Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#113264 Es una tonteria, el domingo mi marido, con la poca iniciativa que tiene el pobre, me sorprendio por la mañana diciendome que no hiciera comida que ibamos a salir. Genial. ¿Y los peques? me dijo que tampoco hiciera para ellos que tenia reserva a la una y media para que comieramos todos juntos aunque fuera mas tempranito. Doblemente genial. Como era como un mesoncito, nada de arreglarse mucho, lo justo. llegamos y empezo el espectaculo. teniamos dos tronas reservadas, pero no querian estar, no quisieron comer, no nos dejaron comer a nosotros, tenian muchisimo sueño asi que a las dos y veinte estabamos saliendo ya por piernas. Casi fue una tapa en vez de una comida.

Que haceis para entretenerlos??? Como os las arreglais para salir a comer con ellos y respectarles sus horas de comida y sueño???

ellos no se duermen en el carro, en la guarde comen a las 12 y media por lo que mas de una y media no se lo puedo retrasar los fines de semana, y la siesta la piden sobre dos y media o tres.....

p.d. mi marido el pobre estaba muy desilusionado. le dije que no, que me habia encantado el detalle despues de tanto tiempo.... pero dijo que no lo volvia a hacer mientras se acordara...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113268 Melli, perdona, pero me sale la vena del humor negro...
Yo con julio he ido a comer a medio día muy pocas veces. Bueno cuando era un bebé de teta sí, muchas, teta y a dormir.
Luego he ido con bolsas de juguetes, en lugares donde tuviera espacio para moverse o yo para salirme con él si hiciera falta. La trona no es buena idea. Yo siempre le pido silla y está en ella o sentado en mis piernas o en las de su padre. La siesta...pues o vamos después de que la durmiera (como en nuestro viaje en verano) o ahora que es más mayor y aguanta un pelín más y la duerme luego de camino a casa en el carrito...o no la duerme como ayer.
Pobre marido tuyo, diría hoy me luzco, y le salió el tiro por la culata :cry: , le darías un besito de buenas noches, no? :lol:
Última edición por mariquilla el Jue, 01 Mar 2007, 14:16, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113272 yo te cuento lo hque hago yo. no se si te servira:

1-. ir siempre a un sitio donde sirvan raciones, en lugar de primero, segundo... y pedir siempre que lo traigan todo a la vez.

2-. no sentarles nunca hasta qeu no haya comida en la mesa.

3-. procurar comer a la vez qeu ellos se qeu solo comere lo qeu sea capaz de comer mientras no empiecen la protestas. habitualmente cuando comemos fuera yo como muy poco..

4-.cuando se cnasnan de sus sillas, a mis brazos a veces lo dos a la vez. :roll:

5-.libros de pegatinas, pinturas para colorear...los manteles de papel se prestan mucho a esto. aprender a hacer muñecos con el corcho de una botella y unos palillos es fundamental.

6-. si habitualmente duermen a la 1 darles un tentempie a las 12, dormirles a su hora, y reservar mesa para las 3 en lugar de para la 1.


y si nada de esto es posible: salir a merendar fuera o a hacer una merienda cena a las 8 en lugar de salir a comer o a cenar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#113279 uff melli como te imagino, nosotros este verano pasado lo hicimos una semana, y la verdad es que no nos fue mal del todo, comianos a las13.00 como muy tarde sino tu mismo problema sueño e impertinencias, la verdad es que sorprendieron en los sitios que fuimos por lo bien que comieron y se portaron, les dimos de nuestro mismo plato ya que aun eran pequeños, en el restaurante uncamente el ratito de comer comiamos con turbo, nosotros que somos de comer super lento cuadno ellos decidian que ya no querian mas del primer plato nosotros teniamos que acabar los restos deprisa pra que trajeran el segundo con el segundo podiamos acabar con mas tranquilidad ya que les pediamos el postre y se comian el postre mientras nosotros acabamos la carne o pescado y jugabamos con ellos un ratito en la mesa mientras nos tomabamos el cafe, despues 13.45 com muy tarde o paseo en carro hasta que se dormian y nos tomabamos otro cafe en un sitio abierto o montar en el coche y aprobechar la siesta para terminar el viaje.
Este año que ya no llevaremos carro nose como lo haremos.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#113283 vaya mellis, jopetas con la comidita...
a mi me pasó esto hace un mesecito, no hubo manera de comer NADIE de la mesa. Jan estaba agobiado porque el restaurante no era muy apropiado para él: mesas pequeñas, apretujados como sardinas y mucho mucho follón :sad: , vaya que si llego a saber que voy allí (mis cuñadas no tuvieron en cuenta todo esto -lo más importante-), nos quedamos en el parque de al lado y nos comemos un trozo de pan ;-) .
Al final nos fuimos igual que vosotros, por patas, y eso si, al ver espacio abierto se calmó y ya estaba más simpático, el pobre :roll: .
El otro día, en cambio fuimos con unos amigos y estuvo tranquilo y entretenido, la otra pareja tiene dos nenes un poquito más grandes y se pasó el rato mirándolos y riendose, se lo pasó genial.
Así que como santo Tomás, una vez y no más, a partir de ahora en sitios amplios y no muy bulliciosos y con más niños....(no me estraña que se aburriera con las conversaciones de los mayores.... :mrgreen: ).
Un besazo y a por otra, que seguro que se puede (y la intención de tu marido es para felicitarlo -con lo que les cuesta!!).

Imagen
por mellisenero
#113284 Yo el año pasado tambien lo hacia asi, Marilen, y fue genial ,pero ahora se ve que con mas años, mas pellejos..... Idea genial, no sentarlos hasta que no este la comida, me la apunto, darle el tentenpi y que se duerman un poquito antes, tambien me lo apunto, o comer mucho mas temprano.... juguetes varios .......... todo todo me lo apunto.

Le di el besito sobre la marcha, Maria..... pero luego volvimos a las andadas, asi que nada de nada... :cry:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#113294 yo he salido un par de veces y no me ha ido tan mal, claro que estamos predispuestos a que todo gira en torno a el y hay que adaptarse, no hacerse falsas expectativas de cenas romanticas ni nada de eso.

Lo sentamos en silla, no dira mucho ,pero le pedimos papas fritas y le encantan.

Generalmente almuerza a las 11:30 asi que le adelantamos la comida y que la siesta la haga enseguida y podriamos estar en condiciones de llegar al restaurante como a las 15:00.

si quiere caminar, nos turnamos para levantanos y seguirlo, a menos que juegue alrededor nuestro.

Juguetes no llevamos ,porque siempre es mas entretenido las novedades del lugar que sus juguetes. Asi que improvisamos, pintamos las servilletas d papel,, hacemos muchos salud (el con su vaso con bombilla), bada de sobremesa.

Vamos a lugares donde comer fuera (con terraza y ojala con juegos infaniles y nos sentamos cerca), para mi la mejhor opcion y termina siendo un lindo dia para los tres.

asi como las fotos:

notan que al lado de la mesa hay un refalin y otros juegos? y Hay casitas de muñecas, ignacio puede estar todo el dia dentro de una, ja,ja



Imagen


y asi adentro
Imagen

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#113313 Mellis yo tengo un truco muy bueno y que no falla: no salgo a comer con ella. Cuando no quiero cocinar llamo a telepizza y pizza para todos (incluida Patricia que le encanta). En casita y sin ningún problema...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#113388 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que buena cani

nosotros apenas salimos y de las pocas veces nos ha sorprendido el peque, le encanta estar muy cerca de la mesa ( imagino para tirar de todo :mrgreen: ), asi que la ultima vez que fuimos a comer fue justo despues de su siesta con tentepie incluido...durante la comida se zampo croquetas, pescado y carne ( y su trozo de pan que no perdona) el padre y yo estabamos alucinados :shock: :shock: , eso sí en una terraza, rodeado de pequeñajos...se agobia ( en eso se parece a mi) con lugares cerrados y demasiada gente....los centros comerciales le vuelven loco solo si hay poca gente ....

somos más de cenitas a la luz de las bombillas del salón :mrgreen: :mrgreen: eso sí aprovechamos el sueño profundo del peque para mimitos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#113501 Nosotoros hemos comido alguna vez fuera con ella, las veces que han sido tarde un desastre mezcla de hambre y sueño, las últimas al ser más mayor y más pronto mejor, normalmente comemos a las 13:30, así que un poco más tarde no pasa nada, a no ser que tenga mucho sueño, lo que si le pasa últimamente es que ya no se duerme en cualquier parte así, que una vez superada la fase de sueño con correspondiente mal humor, sigue tan contenta hasta que no puede más o sube al coche y cae rendida.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#113516 Nosoitros aslmos bastante a comer al mediodia, y a cenar de vez en cuando si se haa hechado una siesta que no tocaba. Yo si veo que se va a hacer tarde le doy algo de fruta para que aguante un poquito. Es repetirme pero es lo que hago. Elijo lo de Lucia y o salimos fuera si se ouede o vemos el restaurante que tal es . Traen la comida y comemos a su par. Cuando acaba si no protesta no le doy nada. Ella participa absolutamente de la comida, no solemos ahablar de nbuestras cosas sino de lo que vamos a hacer o hemos hecho asi participa en la conversacion y no se aburre tan rapido. Caundo se cansa le damos los juguetes que puede utilizar sentada sino quiere estar en la trona se pone a jugar alreddedor de nuestra mesa. Nunca se va a la de los demás o le doy toda la artilleria de juegso que rtaigo en una bolsa: Cojemos siempre un rincon que no moleste y le digo que llevo carro, porque asi tenemos el sitio más espacioso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#113562 - ir a comer pronto o muy tarde (así ya han hecho la siesta)

- no sentarlos hasta que la comida esta servida

- llevar una bolsa de juguetes, se sienta en el suelo y a jugar!

- llevar cajas de colores y hojas para pintar y colorear (en internet puedes bajarte de sus personajes favoritos)

- llevar libros

- nada de tronas

- entre plato y plato nos levantamos y vamos a pasear (solemos escoger restaurantes fuera de la ciudad)

y... felicita a tu marido :fl lo hizo con toda la buena intención del mundo, se merece un super :26:

por izaskun
#113569 Por lo que veo a todas nos pasa igual y además depende del dia que tenga el niño.

A nosotros nos ha salido bien, el darle de comer hacia las 12,30 y cerca del lugar donde vayamos a comer o en casa si no vamos a salir muy lejos. Luego jugar un rato con él para que no le entre el sueño y se canse un poquito. Y más o menos cuando se acerca la hora de entrar al restaurante ponerle a dormir. Como duerme más o menos 2 horas , nos da tiempo a comer.

Eso si, siempre un sitio tranquilo, espacioso y que pueda salir al aire libre. De hecho la última vez que salimos el truco salió mal, decició que le gustaba el lugar y no quiso dormirse y no nos dejo comer. Continuamente uno de los dos tenia que salir con él a jugar.. pero bueno hay que arriesgarse....

OIER ( 3-12-2004)
por Kasandra
#113591 Hola!
Melli, pues como a nosotros nos pasa exactamente igual que a vosotros, tomo nota de lo que te han contestado las mamis.
Además fue igual, igual, mi marido con un detallazo de los de aquí no te menees, y salió diciendo que nunca más hasta que los niños tengan 12 años :shock: .
Espero que se le olvide pronto, yo por si acaso me apunto trucos.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por guiomar
#113675 Yo también mando la comida para casa :mrgreen: es menos estresante para todos.
Pero si comemos fuera lo normal es que nos turmemos comiendo para poder comer y atender a los niños que normalmente quieren dejar de estar sentados.