Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#83885 Pero a mí me ha dado mucho que pensar. Ya me comentó sole la posibilidad de hablar con los niños a través del juego. Pensad en marionetas, una sería mi hijo y la otra yo, o su padre o como el juego vaya requiriendo...el niño lleva siempre las riendas del juego, él propone, nosotros vamos preguntando, sonsacando...pero el niño siempre "dirige" para que las respuestas sean sinceras.
Pues estaba julio bañándose. Y jugaba a que un pie era papá y otro el hijo. Como había jabón en el agua no se veía nada. Pues cogía uno de sus piececillos y decía "el papa sa escondío".
Mamá: Y dónde se ha ido el papá
Julio: está tabaando (trabajando)
Mamá: y quién es el otro pié
Julio: el hijo
Mamá: y el hijo qué hace
Julio: el hijo está llorando, mamá :cry:
Bueno, le expliqué de todo, loque su papá hacía en granada, y bla bla...pero los niños saben explicarse muy bien si se les sabe preguntar y escuchar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#83889 No es ninguna tonteria. Y lo más importante a traves de un juego has accedido a los sentimientos de tu hijo (a veces no es facil exteriorizar lo que sentimos y mucho mas dificil en niños)

Avatar de Usuario
por mami cris
#83890 Julio es estupendo!! :fl :fl La verdad es que los niños nos enseñan cada día cosas nuevas, como bien dices " los niños saben explicarse muy bien si se les sabe preguntar y escuchar."
Eres una madre genial!!! :fl , gracias a vosotras voy aprendiendo mucho, ya que yo era muy muy nerviosa y enseguida me ponía histérica (con los niños), pero he aprendido a calmarme, a escuchar, a hablar con tranquilidad, a entender (o almenos intentarlo) el porqué de su comportamiento...

GRACIAS MARIA!!! (también a todas las demás) :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#83896 Qué bonito es poder por fin hablar con nuestros hijos y entendernos. Claro que no es una tontería.

Dale un abrazo a hulio y otro para tí :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#83900 yo me he puesto muy triste por el pobre julio, maria. qeu duro debe ser entender qeu no ves dias y dias a tu padre por el trabajo.

a los mios les cuesta enteder que yo falte unas horas y el padre a veces tenga guardia.

y aun no he encontrado un argumento valido para un niño de porque hay que ir a trabajar. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83904 No hay argumentos, sole. Y por eso digo que así tal cual parece una tontería, pero julio me dice lo que sufre cuando su papá no está. Y hoy toca despedida a las 7. No te puedes ni imaginar lo que ha jugado con su padre este fin de semana. Menos mal que esto acabará pronto.
En fin, que aprendo de vosotars todo los días. Esto, antes, no se me hubiera ocurrido :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#83905 A mi no me parece ninguna tonteria, mariquilla.
Creo que es complicado intentar que los niños se sinceren con respecto a sus sentimientos y tu lo has conseguido de una manera genial mediante el juego.
Bien por ti!!!y por tu nene!!! :fl :fl
Yo cuando Julen me hace algún comentario de ese tipo, intento explicarselo de la mejor manera posible y le pregunto que si lo ha entendido y el me dice si, yo siempre le digo que me encanta que entienda las cosas como un mayor, y se le pone una sonrisa de oreja a oreja que se me cae la baba...
un besito
Elena

ImagenImagen
por mellisenero
#83930 MARIA, QUE BUENA ERES DIRIGIENDO PIECITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES BROMA PEQUEÑA. EL SUFRE, TU TAMBIEN....... PERO TU SI SABES QUE ES IR A TRABAJAR.

YO DIGO COMO SOLE, COMO LES EXPLICO QUE ES NECESARIO??? A ELLOS EL DINERO SOLO LES SIRVE PARA MONTAR EN EL "TEN" (UN TRENECITO QUE HAY DE ESOS FIJOS EN LA PUERTA DE UN BAR. Y SOLO SE LO PIDEN A SU TIO PORQUE MAMA SIEMPRE LES DICE QUE ELLA NO TIENE DINERO.

MUCHOS BESOS, PRECIOSA.
por BelGra
#83933 A mí me cuesta que mis hijas me hablen de sus sentimientos... Esta es una muy buena idea, María.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83936 La idea no es mía, ya quisiera yo. Esta, como tantas otras, es de sole y mariana. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83944
mariquilla escribió:La idea no es mía, ya quisiera yo. Esta, como tantas otras, es de sole y mariana. :fl


gracias por el homenaje maria, pero en realidad es un viejo truco de psicologia infantil: es muy dificil que un bebé hable de sus sentimientos o sepa etiquetarlos. pero sin embargo si pondrá lo que se le pasa por la cabeza en boca de otro ser qeu sienta en su misma situación. (marioneta, muñeco, dibujo, personaje de cuento, pie...)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#83947 Vaya, qué triste, pobre Julio :cry: pero a la vez es estupendo que hayas podido averiguar a través del juego cómo se siente. Me lo apunto ;-) Seguro que cuando se lo cuentes a tu socio le va a dedicar tiempo extra este fin de semana. Besotes para Julio, que es un cielo, bueno, y pa tí también, la mami del cielo :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83949 Yo ya lo sabía. A ver si, verbalizando, lo asimila mejor. Ayer era un espectáculo fede y julio jugando con una naranja como si fuera una pelota. Daba gusto verlos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#83952 Si son muy listos!!!
Espero que la despedida no sea tan durilla!!!
Muchas gracias por enseñarnos a expresarnos con nuestros hijos!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#83980 no es ninguna tonteria, mujer....cuando papi se despide de nosotros para ir a trabajar, Adrián, empieza:
- donde va papa?
- a trabajar
- por qué?
- para ganar dineritos
- por qué?
- para poder comprar en las tiendas la comidita, la ropa, los juguetes....
- por qué?
- porque el señor de la tienda nos da las cosas y nosotros el dinerito...
- por qué?
......y así hasta que para, pero ni a mi me convence mis respuestas ni creo que a él... :roll: , porque al día siguiente lo mismo....

Y enhorabuena por haber sabido llegar al corazón de tu hijo, mediante el juego y los dibujos podemos saber muchas cosas de nuestros hijos que de otra forma nos sería bastante difícil....te cuento un secretillo: cuando Adrián empezó la guardería, como le costó un pocquito, jugabamos con sus muñecos y haciamos que ibamos al cole, que estaban las señoritas...bueno pues desde entonces su Lupita es la señorita Herminia y el MOnstruo de las galletas es la señorita Rosa....y los sigue llamando así... :mrgreen: muchas veces los tengo que llevar en el camino al cole en el coche también.....
Muchos besos, y seguid así, no hay otro remedio que trabajar, la vida es así....que le vamos a hacer....seguid disfrutando de esos momentos los 3 juntos cuando podais....

Besetes.

Imagen
Imagen