Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#96951 Mi niño de 2 años otra vez tiene mamitis aguda. Cada vez que por la mañana le dejo en la guarderia me monta la llorera y claro yo me voy hecha un trapo a pesar de que luego cuando voy a buscarlo incluso no quiera irse y por lo que me dicen se le pasa en cuanto me marcho.

Cuando empezo el curso en septiembre tuvo también una época rarita pero se pasó y se quedaba tan contento. En casa continuamente quiere que esté presente donde él esté y no quiere irse con nadie que no sea conmigo.

Incluso por la noche cuando se despierta si va su papa se pone histerico y al final me tengo que levantar yo.

No sé si es una etapa o es que tiene algún tipo de inseguridad.Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96961 Ha habido algún cambio, enfermedad, viaje? Mira, julio agarró una crisis de cuidado al principio del cole:
-además de la vulata al trabajo de mamá. su padre se fue tambien a granada a trabajar (lo pasó realmente mal hasta que ha logrado asimilarlo9
-hubo una reunión de padres, me vió en el cole, creía que íbamos a casa y lo tuve que dejar con una profe mientras era la reunión. Creo que no se lo esperaba y estuvo también mal varios días
Las crisis vienen y van. Y no hay formas (a mi entender) de evitarlas, salvo prestarles mucha atención, observar, preguntarles, hablarles...y mucha mamá. Mucha, de día y de noche.
Explícale lo del cole, que tu entiendes que a él le cuesta quedarse sin tí, pero que tú tienes que ir a trabajar. Como si tuviera 10 años. Inténtalo, verás como él te escucha muy atento. Y por cupuesto, las tardes para él (pero eso seguro que ya lo tenía ;-) ) Un saludo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por izaskun
#96981 Gracias Mariquilla. Pero que yo sepa no ha habido ningún cambio, tuvo un resfriado hace unos dias pero nada importante.

Las tardes por supuesto siempre son para él y las noches también, lo que pasa que tengo un resfriado de aupa y su papa para que yo descansara se levantó por la noche y eso no le gustó. Hasta ahora no habia tenido ningún problema en ello pero.......

Lo de la guarderia me preocupa porque me quedo tristona al dejarle llorando. Voy a hablar con él, aunque siempre lo he hecho y le explico todo, pero bueno será un crisis espero que pasajera. Gracias por escucharme

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por nuriah
#96985 Ánimo Izaskun!

A mi me pasaba lo mismo que a tí por las noches con mi hijo. Cuando iba su papa, lloraba más fuerte y decía: tú no! mamá ven!!! :shock:
Y además todo esto coincidió justo con la vuelta a la guardería después de 15 de dias de vacaciones en navidad.
Bueno, pues con mucha paciencia, explicándole que la mamá estaba cansada y que tenía que dormir... Y sobretodo con mucho cariño por parte de los 2... TACHÁN!
Esta noche se ha producido el milagro:
Para que yo descansara mi marido ha decidido que iba a ir él TODAS las veces esta noche (previo codazo mío pq no lo oye ;-) )
Y a partir de la primera visita ha cambiado el MAMÁÁÁ VEEEN por el PAPÁÁÁ VEEEN... como si supiera que esta noche le toca a él....
Ánimo! Ya verás como lo superais y os podeis ir turnando... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#97043 Izascum te parecerá una tontada pero Patricia que el año pasado iba tan contenta a la guarde este año después de unos días sin ir siempre se pone a llorar y decir "Cole no". Ahora lo que hago es explicarle la tarde-noche anterior que mañana hay cole, que papá va a trabajar, mamá a trabajar y Patricia cole y le hablo de sus compañeros de la profesora y como juegan. El día que hay fiesta también se lo adelanto, desde entonces por arte de magia se han acabado los llantos.

Es más algún día se lavanta diciendo todavía el "cole no" y yo le digo, no cariño ahora no, ahora desayunar al cole iremos después. Y después de desayunar tan contenta, antes el ponerle la bata era una batalla ahora es un gozo, y he pasado de llegar tarde todos los días a llegar a la hora...

Esta cosa tan sencilla me ha funcionado tan bien que hasta puse un post...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7b86f87013

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#97767 Izaskun yo estoy como tu con Alex. Mi peque aun no ha cumplido ni los 9 meses y ya llevamos como 3 semanas que no se despega de mi. En Navidad sin problema porque estuve unos dias de vacaciones y estabamos todo el tiempo juntos, pero claro la semana pasada con la vuelta a la guarderia.....pues imaginate. Hasta una faringitis que le ha provocado tanto llanto.....y claro yo me voy a trabajar con el alma por los suelos y sintiendome la peor madre del mundo por dejarle alli llorando a mares. Hoy se ha quedado un poco mejor, pero aún lloriqueando....
Asi que como imaginaras más que darte consejo solo puedo decirte que te entiendo a las mil maravillas porque estamos a la par.....así que.....solo te deseo que se pase prontito, que es muy duro para nosotras verles así.
Besos.