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por MALENA y PEDRO
#97536 Una vez más os escribo con cierta desesperación. Pedro (2 años y un poco) se porta cada vez peor, que ya es decir.
Conozco otros niños de su edad y ninguno es tan berrinchoso ni monta los espectáculos que damos nosotros.
Por ejemplo:
Nunca obedece cuando le mando venir a vestirse o a merendar o cuando le digo que no toque algo. Si quiero tengo que ir a buscarle y a veces me cuesta traerle para hacer lo que sea.
Ahora monta casi siempre un numerito cuando intento meterle en la silla. Da igual que le explique que tenemos prisa o que es de noche, él erre que erre que quiere ir andando o al cuello o de cualquier otra manera. Al final acabamos peleados y yo con una sudada inmensa tras forcejear para atarle en la silla.
A veces le da por no querer salir de la bañera, o cambiar el pañal, o levantarse de la cuna, o desvestirse, o lo que sea, y la cosa se pone tan complicada que acabamos a gritos y empujones. SÍ, YA SÉ QUE NO ES LO CORRECTO, pero es que me hace perder completamente los estribos.
En cuanto a las comidas, sé que estoy recogiendo lo que antes coseché. Como nunca le gustó demasiado la fruta, yo siempre le iba dando un poco de cada cosa y cuando ya no quería más de lo que fuera, lo retiraba y le daba otra fruta. Y claro, ahora la cosa es así:
Pedro: "Queeeeero..... mandarina"
Le pelo la mandarina, se la troceo, se come unos pocos trocitos y dice:
Pedro: "No quero más mandarina, queeeeeero.... pera".
Y así sucesivamente. Al final si me paro a pensar, casi no comió nada de fruta y he tirado un montón a la basura, además de lo mucho que tardamos en las comidas.
No sé. Otra vez que me quejé por el mal comportamiento me reñisteis un poco porque estaba pidiendo demasiado, pero de veras que no es normal. Su Papá trabaja hasta muy tarde por semana así que sólo lo ve los fines de semana y todos los sábados volvemos a casa de dar una vuelta todos deprimidos porque hemos hecho algo para que Pedro se divirtiese y al final montó un pollo, como siempre, por la cosa más estúpida, y nos da rabia hacer cosas pensando en él, y dedicarle mucho tiempo y mimos y cariños, y que nunca parezca suficiente. De verdad que me da mucha pena.
Le he criado con cariño y atención. Le hablo mucho, le leo cuentos, cantamos canciones, le cojo al cuello cuando me lo pide. De veras que me esfuerzo para intentar ser una buena madre, pero a veces me dan ganas de rendirme.
Gracias por oirme.
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por lucyrober
#97538 Carolina tiene la misma edad y ni planteo que entienda que es la obediencia, ni ella ni ningún otro niño de su edad.
Por supuesto que si la llamo para vestirse no va a venir porque no le gusta que lo haga, al contrario, cuando nota que le quito alguna prenda de ropa sale disparada corriendo porque le divierte mucho, para vestirla utilizo múltiples trucos, desde luego tiene que estar ocupada en otra cosa y muy entretenida, sino, la visto a plazos, no tengo problema en hacerlo así porque no suelo tener prisa en ir a los sitios ya que no trabajo fuera, reconozco que si pretendiera hacerlo en un momento en el que ella se niega en redondo sería mucho más problemático, así que lo hago cuando puedo, desde luego si he de salir con mucha antelación por si acaso.
El tema carrito si voy yo sola sólo lo cojo cuando voy a ir más lejos o a comprar algo más que pese, tengo la suerte que últimamente le apetece subir, aunque también hemos tenido épocas de no querer, de todas formas si lo que quiere es ir andando no pasa nada, el problema es si voy sola y quiere bracitos todo el rato, pues nada a inventarse juegos que pueda hacer andando o saltando. También si para mi no es problema le suelo preguntar antes de salir si quiere carrito o andando, así le doy opción.
En cuanto a lo que comentas de comer la fruta es normal que no quieran mucha cantidad de la misma fruta y como ya lo sé, siempre que le voy a ofrecer algo pienso que es para mi, porque si le sobra así va a ser, además a mi me encanta la fruta y de esta forma como más.
Así que creo que tu niño no se porta mal, simplemente se porta como un niño de su edad, que ya no puedes tratarlo como un bebé, pero que tampoco es mayor para según que cosas y eso les crea un sentimento contradictorio, por un lado quieren hacer las cosas ellos solos y decidir, pero por otro aún necesitan mucho de nosotros y eso les hace muy vulnerables.
Así que a estas edades como a muchas otras hay que tener muuuuuucha paciencia e intentar camelártelos todo el rato con juegos, aunque reconozco que no siempre podemos y entonces el conflicto está asegurado, pero qué le vamos a hacer, es una época que como todas pasará.

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por Tote
#97560 Hola Malena, creo que ya hemos hablado de esto contigo, mi nano tiene más o menos la edad del tuyo y es como tú dices. Pero es que es normal (y que conste que yo también me desespero :roll: ), porque los que tenemos prisa somos nosotros al hacer las cosas, ellos no entienden de tiempos ni de horarios por suerte para ellos, ya tendrán tiempo de ir siempre pendientes del reloj ;-) .

Intenta adaptarte a su ritmo en al medida de lo posible haciendo las cosas con más tiempo (ya sé que es difícil, pero es posible). Intenta no imponerle las cosas porque sí, a esta edad ya saben muy bien lo que se les dice y entienden perfectamente.

Respecto a lo del carro... qué te voy a contar: Unai no lo usa desde los 18 meses más o menos, así que tocan brazos :lol: y yo con la espalda echa polvo pero muuuy feliz: te lo aseguro, a pesar de las críticas que me vienen por ello, sobre todo de mi socio :-P .

Guapi, ten paciencia que todo pasa... Y NO PIENESES QUE TU NIÑO ES MALO POR FAVOR.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
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por Thais
#97585 Hola Malena!!

Te aconsejo que te leas los artículos que hay en este mismo foro. Son muy interesantes y te ayudaran a entender mejor a tu hijo:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 78523b324f

Cómo te han dicho las compañeras, están es una edad muy difícil, en la que ellos empiezan a entender que son independientes y todo es que NO. No a vestirse, NO a bañarse, NO a salir del baño!!!! :mrgreen:

Yo también estoy pasando ahora por eso con Sergi y eso que él nunca ha sido muy de rabietas, pero se nota que se está acercando a los 'terribles 2 años'!!!! Todo es que NO!!!! Te puedo decir lo que a mi más me ayuda:

:!: Intentar hacerlo todo como un juego. Por ejemplo, que no quiere vestirse, en el cambiador 'escondo' juguetes que hace mucho tiempo que no ve y lo voy distrayendo, o también con libros que le encantan.

:!: Para bañarse, ir inventando juegos nuevos para hacer en el agua: burbujas, pompas de jabón, bañar a sus amiguitos preferidos de goma,...

:!: Para las rabietas: Por aqui encontrarás mucha información sobre las rabietas. A mi personalmente lo que más me funciona es intentar evitarlas y 'adelantarme a ellas'.

:!: Y, yo creo que lo más importante: ellos son como un radar que notan nuestro estado de ánimo. Te aseguro que los días que yo estoy de muy buen humor con él y todo el día con risas, canciones y juegos, la cosa va cómo la seda; pero cómo esté nerviosa por algo,.., uff!!!! Mal acaba el día,..., Aunque ultimamente si es verdad que he notado cambios en Sergi y que el NO está tomando fuerza,.... :mrgreen: Se acercan los 2 años!!!!!

Por cierto, no todo es terrible a los 2 años. Te aconsejo que te leas también este post, que puso 'mariquilla'. Está genial:


Q pena, no lo encuentro, :cry: Pero he encontrado este otro que también está bien:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 78523b324f

Mariquilla, si lees este mensaje y encuentras el post de los 2 años que pusiste, ¿se lo puedes poner? Creo que era un post muy acertado para la edad de nuestros peques!!!


Por último, recordarte que el buen humor obra maravillas. Hoy por ejemplo, últimamente a mi socio no lo quiere ni ver, el pobre, todo lo tengo que hacer yo. Pues bien, para conseguir vestirlo mi socio sin que armara un pollo ha empezado a hacerle cosquillas y a jugar con él,... y no veas que cambio,... Eso si, con buen rollito hacemos lo que queremos de él (casi siempre) y además lo pasamos todos muy bien!!!! :mrgreen:

De los artículos que te he comentado, me quedo con una frase que me encanta: Un niño feliz es un niño fácil de llevar. Y un niño fácil de llevar ahora lo será en un futuro!!!

Siento haberme enrollado tanto!!! Espero que te sirva de algo,.... Es difícil cambiar el chip, pero intenta que mañana sea un dia diferente y dejarte llevar por tu hijo. Te sorprenderá!!!!! :mrgreen:

Besos!! :26:

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por solecilla
#97589
Su Papá trabaja hasta muy tarde por semana así que sólo lo ve los fines de semana


algo me dice que aui esta parte del problema: echa de menos a su padre. y ademas, algo me dice que has oido frases del tipo "lo tienes malcriado""te ha tomado la delantera, si yo estuviera en casa...".

pues yo creo qeu echa de menos a su padre. y lo demuestra con un comprtamiento irritante.

todos los sábados volvemos a casa de dar una vuelta todos deprimidos porque hemos hecho algo para que Pedro se divirtiese y al final montó un pollo


para qeu tu hijo se divierta, en lugar de hacer planes para el, trata de dejar qeu sea el el qeu dirija el juego. a lo mejor lo unico que necesita es qeu su padre juegue con el a lo que el quiera el fin de semana. pero dejale hacer. el juego ha de ser suyo, no lo que a vosotros os parece qeu le puede divertir.


En cuanto a las comidas, sé que estoy recogiendo lo que antes coseché. Como nunca le gustó demasiado la fruta, yo siempre le iba dando un poco de cada cosa y cuando ya no quería más de lo que fuera, lo retiraba y le daba otra fruta. Y claro, ahora la cosa es así:
Pedro: "Queeeeero..... mandarina"
Le pelo la mandarina, se la troceo, se come unos pocos trocitos y dice:
Pedro: "No quero más mandarina, queeeeeero.... pera".



mi hija mayor, a esa edad aproximadamente sencillamente no probaba la fruta. para mi desesperación. ni un gajo de mandarina. de aquella, habria dado algo porqeu comiera aunque fuera un cachito de dos piezas de fruta. el resto, no lo tiro, me lo como yo.

como alternativa, en lugar de prepararle fruta para el, ofrecele compartir la tuya. en lugar de preguntarle lo que qiere, dile: me voya a comer una mandarina, quieres un gajo?

Nunca obedece cuando le mando venir a vestirse o a merendar o cuando le digo que no toque algo. Si quiero tengo que ir a buscarle y a veces me cuesta traerle para hacer lo que sea.



a esa edad suele funcionar adelantarles lo sa contecimientos: dentro de 5 mintuos vamos a merendar. y al rato: te quedan 2 minutos. y luego : vete preparando qeu ya es hora. les cuesta muchisismo trabajo cambiar de actividad. dejarle qeu se despieda de lo que estaba haciendo suele funcionar. con los niños siempre funcina mas lo que los ingleses llaman "do the walk, and not the talk" o sea: siempre es mejor qeu vauyas tu a buscarle y le ayudes a despedirse de su juguete, a qeu esperes (desesperes) que el venga junot a ti voluntariamente.


Ahora monta casi siempre un numerito cuando intento meterle en la silla. Da igual que le explique que tenemos prisa o que es de noche, él erre que erre que quiere ir andando o al cuello o de cualquier otra manera. Al final acabamos peleados y yo con una sudada inmensa tras forcejear para atarle en la silla.


sobre esto dos consejos: TU tienes prisa, pero su medida del tiempo es otra, y su necesidad de libertad tambien. intenta no ir siempre con prisas y permitele ira caminado parte del trayecto. puedes intentar pactar dcon el en la calle: vas caminando hasta la esquina y luego subes a la silla . y hazte con una mochila, para los dias desesperantes es lo mejor (mucho mas comodo que llevarlo en brazos, desde luego. la patapum va de fabula.)



pero sobre todo, no pienses en el como tu enemigo. trata de , al menos una parte del dia dejarle hacer. decirle qeu si a casi todo, en lugar de pelearte con el. verás como, si logras adaptar tu vida a la suya y no al contrario, mejora la cosa espontaneamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
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por solecilla
#97594 -.Si su hijo de tres años se resiste a vestirse, haga un capital de una ventaja evolutiva de este periodo: el amor del niño por la imaginación. Escoja un personaje que les guste a los dos. He aquí como una madre se vuelve animadora y motiva a su hijo de tres años para vestirse: “ me voy a convertir en meter pan, hablaré como meter pan y vamos a hablar de cómo meter pan necesita vestirse porque va a correr una aventura emocionante, y tiene que llevar puestos sus pantalones”
7-.Cuando un niño pequeño sabe que le van a vestir es para el una oportunidad perfecta para involucrarla a usted en una cacería. Si tiene tiempo para ello, adelante, permítalo, con muchos juegos y cosquillas una vez atrapado. Si no tiene tiempo o no está de humor, ofrézcale otro juego en su lugar: mírele a través del agujero del cuello y cuando el se acerque a mirar “cácele” con la prenda.. Lo mismo con las perneras del pantalón.

.....Nuestro hijo de tres años está descubriendo que tiene deseos y opiniones. Mi trabajo y mi deseo es validar su capacidad de tomar decisiones. Cuando nuestro hijo ejerce su propia voluntad y hace una elección que difiere de la nuestra, no lo contemplamos como un desafío do autoridad. Simplemente nuestro hijo quiere algo distinto de lo que queremos nosotros. Por ejemplo: mi marido estaba vistiendole. A. quería llevar su jersey nuevo gordo que le habían regalado por navidades. Hacía muchísimo calor y le llevábamos a un parque soleado. Mi marido le explicó que pasaría calor, pero A. insistió en su decisión.. Mi marido redijo: tengo una idea: llevaremos el jersey y así si hace frío tendrás que ponerte. A. pensó que llevar el jersey con el era una gran idea. Mi marido podía haberle ordenado que no se lo pusiera, pero de esta manera tomó en cuanta la decisión de A. y llegaron a un acuerdo.


(sears: la molestia de vestirles)


-. SEA BREVE: use reglas de una sola frase. ponga la orden principal en la frase de inicio. Cuarto más tiempo divague, más probable es que su hijo se vuelva sordo para los padres. Demasiado hablar es uno de los errores más frecuentes cuando dialogamos. Produce en el niño la impresión de que usted no está muy seguro de lo que quiere decir. Si le puede mantener a usted hablando, puede mantenerle distraído.

4-. SEA SIMPLE: utilice frases cortas y palabras de una sílaba. observe el modo en que ellos hablan unos con otros y tome nota. Cuando su hijo muestra esa mirada vidriosa y desinteresada, usted ya no está siendo entendido.

5-. PÍDALE A SU HIJO QUE LE REPITA SU PETICIÓN: si no puede, ha sido demasiado larga o demasiado complicada.

.......7-.SEA POSITIVO: en lugar de decir: no corras, diga: dentro caminamos, fuera se puede correr.

8-.EMPIEZE SUS PETICIONES CON LA PALABRA QUIERO: en lugar de decir bájate de ahí, diga quiero que te bajes de ahí. Esto funciona bien con niños a los que les gusta agradar, pero no recibir órdenes. diciendo quiero, da usted una razón para agradar, más que una orden.

9-. CUANDO…ENTONCES: cuando te hayas cepillado los dientes, te contaré el cuento. Decir cuando implica que usted espera ser obedecido, mejor que el “si” que da al niño la sensación de que puede optar por hacerlo o no, cuando usted no quería darle opciones.

10-. PRIMERO LAS PIERNAS, DESPUES LAS PALABRAS: en lugar de gritar “apaga la televisión y a cenar” acércate a donde está viendo la tv, únete a él un ratito, y en el primer intermedio para anuncios, dile que apague la telvisión. Yendo hacia el le convences de que tu requerimiento es realmente serio. De otra manera, lo interpretan como una mera prefenercia.



(sears: 25 maneras de hablar con su hijo)(este articulo te recomiendo qeu lo leas atentamente)

El humor protege: A. de 3 años tenía la mala costumbre de alejarse corriendo de sus padres en el parking. El padre decidió hacerse el ciego tapándose los ojos con la mano, le entregó las llaves del coche y le pidió que lo condujera de la mano a donde estaba su coche. ( por supuesto miró muchas veces entre los dedos).

(sears: el humor, la mejor medicina)


[i]Conozca la conducta apropiada para cada edad. Muchos conflictos surgen cuándo los padres esperan que los niños piensen y se comporten como adultos. Usted necesita saber qué conducta es usual para un niño en cada etapa del desarrollo para reconocer la mala conducta verdadera. Encontramos que la educación era mucho más fácil con nuestro octavo niño que con nuestro primer niño, principalmente porque nosotros ahora tenemos un asidero: conocemos que conductas requieren instrucción, cuales la paciencia, y cuales el humor, y las que demandan una firme respuesta correctiva. Toleramos esas cosas que acompañan una edad de niño y etapa (por ejemplo, la mayoría de los niños de 2 años no puede sentarse todavía mucho tiempo en un restaurante), pero corregimos la conducta que es irrespetuosa o peligrosa para el niño o para otros (" Usted no puede subir sobre la mesa").

....Nuestro hijo Matthew, era a la edad de dos años un niño que se concentraba con facilidad. El llegaría a ser tan absorto en una actividad de juego que era difícil para él dejarla cuando era hora de salir. Un día cuando él jugaba y era hora de partir (llegábamos tarde para una cita), Martha sacó a Matthew y lo llevó a la puerta. Matthew protestó con una rabieta típica de dos años. Al principio ella sintió el usual "Oye, aquí mando yo" y sentía que estaba justificado esperar que nuestro hijo dejara inmediatamente sus juguetes. Pero cuando Martha llevaba el niño fuera de la puerta, se dio cuenta de que su calibrador de la educación estaba desequilibrado y ella no manejaba las cosas de la mejor manera. Sus acciones eran un resultado de su necesidad de salir, pero ellos no tuvieron en cuenta la necesidad de Matthew de un aviso previo y una transición más gradual. Ella se dio cuenta de que no estaba en la naturaleza de Matthew cambiar engranajes rápidamente, incluso si tuviéramos una hora tope. El no la desafiaba. El era sincero consigo mismo. El necesitaba más tiempo para dejar sus actividades. Así que ella le llevó tranquilamente hacia la ubicación del juego, se sentó con él y juntos dijeron "Adiós juguetes, adiós camiones, adiós coches," hasta que él pudo liberarse cómodamente de sus actividades. Sólo tomó un par de minutos, el tiempo que de otro modo se habría malgastado en luchar con Matthew en el coche. Esto no era una "técnica" o "método"; esta acción disciplinaria evolucionó naturalmente del respeto mutuo entre padre y niño y el conocimiento que Martha tenía acerca de Matthew. Al final de este ejercicio Martha se sentía bien porque había logrado lo que ella quiso - que Matthew saliera de la casa con la menor la cantidad del jaleo. Ella aprendio un método de liberarlo de una actividad sin recurrir a una rabieta. Eso es la disciplina.
.........Darnos cuenta de cuanto mejor funcionaba la disciplina cuando teníamos en cuenta las necesidades de nuestros hijos fue un punto muy importante para nosotros. Inicialmente, tuvimos que tratar el temor de permitir que nuestros niños nos manipularan, porque habíamos leído, oídos de otros, y crecimos con la idea que los padres buenos tienen siempre el control. Encontramos, sin embargo, que acercar nuestro punto de vista la del niño realmente nos ayudó a hacernos cargo. Conocer a nuestros niños llegó a ser la llave de cómo educarlos. Ellos supieron que estábamos a cargo de la situación porque éramos capaces de ayudarlos a obedecen..
[/i]


(sears: 10 maneras de educar)


una mañana cuando tenia 18 meses, Lauren, que estaba atravesando una fase impulsiva, revoloteaba alrededor de la casa escalando todo y metiendose en todas partes. Se estaba poniendo en peligro y revolviendo toda la casa. Tras el no número 20, yo estaba cansado de oir esa palabra, y mi hija tambien. En la parede de la habitación de uno de mis hijos, hay un poster en el que un gatito atrapado por una pata en lo alto de un arbol dice: “señor, protégeme de mi mismo”. Mi hija necesitaba ser protegida de su propia impulsividad. Necesitaba un cambio de aires. Pasamos el resto del dia fuera de casa. Parques y areas de juego, proveen un espacio y un lugar de sies, en el que correr y escalar. Si se encuentra usted con un niño pequeño, revoloteando de cosa en cosa y con usted persiguiendole alrededor de la casa diciendo no, considere cambiar a algo más divertido: salga, lleve un libro con usted, colóquese en lugar seguro y déjele correr.

(sears, decir no de foma positiva)


menudo, las dificultades con la memoria y con la previsión se combinan para producirle problemas. Se le ha reñido una y otra vez por girar los botones de la televisión, pero cuando hoy se acerque al aparato no recordará los regaños anteriores ni preverá el próximo que se le avecina. Esos botones lo atraen como un imán.
Como no puede pensar por adelantado, apenas es capaz de esperar para hacer lo que sea. Si quiere algo, lo quiere ahora, y sus gritos empiezan incluso cuando la ve quitar la envoltura del anhelado polo. Incapaz de esperar por las cosas que le gustan, no soporta ni siquiera la pequeña incomodidad
actual para estar más cómodo un poco más tarde. Gimotea desconsolado porque el polo lo ha dejado pegajoso y, sin embargo, se opone al paño húmedo con el que se le pretende lavar la cara y que le producirá alivio. Sólo tiene la posibilidad de vivir el momento presente.
....No sabe lo que siente ahora, yeso, combinado con su incapacidad para recordar lo que sintió la última vez, o para predecir lo que sentirá después, hace que le sea tremendamente dificil tomar decisiones. «¿Quieres quedarte conmigo o ir a la tienda con papá?», parece una elección sencilla e insignificante, pero no es ni tan directa ni tan poco importante para el niño pequeño. ¿Con quién de los dos disfrutará más? ¿Con quién disfrutó más la última vez? ¿Qué tiene ganas de hacer ahora? No lo sabe y no puede saberlo. Vacila en su decisión, y sea ésta la que fuere, se siente desdichado.

...El pequeño será «bueno» si tiene la sensación de hacer lo que usted desea de él y no tiene ganas de hacer cualquier cosa que a usted le disguste. Con un poco de astucia, puede organizar su vida y sus temas en particular como un todo, de tal modo que ambos deseen lo mismo la mayoóa de las veces. El pequeño tiene los cubos de plástico desparramados por el suelo, y usted quiere que la habitación esté ordenada. Si le dice que los recoja, probablemente se negará. Si insiste, se entablará una pelea que usted no puede ganar. Si le grita o le castiga, lo reducirá al desconsuelo, pero nada de eso hará que recoja los cubos del suelo. En cambio, si le dice: «Apuesto a que puedes guardar todos esos cubos en la bolsa antes de que yo haya terminado de recoger estos libros», habrá convertido todo el asunto en un juego. Entonces él deseará hacer lo que usted quiere que haga, y lo hará. No lo hará «por mamá», y tampoco por ser un «buen chic~»,sino porque usted ha conseguido que desee hacerlo. Y en eso consiste el truco.


(el niño del año a los dos años y medio, penelope leach)



te recomiendo ademas lo articulos (todos estan junto con estos anteriores en el post it educar con cariño (el enlace te lo ha puesto thais)
-independencia y frustración
-aprendiendo a compartarse (esta en dos partes)

-como manejar las rabietas

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por cani
#97624
MALENA y PEDRO escribió:Nunca obedece cuando le mando venir a vestirse o a merendar o cuando le digo que no toque algo. Si quiero tengo que ir a buscarle y a veces me cuesta traerle para hacer lo que sea.


Patricia (dos años) jamás "obedece" para esas cosas, yo siempre voy a donde está ella (no me molesto en llamarla para qué) y le digo "vamos hay que vestir que tenemos que ir (a donde sea), le llevo la ropa e intento vestir in situ. Ahora ella intenta vestirse así que si no llevo prisa le dejo hacer y si llevo prisa llegamos a un acuerdo, yo un calcetín y tú otro, yo el jersey y tú el pantalón. Hoy mismo quería ponerse la ropa de estar por casa, así que le he sacado varias cosas de ropa de calle y se ha puesto lo que ha querido (que al final ha sido lo que yo quería porque las alternativas sabía que no le iban a gustar mucho). Y por supuesto nos hemos vestido en el salón.

Luego hemos desayunado yogur. Venga te lo doy yo que hay prisa "nooo yo niña mayor" pues nada se lo ha comido ella solita y sin reechistar (mitad lal otra mitad ya me ha pedido que se lo diera yo).

MALENA y PEDRO escribió:Ahora monta casi siempre un numerito cuando intento meterle en la silla. Da igual que le explique que tenemos prisa o que es de noche, él erre que erre que quiere ir andando o al cuello o de cualquier otra manera. Al final acabamos peleados y yo con una sudada inmensa tras forcejear para atarle en la silla.
A veces le da por no querer salir de la bañera, o cambiar el pañal, o levantarse de la cuna, o desvestirse, o lo que sea, y la cosa se pone tan complicada que acabamos a gritos y empujones. SÍ, YA SÉ QUE NO ES LO CORRECTO, pero es que me hace perder completamente los estribos.


Silla ¿qué es eso? nosotras a todos los lados andando, en bandolera y (últimamente muy amenudo) a brazo limpio. Al único sitio que llevo el carro es a casa de la yaya porque está un poco lejos para ir andando pero cerca paa ir en coche y vamos dando un paseo. Ayer no se sentó a la ida nada (más de mitad camino en brazos y el resto andando haciendo juegos, carreras, eses, bailando, etc). Hoy para ir a la guarde me ha pedido brazos y yo he dicho, bien porque como iba con prisas, pues a los tres pasos ya me ha dicho “andando” y hemos tenido que ir haciendo juegos otra vez (que es la forma más rápida de ir andando).
Sobre bañeras, pañales etc creo que el truco como dice Thais es convertirlo una vez más en juego. Yo me baño siempre con Patricia y cuando terminamos salimos a la vez, alguna vez no ha querido salir y la he dejado un poquito más y si ya lleva mucho rato le quito el agua y le digo que hay que salir. Normalmente acaba queriendo pero sino con cosquillas y demás intento conseguirlo. Por cierto que ese truco de las cosquillas vale para todo, vestir pañal etc. Para vestir y poner el pañal rápido he comprobado que lo mejor es hacerlo por la mañana en cuanto se despierta y todavía está medio dormida, y sino pues paciencia y dejarle hacer. Ahora con los pañales braguita se los sabe poner ella sola así que los tengo siempre para emergencias y si es en casa donde no lo quiere llevar pues no le pongo y punto (aunque siempre acabamos accidentadas). Aún así a veces es complicado porque realmente no quiere, ahora por ejemplo le encanta desnudarse e ir por ahí en pelota picada, y aunque hay calefacción no es para estar así, así que le dejo jugar un poco y luego poco a poco intento irla vistiendo, a veces se enfada entonces le pongo lo imprescindible (una camiseta para que al menos no vaya desnuda...)

Por cierto que como te han dicho mis mañanas son mucho más rápidas y mejores desde que la noche anterior le explico que mañana hay guardería y lo que va a hacer allí etc. Por la mañana se lo recuerdo y admite mucho mejor las prisas y el vestirse porque ya sabe donde vamos.

MALENA y PEDRO escribió:En cuanto a las comidas, sé que estoy recogiendo lo que antes coseché. Como nunca le gustó demasiado la fruta, yo siempre le iba dando un poco de cada cosa y cuando ya no quería más de lo que fuera, lo retiraba y le daba otra fruta. Y claro, ahora la cosa es así:
Pedro: "Queeeeero..... mandarina"
Le pelo la mandarina, se la troceo, se come unos pocos trocitos y dice:
Pedro: "No quero más mandarina, queeeeeero.... pera".
Y así sucesivamente. Al final si me paro a pensar, casi no comió nada de fruta y he tirado un montón a la basura, además de lo mucho que tardamos en las comidas.


Pues yo no lo veo mal, lo que no sé es porque dices que tiras la comida, una mandarina puede guardarse en el frigo con un gajo de menos, y el resto igual, media manzana, media pera envuelta con papel de aluminio se guarda perfectamente si tú no te la quieres comer. Y si no quieres abrir tantas cosas esconde todo menos dos y le das de esas dos. De todas formas yo no “doy de merendar” al uso, cuando llega la hora le pregunto si tiene hambre y si quiere fruta o yogur, ahora como le doy fruta de postre de las comidas casi siempre le doy un yogur y luego algún mordisco de fruta si quiere y sino unos cereales o una galleta o nada. A veces es ella la que se pone a pedirme cosas y entonces le doy lo que ella quiere aunque no “sea la hora” de merendar y a veces no tiene hambre y no merienda a su hora y luego lo hace una hora después o simplemente luego cena más.

MALENA y PEDRO escribió:No sé. Otra vez que me quejé por el mal comportamiento me reñisteis un poco porque estaba pidiendo demasiado, pero de veras que no es normal. Su Papá trabaja hasta muy tarde por semana así que sólo lo ve los fines de semana y todos los sábados volvemos a casa de dar una vuelta todos deprimidos porque hemos hecho algo para que Pedro se divirtiese y al final montó un pollo, como siempre, por la cosa más estúpida, y nos da rabia hacer cosas pensando en él, y dedicarle mucho tiempo y mimos y cariños, y que nunca parezca suficiente. De verdad que me da mucha pena.
Le he criado con cariño y atención. Le hablo mucho, le leo cuentos, cantamos canciones, le cojo al cuello cuando me lo pide. De veras que me esfuerzo para intentar ser una buena madre, pero a veces me dan ganas de rendirme.
Gracias por oirme.


Me parece que el truco está en lo que te ha dicho Sole, no hacer planes sino dejarte llevar por tu hijo, normalmente prefieren una tarde con los papás en casa o en el parque de al lado, o una visita a la familia o un paseo tranquilo los tres que nada muy elaborado. Y en cualquier caso con su edad ya le puedes preguntar qué es lo que le apetece, y ya sabes luego ten muy en cuenta que no se haga demasiado tarde, niños cansados o con hambre es rabieta segura...

El próximo día armate de mucha paciencia e intenta dejarte llevar todo el día por tu hijo, sin enfados sin tensiones, un día para hacer lo que el quiera (dentro de los límites de seguridad claro) y sólo jugar y reir, verás qué cambio.

Cani+Patri 9/12/2004
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por Dos Margaritas
#97709 Cosas que ayudan en algo, y no siempre.

En el baño.

:fl mi cuarto de baño tiene pegados en las paredes, hechos de foam (en tiendas de manualidades, imaginarium etc. las plantillas están en internet 'en todas partes'): seta, rana, luna, sol, estrellas, flor. Ahora se han sumado los números del uno al cinco y las cinco vocales. La verdad, queda mucho mejor así que antes.

:fl la cambiamos en el cambiador enfrente del espejo. Es difícil vestirla mientras hace caras, pero al menos no intenta irse.

:fl en la encimera conviven mis potingues con algún littel pipol, globo, cochecito, pez de colores, carta de baraja de niños y tarros vacíos.

:fl hemos descubierto que si ella sostiene el sacamocos y se lo mete ella misma en la nariz, no se monta la tercera guerra mundial cuando tenemos que usarlo. Por supuesto, le 'ayudamos'

:fl a base de cosquillas sin parar sin parar sin parar sin parar es posible cambiar el pañal. De verdad.

:fl peinarse tiene que ser ya con un juguete-juguete súper-interesante, o con un reto realmente importante, tipo intentar abrir el pintalabios de mamá o algo así.

Para irse de donde sea:
:fl Despedirse, despedirse, y despedirse. Ultimamente en el parque no monta demasiado follón, pero se despide DE TODOS LOS NIÑOS QUE ESTÁN EN LOS COLUMPIOS :oops: y si responden, hay que volver a despedirse, Y DE TODOS LOS PAPAS QUE HAY EN LOS BANCOS!! :oops: :oops:

Para conseguir que se ponga el abrigo y/o sentarse en el coche para irnos:

:fl explicarle de muy buen humor y muy sonriente tipo 'no pasa nada de nada' (pero qué actriz me estoy volviendo) que mamá se tiene que ir y que no se puede salir ahora sin guantes/abrigo/gorro/sentarse/lo que sea. Si no quieres no pasa nada: quédate aquí tu sola y mamá ya volverá. Inmediato,. (por supuesto, hasta el día que me tome la palabra).

Pero la verdad es que acabo agotada, agotada :lol: y que, o te lo tomas con humor, o yo que sé... y humor, no siempre tenemos, pero hay que intentarlo... ¡por ellos!

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por cani
#97713 Je,je yo el abrigo si no se lo quiere poner en casa se lo pongo en la calle, allí te aseguro que sí lo quiere..

Lo de despedirse ES CIERTOOO, hasta que no nos despedimos no se va nadie. Y aunque no me gusta nada sí he tenido que hacer en alguna ocasión lo de "mamá se va ven si quieres" siempre funciona... Por cierto que donde sí lo hago a menudo es en casa para ir a dormir "nos vamos a la cama" noooo "bueno pues mamá está cansada y se va a la cama tú quedate a jugar o con papi (que está en su cama) si quieres. Siempre se levanta y se viene a la cama conmigo :fl

Y dos margaritas Patricia hace siglos que no la visto en el cambiador, vamos me parece que debes tener una santa ;-) En fin yo la visto donde se tercia, y ya digo que últimamente se viste ella solita (con mi ayuda) claro, porque tampoco permite que la vista yo directamente que dice que "nena mayor yo solaaaaaa".

Cani+Patri 9/12/2004
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por Dos Margaritas
#97724 Sí, sí: una santa saltadora que lo que pasa es que es más coqueta que yo que sé qué y le encanta mirarse en el espejo. Ocupa toda una pared del baño y ella ensaya caras, pone morritos, se mira de perfil, se prueba a poner cosas en el pelo y dice: ¿apa? ¿ti? ¿apa io?

También ensaya rabietas, conste. Se enrabieta de llorar pero con lágrimas y todo y entonces se mira al espejo mientras a ver cómo queda. Yo le digo que así no está muy guapa precisamente.

El cambiador casi ya no lo usábamos hasta que le descubrimos esa faceta, y volvimos a él. Lo malo es que ahora con ella de pie sobre él no llego a peinarla!!! :mrgreen: :mrgreen:

Fomentar esa coquetería me pasará factura, lo sé, lo sé. :roll: :roll:

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por Mercedess
#98342 Chicas... acabo de poder entrar desde navidades que me fui y... estoy alucinada con este post... ¡me pareceis increibles!!, me estais enseñando unas cosas para cuando Verónica tenga esta fase que voy a imprimirme todo y hacerme un pequeño dosier porque realmente merecen la pena.

Mil gracias por allanarnos el camino a las que vamos detras.

Besos

Mercedes
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por Eva_Valeria
#98358 otra idea, yo la peino encima de la mesa del salon, con algo en la mano por supuesto, y mirandola a los ojos
me parece que lo lei en un post y funciona
siempre que quiero algo hago que me mire y parece que mejora la cosa, aparte de que nosotras parece que las rabietas estan llegando por fin a su fin :fl
y hemos entrado en la fase del ¿por que? y del ¿ esto que es?
un beso

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