Usuario
por leonsol
#118262 Moncar, el mio tiene casi tres años(los cumple en agosto) y es otra lapa;mientras no estoy no pasa nada, está contentísimo en el cole, si su padre lo recoge y se lolleva por ahío a ver a su madre, pues estupendo, ... ahora, como me vea sólo quiere conmigo, y a mi, como a tí, me angustia, algunas veces pq como hoy estoy enferma o cansada y no pd tirar de mi cuerpo, y otras pq me pregunto si es normalese comportamiento. En este foro encontré consuelo;por lo visto hasta los tres años ocurren brotes de angustia de separación y parece q el mío (si Dios quiere) está pasando la última.
La verdad es q me encantaría q mi hijo jugase con los de+ niños del parque, q gritara de alegría si le dio q esta noche se quedqa con A o con B, ..., pero la verdad es q creo q todo llegará,por o visto yo era igual de rarita, ya sabes, todo sehereda.
En ct a lo del pañal, creo q es norma, Manuel se tiró mucho tiempo q se retorcía, había q perseguirlo, y al final a la fuerza y hasta con cardenales por las patadas q me daba; recientemente era q cd lepreguntabas ¿has hecho caca? decía q no pq lo de quitarse el pañal como q no le apetecía (creo q le parece una tontería perder el tiempo en eso).
Ahora parece q empieza a molestarle ¡eureka!, creo qllegó el momento
por moncar
#118342 gracias Leonsol, nuestros pekes deben ser muy parecidos porque la mia tambien esta muy bien con su papi si yo no estoy en casa pero como me vea.... la hemos liado jejeje
En el parque ella sí se relaciona bien con otros pekes, solo me reclama para llevarla a los columpios. Me da un poquillo de pena por su papi y por las abuelas que quieren siempre tenerla en brazos y no hay manera. Una de las abuelas lo que hace es cogermela de los brazos y llevarsela a otroa habitación, podeis imaginaros como llora la pobre y ella le dice "deja a tu madre que ya estas todo el dia con ella", la verdad es que no me gusta nada que lo haga y mas de una vez la he tenido que llamar la atención.
Bueno esperemos que poco a poco se pase y ya está,a hroa es lo que toca, tener un koala en mi cadera :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118360 Mi hijo no es que sólo quiera conmigo, sino que es conmigo, con chupete, en brazos y a ser posible lloriqueando. Con lo que vienen los consabidos "conmigo no llora". A mí ya me da igual. Veo, que si se le da el tiempo que necesitan, ellos mismos van madurando, van sintiéndose seguros y se bajan de nuestros brazos para explorar mundo. Ayer mi hijo me dijo "mamá ya cansada ahora con papá" Y estuvo con papá toda la tarde :mrgreen: :mrgreen: Aunque por la mañana le cuesta que me vaya (me decía que quería "mi carita", me ha peinado y me ha echado colonia :lol: , no veáis la peluca que llevaba en el ascensor) ya me abre la puerta y me dice adiós. Todo llega, si confiamos en ellos y le damos SU tiempo, no el ponga en los libros, o el que diga la cuñada.
Por cierto, mi niño ya muestra interés por los demás, sobre todo por los bebés. Yo aprovecho para hacer política activa y decirle que pida un hermanito :mrgreen: . Pues mi madre le pregunta: Julio, quieres que un niño vaya a vivir a casa, duerma contigo y estéis todo el día jugando. Mi niño dice: Sí, pero no se llama hermanito...se llama papá!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por moncar
#118418 Uyssss como me suena lo de "conmigo no llora" cada vez que lo oigo me pongo :twisted: , por que tendrá que opinar todo el mundo???? Lo que hago para evitar comentarios innecesarios es decir que "todo es perfecto" :lol: y me ahorro muchas tonterias . Hay gente que me aconseja que la enseñe a jugar sola en su habitación y yo me pregunto: eso se enseña???? como??? la dejo sola en su habitaciòn rodeada de juguetes y llorando??? :sad: pues va a ser que no, cuando ella esté preparada jugará solita pero me da que para eso todavia faltan algunos años, no quiero hacerla pasar un mal rato simplemente por mi comodidad.
Mariquilla eso es lo que yo creo que, que ella misma poco a poco irá demandando menos atención verdad? cuando ella esté preparada.
por Mirellagm62
#118878 Alex empezo con angustia de separación a los 7 meses o así y cuando parecia que lo habia superado.....zas!! :shock: ahora está otra vez con la misma. Será la salida de las muelas que le tiene al pobre que necesita mimos a todas horas?.....ahora tiene 11 meses y alguna me comentasteis que al año también hay una etapa de angustia de separación......será que ha empalmado una con otra??
por joanaa
#118904 las frasecitas "hasta que has venido tu se ha portado estupendamente" "conmigo no llora" me las conozco...jaja.Creo que habria que apuntar alguna para las camisetas¿no?
PUes mi hija cuando esta conmigo es una lapa.Siempre ha dormido en su camita,solita(a mi me pide la mano).Pues ahora a la fuerza me tengo que quedar yo con ella,cuando era su padre el que lo hacia.....cualquiera me diria"chica,vas a peor"

y lo de cambiar el pañal...paciencia y mas paciencia,es pasajero (te lo digo para tu tranquilidad)
Luego vendra la racha de no querer bañarse,o llorar siempre en el agua...no se cual es peor,pero tambien pasa...besitos