Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mª José
#9476 ME GUSTARIA SABER HASTA QUE EDAD ES CONVENIENTE ESTERILIZAR LOS BIBERONES, MI NIÑA TIENE 6 MESES, UTILIZO METODO MILTON YA SE QUE NO LES PERJUDICA QUE SE ESTERILICEN LOS BIBES Y CHUPETES PERO CREO QUE TAMBIEN ES BUENO QUE SE VAYAN INMUNIZANDO POCO A POCO, EN FIN ES UNA DUDA QUE TENGO.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
por SASHAREA
#9489 Hola Mª José, mi niña toma teta, pero por lo que tengo entendido, a partir de los 3-4 meses ya no es necesario esterilizar, básicamente porque a esa edad empiezan a meterlo todo en la boca, entonces ¿qué mas da que tome bibes estériles si después se mete un juguete qur obviamente no lo es?. Yo a la mia le doy el agua tras las papillas en bibe a veces, y nunca los he esterilizado, los limpio normal y una vez a la semana en el lavavajillas.

Un beso
Juana Mª y Lucia (casi 7 meses)
Avatar de Usuario
por Tamara
#9491 Yo también tengo entendido eso, que en cuanto empiezan a coger ellos cosillas... ¿para qué esterilizar si pillan lo primero que encuentran y a saber los gérmenes que hay?.

Mi niño ya tiene más de 7 meses y es un bicho, toooodo lo coge, así que ya no le esterilizo nada. Una pregunta... ¿me puedo cambiar al agua de grifo?, yo no tengo costumbre de comprarla mineral, y suele olvidárseme; también tengo entendido que aquí, en Madrid, el agua es de buena calidad... ¿alguien sabe algo del tema?.

:fl Besos.

th23autolink_encode_start_2xcllekkW2ltZzoyeGNsbGVra11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTA0L0UyRUwmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ4Y2xsZWtrXQ==th23autolink_encode_end_2xcllekk th23autolink_encode_start_2xcllekkW2ltZzoyeGNsbGVra11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS3U3anAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnhjbGxla2tdth23autolink_encode_end_2xcllekk

por guiomar
#9509 Básicamente cuando empiezas con la alimentación complementaria puedes dejar de esterilizar.
por paumar
#9527 Tamara, sobre lo del agua del grifo: En el pediatra siempre me preguntan si mi hijo toma agua del grifo o no. Yo le digo que de botella y me responden: ahh, vale, te lo digo por lo del fluor...?? la verdad es que nunca he preguntado porque siempre le doy de botella. Yo pille más de una gastroenteritis por el agua del grifo ( en Madrid) y aunque ahora ya no vivo allí prefiero darle agua embotellada.
Avatar de Usuario
por Mª José
#9550 GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, LA VERDAD ES QUE NO ME HABIA PARADO A PENSAR QUE ES UN POCO TONTERIA PORQUE SI QUE ESTA TODO EL DIA CON JUGUETES EN LA BOCA Y CHUPANDOSE EL DEDO DESPUES DE COGER TODO.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tamara
Avatar de Usuario
por DANYA
#9629 Hola, yo te cuento lo que a mi me paso. Yo tambien queria dejar de esterilizar y habia leido que se podia dejar de hacerlo en cuanto comenzaban a chupar las cosas. Lo probe a los 4 meses y le dio una diarrea fatal por lo que lo posterge a los 5 (idem) y luego a los 6, a partir de aqui ya no tuvo mas problemas. Lo que yo no entendia era que ella chupaba cuanta cosa encontraba (con polvo, manoseada por nosotros etc ) y no le pasaba nada, le dejaba de esterilizar los bibes y le daba diarrea, quizas los bibes sean mas propensos a generar bacterias?. En cualquier caso creo que tu bb esta en una buena edad para dejar de esterilizar.
Un saludo.
por Sylvia
#9678 Yo aún de vez en cuando esterilizo los bibes, las tetinas y los chupes una vez por semana o semana y media (cuando me acuerdo o me da la sensación de que lo debo hacer) A lo mejor es tontería mía, pero los sigo esterilizando.........A lo mejor no es lo correcto, por lo que he leído, pero me quedo más tranquila :D

Por lo del agua embotellada, antiguamente sólo hervían el agua para quitarle los gérmenes :wink: Aunque yo, se la doy embotellada, porque la que tenemos en esta zona de Barcelona es imbebible hasta para mi, que la tomo embotellada, como se la voy a dar a mi peque!!!

Imagen
Imagen