Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#96237 uf!!

este es un tema que se ha convesado miles de veces, y claro la mayor parte de lo escrito yo he leido, sin embrago hoy me veo frente a esta situación y no sé que hacer.

les contaré:
amandita comenzo el día lunes la guardería, en el momento que llegamos todo bien, recorrio el lugar (era la segunda vez que estaba ahi) y le gusto. luego me despedí de ella se fue el los brazos
de la "tia de la guarde" y todo bien. llamé varias veces para saber como estaba y todo paracia normal. papá fua las 3 de la tarde para ver como iba todo y sin querer se toparon en el pasillo, amanda al verlo quizo que la tomara pero al despedirse lloro. en la tarde cuando papi la fue a buscar a la guarde ella estaba con tristeza pero luego se le paso.
día martes mal, al despedirnos por la mañana se puso allorar, no quería que la tia la tomara, DURANTE EL DÍA DICEN QUE ESTUVO TRANQUILA.
y hoy miercoles fue peor, lloro mucho mas que el martes, y espero que durante el día ande bien.

me siento con mucha angustia mucha y tengo miedo de transmitir esto a mi niñita. además durante las noches esta llendo a la cama muy tarde casi a las 23.30 hrs, no se puede quedar dormida antes porque está inquieta, por eso mismo despieta mal humorada y llega a la guarde de malas.

no cuanto tiempo durará esto, si pasará o no... todos me dicen que es una proceso de adaptación que ya pasará pero cuando???? incluso he pensado en pedir unos días en el trabajo.--aunque sé que no le gustará a mi jefa...

chicas que opinan al respecto???? lamento solo conectarme para contar cosas malas pero es la realidad.......

besos a todas y espero que esten muy bien junto a sus familias y a sus peques!!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96239 el proceso de adaptación puede durar unas semanas. a la edad de amanda (18 meses) hay una crisis de angustia de separación fija. que posiblemente empeore momentaneamente con la guarderia. si tu puedes pedir unos dias y hacer la adaptación paulatinamente (alargando el tiempo qeu pasa allí progresivamente) es posible que lo tolere mejor.

por las noches lo que te sugiero es qeu la intentes dormirincluso ANTES de lo que se dormia antes de ir a la guarderia. pro lo que cuentas lo que le sucede es qeu se agota y por eso luego le cuesta más relajarse. observala por la tarde y tenla preparada 8baño-cena) para poder acostarla en cuanto de muestras de cansancio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#96253 Yo creo que también pediría unos días libres.

Por otro lado, cuanto más tarde la acuestes, peor descansará y más de mal humor se levantará.
Cuanto más cansaditos están, peor suelen dormir.

Tani desde que empezó el cole, se está acostando sobre las 20.30 y nunca también durmió como hasta ahora.

Te mando un abrazo enorme, ya verás como dentro de nada Amandita ya está feliz y contenta.

Un besazo
Avatar de Usuario
por Neus
#96262 No es fácil. Lo sé...

A nosotros funciona saber con quien se sienta, con quien juega, que han hecho (cosas concretas),... así por la noche antes de irnos a dormir "repasamos el dia". Procuro realzar todo lo divertido que ha hecho en la guarderia (hoy has pintado con los dedos una pelota verde. que divertido! y has jugado con este y con aquel con coches y te has divertido mucho...)

El resto del dia, si esta demandante de brazos, cariños y mimos pues se los doy, que vea que no la dejo de querer, que no es un castigo...

Por cierto, en referencia a que no es un castigo, nunca, bajo ningun concepto le digo que si se porta mal la mando al colegio, porque entonces lo que reflejo es un sentido negativo al colegio.

Avatar de Usuario
por Francisca
#96264 gracias sole!!!!!! siempre tan maravillosa!!!!!!!!!!!!

el tema de pedir unos días lo he conversado es casi imposible, tal vez papi se pueda tomar un par de días. amandita esta desde las 8.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, que me recomiendas que haga en el proceso de adaptación???

disculpa que pregunte tanto apesar de las respuestas que existen en los distintos mensajes que hay en el foro pero me siento tan mal tan tonta tan inexperta, siento que hago sufrir a mi princesa.

besos y nuevamente gracias

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96268
que me recomiendas que haga en el proceso de adaptación???


te recomiendo que lo hables con las educadoras del centro. probablemente puedan ayudarte más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#96270 gracias tote , queli y sole

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#96273 Si el papi puede cojerse unos días, pues seguramente hablaría con el centro, para hacer una adaptación más lenta.

Son muchas horas seguidas, y creo que lo mejor sería empezar a ir menos tiempo cada día.

En casa hablarle mucho del tema, explicarle por qué va, jugar con ella como si vosotros fueráis las profesoras y ella amandita, a ver como reacciona.

Muchooo amor, muuucho cariño, muuuchos besitos y dentro de nada Amandita estará feliz, ya verás.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por Francisca
#96286 uf!! solo problemas..... papá ya no puede pedir unos día por ahora sino hasta el 26 de enero....... eso me tiene más triste aun veamos que puedo hacer hasta ese día con mi angelito para qu eno llore tanto.......uf!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#96326 FRANCISCA NO PUEDO SER DE GRAN AYUDA PERO TE MANDO MUCHOS ANIMOS Y ENERGIA POSITIVA.
BESOS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#96329 pues darle todos los mimos que puedas y mas.
yo hay veces que me digo a mi misma que soy una empalagosa con ella pero no lo puedo remediar, y ademas a valeria le encanta el que le de besos y la lleve en brazos por la calle aun con sus 14 kg. encima
la frase esa de que "a los hijos mejor calidad que cantidad" yo la veo inutil, prefiero un sabado entero con mi hija en casa que hora y media al dia
aunque esa hora y media sea exclusiva para ella y el sabado vayamos mas a nuestro aire
pero hija es lo que toca nos guste o no asi que intenta estar al maximo con ella cuando estes en casa por muy cansada o con muchos problemas laborales que tengas ella es lo mejor del mundo.
una forma de aliviar tensiones, suena a chiste pero a mi me funciona, ponerme a saltar encima de la cama con ella. os lo juro ella se parte y viendola asi se me va todo de la cabeza
el unico que va a tener problemas es el colchon que lo voy notando desfondado pero :oops:
y animate francisca, si en la guarderia esta bien dentro de poco se adaptara, aunque valeria cuando realmente esta disfrutando de ir es este año, los anteriores ni fu ni fa. ahora a su profe del año pasado la quiere muchisimo y le da unos besos que no veas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#96338 pucha fran que penita, ignacio como era tan chiquitito 4 meses aprox. no lloró ni nada e iba feliz hasta ahora, incluso a veces se le olvida despedirse. Y alguien de tu familia ,tu mama, puede ir a verla y ver que hacen, como tratan a los niños y regalonear a amandita???', asi te quedas mas tranquila, sabes que está bien y de paso amandita ve caras conocidas.

Yo hice asi mandaba a mi hermana otro dia a mi suegra, o a mi mama o me arrancaba a verlo, diciendo que teneia que hacer tramites o ir al banco. Se que estás en un nuevo trabajo y es mas dificil pedir permiso, pero quizas puedas conversar en tener un par de horas al medio dia para ir a verla y estar un ratito con ella, piensa que primero está amandita, la felicidad de ella, antes que un trabajo, que se que tambien es para su bien en un futuro, pero para mi es mas importante el hoy y que amandita se sienta feliz, tranquila, es muy bruzco despues de estar en su casa , llevarla a la guarde sin adaptacion ( la adaptacion es llevarla y quedarte con ella toda una mañana, luego irte y volver y de a poco, cosa que amandita se sienta segura y confie en las cuidadoras), y parece que no pudiste hacerlo asi. entonces es mas dificil para ella. si no puedes tomarte unos dias conversalo en tu oficina, trabajas en una empresa para niños, deberian ser mas comprensivos cosa que puedas salir un ratito todos los dias por una semana y estar con ella, quizas asi se le haga mas facil porque va a saber que vas a estar alli y te va a ver conversar con las tias y eso.

creo que te hice un rollo, espero que se entienda, pero siempre es necesario la adaptacion para uno imaginate para una peque tan dulce como amandita. :fl :fl

Espero que todo mejore

Besos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#96356 Fran, como es dificil la situacion me iria por lo de neus repasar los dias, es dificil verlos llorar pero segun todos se terminan adaptando.

Yo y mis hermanos fuimos a la guarde desde los 43 dias de nacido y en el mismo horario que amandita..y la verdad no tengo recuerdos traumaticos de ello... una ves alguie nde aqui me lo pregunto y fui con mama y le dije lloraba mucho??? me contesto que si al principio hasta que la cambie por mis amiguitos del a escuela ;-) .

Cuando estes con amandita dale muchisimos besitos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#96642 chicas gracias por su ayuda...

con respcto ala adatación es un poco complicado ya que si alguien va a estar con amanda ellla se queda llorando si nos vamos...pedir permiso en mi trabajo es imposible ya que si pido dos horas diarias debería quedarme dos horas mas tarde (osea salir a las 9 de la noche) ya que tenemos muuucho trabajo... no quiero ser negativa pero en estos momentos me encuentro en una posicion complicada...hoy amanda se ha despertado de buen himor y cuando la dejamos lloro pero menos que ayer, espermos que esto evoluciones bien.


cuando tenga novedades les cuento.


besosssssss

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen