Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#97744 A ver si me podeis aconsejar porque con tanto cacharo de seguridad no me aclaro :oops: . Alex está dando sus primeros pasos (porque no tiene ninguna intención de gatear) y ahora nos ha surgido la duda de qué hacer para que la casa sea segura para el. Tenemos cacharritos de esos de tapar los enchufes, de esos para no poder abrir los cajones...pero respecto a las puertas-barrera esas de las escaleras no lo tenemos claro. Mi casa tiene 4 plantas.....así que las escaleras son algo importante. El problema es que las barreras que venden son para poner de pared a pared, pero yo las tendría que poner pared-barandilla de hierro. El problema es que como van a presión, me da miedo que al apoyar en un barrote, se apoye Alex y se vaya para abajo con barrera y todo. No se si existe algún tipo que se pueda enganchar de forma segura a los barrotes.....sabeis de algo? otra historia es que tenemos en la planta baja un tramo que es de barandilla que delimita la entrada con la bajada de la escalera al sotano.......y ahi hemos pensado poner una celosia o similar porque sino el pequeñajo seguro que nos mete la cabeza por ahi :!: .......es buena idea? teneis alguna otra solución?
Gracias por leer el rollazo que os he soltado. :grin:
Avatar de Usuario
por solecilla
#97765 no creo qeu al apoyserse vaya a tirar una barandilla.

yo las pondria 8si pudes, yo no he encontrado ningun modelo qeu me sirva, ya que en la parte superior tendira que ser pared-hueco, y claro, a a ser imposible.

solo hay una solución que es una barrera de baby dan compuesta por 6 moduos que lo que hacen es cerrar no solo el ancho de la escalera sino un area a su alrededor. cuando pueda poner enlaces te lo busco, por si te sirve.


pero viviendo en una casa con escaleras lo primero es enseñarle a subirlas iy bajarlas con seguridad (a gatas con la edad qeu tiene) y subirlas y bajarlas tdos los dias con el, para qeu no lo sienta como algo "prohicbido " y esto estimule su curiosidad.

el resto: la cocina siempre cerrada, y si estas cocinando SIEMPRE (asi no se te olvidara) el asa de las sartenes y cazuelas hacia dentro y si puedes usa los horillos de la parte de atras., si tiene slfombras retiralas (se tropezará), no dejes nunca cubos de agua: si se acerca y cae dentro bocaabajo no podrá salir y aunque haya un palmo de agua se puede ahogar.

retira de su vista (no vale solo de su alcance) todo lo que no quieras qeu toque, te ahorraras broncas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#97801 Gracias Solecilla, buscaré esas barreras para la escalera. Y respecto a la cocina y eso......hemos encargado un mueble nuevo para meter todo lo que hay por ahi purulando.....para tenerlo controlado y poder cerrar cajones y puertas.....así todo recogidito y sin peligro. Y en el salón mas de lo mismo, porque ya hace amago de coger cds y cosas así.....así que como teniamos que comprar un mueble nuevo......pues hemos aprovechado y lo hemos encargado con apartados cerrados, para que no pueda acceder a cosas que no debe o que le pueden hacer daño.
Aun así, supongo que estareis de acuerdo conmigo, creo que la mejor seguridad es no quitarles los ojos de encima, jejeje, verdad? ;-)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#97827 Estoy con Sole lo mejor es enseñarle cuanto antes a bajar y subir escaleras sin peligro, nosotros vivimos en un chalet de dos plantas, por la forma de las escaleras no encontramos ninguna barrera que nos encajara, cuando estaban las abuelas en casa lo reñian para que no fuese a las escaleras y entonces no eran a sacarlo de alli, nosotros le enseñamos que era peligroso y como deberia subir y bajar (con mucha mucha paciencia) y la verdad es que nunca tubimos ningun problema, encuanto dejo de estar prohibido dejaron de interesarle, primero aprendio a subir y si llegaba arriba te llamaba para que lo bajaras, le quedo tan claro que era peligroso, que aun hoy que las sube y baja de dos en dos sin ningun problema, nunca baja solo siempre me llama y me dice que va a bajar, yo le espero abajo y el baja tan tranquilo, ahora cuando viene su primito el benjamin de la familia tiene un añito y un mes, el se encarga de explicarle las cosas yo me muero de risa ejerce de hermano mallor o algo asi, y es sorprendente con que exactitud le dice lo mismo que nosotros le deciamos a el.

ImagenImagen
por Mariana
#97841 Estoy con las demas, yo vi al hijo de Guio bajando esclaeras con dos años que no veas era impresionante!!! ella opto por eso, mejor enseñarle, por que si les pones barreras lo que hacen, al menos la mia, es buscar como saltarlas... si les enseñas aprenden, y listo tema resuelto, croe qu eGuio les enseño primero bajar sentados, pero a ver si te lee y te cuenta ella, que te aseguro que era impresionante como dominaba el tema escaleras a la perfeccion.
por guiomar
#97857 Antelmo sube y baja escaleras desde antes del año, como dice Mariana. Almudena aprendió también cerca del año. Primero las bajaba y subía a gatas y sentado. Se sentaba en el escalón y se arrastraba para bajar. Luego caminando. Mis escaleras no tienen barandal, por cierto, tienen pared y se apoya muy bien. Ahora mi patamán quiere bajarlas saltando "uno, doy y... treees" y así las baja. Procuro que sea conmigo. También las baja con mis zapatos puestos o los de su padre... Y solo se ha caído una vez, por cierto. Claro que se abrió el labio :roll: Pero me ganó.
Nosotros teníamos un triplay de madera con unas agollas que había adaptado mi marido para las escaleras. O sea un pedazo de madera más ancho que la escalera y lo colgábamos con unos tornillos. Fue muy seguro con Almudena pero Antelmo aprendió a abrirlo muy chiquito y luego, lo que fue más peligroso es que le daba por treparlo. Y me dio miedo que la "seguridad" fuera peligrosa y lo quité porque capaz que un día se caía de cabeza si alcanzaba a trepar la puertita o si ponía una silla al lado.
Total que lo más seguro en mi caso fue enseñarles a subir y bajar y a pedir ayuda si querían subir o bajar y yo le llevaba porque claro, si no le cumples no vale.
También les enseñamos a bajar de las camas en reversa y de culo para que no se caigan y no se han caído nunca. Ah, y de las silals, también.
La mejor manera de prevenir accidentes es enseñarles a hacer las cosas, de verdad.
Avatar de Usuario
por solecilla
#97876 efectivamenelo de bajarse de los sitios tambien es muy importante. adema´s si les enseñas a hacerlo así, y les permites hacerlo incluso cuando tu estas, ya nunca intentan tirarse del alto: si tu no estas se bajan y punto.

y sobre bajar las escaleras, carlos (16 meses y medio) las sube muy bien (a gatas), pero no puede bajarlas sentado porqeu se viene hacia delante (no se qeu es lo que falla en su tecnica) asi qeu las bvaja de espaldas, gateando y buscando el escalon con el pie (creo qeu no me explico nada de nada, pero espero eque lo entendais)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)