Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#95950 Cuanto lo siento Guio, no sé qué aconsejarte, Almudena siempre ha sido muy especial, quién sabe lo que ronda su cabecita. Pero estoy segura que vosotros conseguiréis dar con la tecla y ayudarle.

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#95966 Guio y ocon tan poca experiencia en el tema solo puedo desear que pronto encuentren en familia la solucion para que los dos disfruten de la escuela...

Mmmm yo fui con mi hermano como almudena con antelmo, sabes cuando comprendi que mi hermano no era mi responsabilidad??? entrando a la secundaria :shock: (y aun asi cargue con el hasta que termine mi carrera economicamente lo mas que pude ya que trabaje por gusto desde pequeña), se que tu encontraras pronto la solucion pero cuando dos hermanos estan tan compenetrados es dificil pensar en individual....

de corazon espero todo salga bien...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#95979 Yo de propia mano no se, que soy la menor y aun hoy mi hermano vela por mi sueño :lol: es verdad... y lo demas patrañas..
Aun hoy me siento segura con mi hermano y cuando tengo problemas le hablo y me reconforta...
Lo que quiero decir es que los roles establecidos socielmente estan dificiles de quitar, si lo sabremos nosotras como mujeres :roll:
El rol del hermano mayor no solo lo inculcamos los padres sino toda la cultura y ha de cumplir una funcion, no hay que negarles el espacio...
Ahora taras yo creo que ambos, yo soy la menor y me ha costado madurar mucho y salir de ese "menor" y aprender a ser adulta :lol:
Mi hermano es una persona responsable desde siempre y adaptarse al mundo no le ha costado (creo) tanto como a mi, pero si me costaba simpre estaba el, yo recuerdo con mucho cariño el ir con mi hermano al colegio, ser hermanos y compartir muchas cosas, desde la ahbaitacion, hasta que el entro en la pubertad, hasta los juegos y mas tarde amigos, es mas mi marido fue su compañero de trabajo antes de ser mi novio :mrgreen:
Es algo que es inegable, el amyor simpre sera el mayor y el menor simpre sera el menor, no es responsable de Antelmo, para eso estan sus padres y las misses en el colegio, son iguales ahora, son hermanos, hijos los dos de padres, antes ALmudena era la unica que asistia al colegio ahora ya no es la unica es otro lugar que comparte con Antelmo que creo habitaba desde que Antelmo nacio, y ahora no esta desplazada por el, pero comparte un espacio que hasta entonces habitaba ella sola y lo disfrutaba como grande, eso la diferenciaba de ANtelmo, que a cambio te tenia todo el día---sera dificil, pero veras que pasa...habra trucos...
Guio. te mande un correo, espero que vaya mejor mañana, esto si que es doble adaptacion...

La mia fue hoy de regreso a la guarde despues de vacaciones y salvo que estaba un pelin enojada, seria cuando fui a recogerla ...creo que va bien,a ahora que la cambie de guarde a la definitiva, que esta es solo de adaptacion, a ver como nos va, ira mas horas y los grupos seran mas grandes...

Fraciasca , Ilus ¿como les fue el segundo día???
Ilus, me imagino el flash back que habras tenido al ver a tu hija en el uniforme, algo surrealista ¿no? me emocione mucho al leer tu comentario, casi lo podia ver, y se me nechino la piel

:mrgreen:
besitos a todas y feliz regreso a clases :fl
por guiomar
#96413 Vamos mejor, vamos mejor.
Almudena necesita grandes dosis de apapachoterapia y sentirse especial como su hermano. parece que en el kinder lo entendieron y sus papás (un poco lentos) pero también.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#96448 :26: Un beso para los pequeños guio..y para los papas tambien..

Tan cierto como dice mariana, nunca me quitare el rol de hermana mayor.... pero que rico se siente ser la persona que tus hermanos necesitan... es un lazo precioso....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#96497 Soy la hermana mayor, me llevo 20 meses con mi hermano. Yo siempre he sido la seria, la introvertida, la timida. Mi hermano siempre ha sido el simpatico, el divertido, el extrovertido, el guapo,...
Nunca mis padres me dijeron que mi hermano era mi responsabilidad, pero así lo sentí.

Lo que me ayudó mucho fue tener actividades extraescolares diferentes, allí era yo (seria, introvertida,...) pero era yo.

Y lo que más me ayudó (que no digo que sea la solución) fue ir a colegios diferentes (cambié de colegio a los 14 años)

Mis padres nunca nos compararon, los niveles de exigencia eran diferentes (aunque eso a veces no me gustaba), y más a menudo que a mi hermano mi madre, siempre de una manera muy sutil, alababa mi caracter.

por boni
#96862 de hecho fué muy duro, dejarlo allí con lagrimas sin haberlo antes dejado llorar nunca era insufrible, incluso nos planteamos si valia la pena pero ahora estamos encantados, el va feliz y además la guarderia tiene una filosofia fantastica con muchisimo respeto por los niños.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#96907 Mariariana y a todas,

Me han emocionado mucho sus historias, son tan distintas pero al mismo tiempo todas tienen en común el hecho de que sin duda, nos cuestionamos, como dice estheripau
"Nos debatimos en si es necesario que vayan a la escuela a tan temprana edad..El presente marca otras necesidades, otro ritmo de vida, y elegimos (aunque otras veces no queda mas remedio) llevarles temprano allí con todos los miedos que ello comporta...


Me ha encantado eso! es que es tan cierto...

Otra cosa, yo soy hermana mayor, hija de padres divorciados cuando tenía 7 años y una madre que tras el divorcio se fue del país aprox. 3 años y con quien solo tenía contacto por carta y teléfono eventualmente. Mi hermana menor se convirtió en mi hija y yo en la "mujer" de la casa a muy temprana edad. Lo creeran curioso, pero ese sigue siendo el tema de terapia después de muuuuchos años de tratar de retomar mi rol, de no sentirme responsable por todo y todos los seres vivos con los que establezco relación :mrgreen: , y por relajarme un poco ante lo que yo consideré la exigencia más grande de mi vida: madurar extremadamente rápido y siempre cumplir con las expectativas de los demás...ya sabrán cuantas veces tuve que oir: tu eres la grande, tienes que cuidar a tu hermana, eres el ejemplo, anda tienes que ser fuerte...palabras de tooooodos aquellos que recuerdo vinculados a mi niñez!

Finalmente, Mariana, lo del segundo día de la guarde te lo mando en privado, es laaaargo de contar...
Un beso a todas y gracias por compartir con nosotras sus historias!

Imagen
Imagen