Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LGP
#92024 Buenas, aunque llevo tiempo, poco, leyendo en el foro, nunca habia participado, pero hoy tengo que haceros una consulta:

La niña, Lucía, lleva todo el día llorando, no sabemos si son gases o que. suponemos que sí porque el pataleo es constante.

¿Hay alguna forma eficaz de combatirlo?


Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#92028 No dices qué edad tiene tu hija, pero de cualquier forma tenga la edad que tenga un bebé que de normal está bien y de repente un día está todo el día llorando es para que le vea un pediatra. Si hace falta le llevas a urgencias y si no era nada pues al menos te quedas tranquila.

Los típicos cólicos del lactante, los que ocurren antes de los tres meses (que aunque se dicen que son gases nadie sabe lo que son) ocurren unas horas al día generalmente por la noche, pero de ningún modo es estar todo el día llorando como cuentas. Y por cierto se ha demostrado que cuantas más horas al día esté el bebé en brazos menos cólicos sufrirá (los bebés de áfrica que están todo el día en brazos no sufren cólicos) y eso mal seguro que no le va a hacer ;-)

Pero sobre todo si le ves tan mal no dudes en llevarle al médico.

Cani+Patri 9/12/2004
por LGP
#92186 Lo de llorar todo el día no es habitual, si lo es la mayoría de las tardes.

Me hablan de unos polvos inocuos para hacer caca mejor, me hablan de unas gotas para expulsar gases que tampoco la hacen daño.

¿Por que los pediatras son remisos a la hora de "recetar" esos productos?
por LGP
#92187
LGP escribió:Lo de llorar todo el día no es habitual, si lo es la mayoría de las tardes.

Me hablan de unos polvos inocuos para hacer caca mejor, me hablan de unas gotas para expulsar gases que tampoco la hacen daño.

¿Por que los pediatras son remisos a la hora de "recetar" esos productos?


Por cierto, la niña tiene 34 días.
Avatar de Usuario
por cani
#92208 Porque por lo que cuentas (lloros sólo por las tardes -que es la hora normal en que un bebé llora-) tu hijo lo único que tiene son los llamados "colicos del lactante" como te he dicho antes no se sabe por qué ocurren pero ningún medicamento suele hacer efecto (y siempre tienen efectos secundarios). O también puede ser que esté sobreexcitado, que llegue muy cansado a la tarde y por eso tenga ese rato diario de lloros (esto es también muy normal en bebés chiquitos).

Sobre las cacas no sé si tu hijo toma biberón o pecho, pero si toma pecho es normal que no haga caca en varios días (al principio hacen varias veces al día pero a partir del mes o mes y medio comienzan a hacer caca de forma diferente, y los de pecho pueden tardar hasta 8 o 10 días y siempre que luego sean blandas no es malo ni a ellos les molesta). Sólo estaría indicado darle los polvos para las cacas si fuera verdadero estreñimiento, bolas muy duras y grandes y que salen con mucho dolor (y parece que no caben por el agujerito tan chiquitito de un bebé)

Mi consejo es el que ya te dí antes, muchos mimos, muchos brazos (hazte con una mochila o bandolera y llévale colgado a todas horas en casa y en la calle), en serio parece una tontería pero funciona, te va a venir bien tanto si son cólicos como si es excitación para relajarle.

Y dos trucos más, por si son cólicos he oido hablar muy bien de la bañera shantala o tummy tub (la que es como un cubo y quedan cubiertos totalmente de agua), y si es sobreexcitación (y aunque no lo sea como medida cautelar) prohibe visitas y llamadas a ciertas horas de la tarde, seguro que los dos lo agradecéis.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#92281 Hola , mira te cuento, Sara tuvo dos meses de cólico, que no me quiero ni acordar. La tenía todo el día en brazos, a ella le daba toda la noche, y cuando amanecía, se le paraban y se dormía, pero en brazos, era soltarla en la cuna y empezar a llorar. Su pediatra, que por cierto es un angel, me explicó el tema, me dijo que no era científico, pero que era lo que él creía, que los niños, sienten el nacimiento, como un abandono, que lo que quieren es estar pegaditos a la madre, igual que han estado en la barriga, y que tienen que adaptarse al nuevo medio. Ahora he tenido dos sobrinitos gemelos, y están igual que Sara.
Sé que no és un consuelo, lo que sé es que a mi niña solo la consolaba los brazos de su mamá. Ánimo :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por CarmenIrene
#92327 Estoy totalmente de acuerdo con Cani.
Mi hija hasta los 2 meses y medio lloraba a partir de las 7 de la tarde, todos los días.. lo que la calmaba eran mis bracitos, estar tu muy tranquila y no perder los nervios. Otra cosa que hacía era sobre las 5 más o menos, le daba unos masajes en la barriguita que le iban muy bien y le relajaban.


Ánimo!

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
por LGP
#92404 Bueno........pues todo es mas ó menos como contais, solo una diferencia, Lucía solo se calma con el pezón en la boca, a veces mama otras se tranquiliza y otras llega a dormirse, pero sí, todas las tardes hay concierto.

Supongo que será tener mucha paciencia y aguantar. Mañana tiene pediatra, a ver que nos dice.



Por cierto..........soy el papi, la mami tiene bastante de momento con intentar calmarla. Ya la conocereis.
por Mariana
#92421 Las gotas, que supngo son las mismas que recetan para los colicos aca que allá, son buenas pero tampoc milagrosas, si tu hijo va estreñido tambbien que la mami vigile su dieta, por ejemplo yo no tome cafe, ni coca, ni nada demaciado sazonado durante los primeros meses, y a la tarde a la mochila..santo remedio, descansaba mis brazos y la nena feliz durmiendo en la mochila, yo aprovehcava de ver una peli ..parada :roll: y asi me distraia por que entre mas piensa uno ...mas te tenzas y le pasas la tension al bebe... tambien turnos con el papá, para que el calor cambie..y va muy bien...besos y que se mejore tu bb...la<mia tuvo colicos hasta pasados los tres meses..asi que :roll:
por guiomar
#92438 Mariana ha contestado lo mismo que yo ;-)
Cuida tu dieta, eso muchas veces les da gases, sobre todo por las tardes. nada de café, coca, etc y reduce un poco la leche si tomas mucho. Suele mejorar las cosas.
Si toma fórmula entonces cambia de marca a ver si mejora.
Avatar de Usuario
por isilla27
#92935 Mario tuvo gases hasta que llegó a los 5 kg. (mas o menos a los 3 meses) a partir de ahí mejoró mucho. La mejor forma en la que hechan los gases es sentadito en tu rodilla, pones tu mano en el estomago y lo inclinas un poquito hacia adelante hasta que notes el peso del bebé y le das unas palmaditas muy suave en la parte alta de la espalda. Lo eficiente no son las palmaditas sino la presión que ejerce tu mano en el estomago .
A mi tambien me funciona pasearlo por la habitación mirando hacia adelante un poco inclinado y sujetandolo con mis manos en su estomago.

Imagen
por nilopeze
#93157 Del resultado del tummy tub doy fe porque a mi hija la relajaba muchísimo y le ayudaba a echar los gases, hasta que empezamos a usarlo los lloros eran mucho peores a última hora de la tarde. También se quedaba muy tranquilita cuando le acariciaba la planta de los pies o se los masajeaba, me dio muy buen resultado en muchas ocasiones. Otra buena idea es adelantarse al lloro, si siempre lo hace más o menos a la misma hora, y hacer algo que le gusta: el baño, un masaje, un poco de música, la teta, un paseo. En fin, ánimo y mucho amor, y sobre todo mucho apoyo para la mamá, en eso tienes un papel muy importante cuando ella se sienta desanimada. Cuando Lucía llore es mejor que esté con ella el que esté más tranquilo, aunque en estos primeros días el contacto con su mamá es fundamental. Besos para los tres :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#94294 Vaya con los cólicos. :roll:
Yo soy de las que cuentan maravillas del Tummy Tub/Shantala, me los paró en 2 días...
Aparte de mochila, brazos, mimos, cantos,paseos, teta (dejó de funcionarme),liarla en un arrullo,masajes (nunca me funcionó),y posturas, lo que descubrió mi marido es que si se tumbaba con ella encima y empezaba a respirar muy despacio y muy profundamente, ella se calmaba y se dormía.
La recomendación que te han dado de turnos es fundamental: se descansa y no se pierden los nervios.Yo no soportaba oirla llorar y me pegaba unas panzadas yo tb... :oops:
Mucho ánimo a los dos,suerte y ya nos dirás. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94439 sobre el colico del lactante:

los estudios realizados a bebés con colicos, demuestran qeu no es cierto. en un porcentaje altisimo de los casos no es un proceso digestivo doloroso lo que les ocurre, sino que se sos pechoa qeu los bebés con colicos lo que sufren en sencillamente irritación sensorial, por una adaptación complicada a la vida extrauterina. o sea, hay be´bes qeu se adaptan con más rapidez y otros con menos. a favor de esto está el hecho de que los episocdios de llanto de mayor duración suceden a ultimas horas del dia, cuando si fuera un trastorno digestivo, lo harina por igual en todas las tomas del dia.

parece qeu, el verdadero problema de los bebés con colico no es tanto el numero de veces qeu lloran al dia, sino el hecho de que su llanto es inconsolable. y los medicos aun no tienen una respuesta clara en cuanto a la causa. pero lo que is parece es qeu el hecho de que la madre tenga una red de apoyo familiar y social mejora el problema. ¿tu mujer cuenta con ayuda durante el dia? ¿hay alguien además de vosotros dos qeu pueda hacerse cargo del bebé un ratito de vez en cuando?

en todos los bebés, (o sea, los del "colico" y los otros ) el pico de llanto sucede entre las 6 semanas de vida y los tres meses. y a partir de asquí en todos los casos las horas de llanto se reducen. así qe ya no os queda mucho.

hay algunas cosa que podeis probar a hacer, que en algunos casos has nsido de ayuda:

-descartar reflujo: llorará menos si las tomas las hace con el tronco elevado. una buena posición es la del balón de rugby, en este enlace tienes una descripción:

http://www.uji.es/bin/serveis/prev/prod ... ostmam.pdf

de este modo tambien tragará menos aire en las tomas.

-eliminar algunos alimentos de la dieta de la madre (para ser eficaz, si es qeu está aquí el problema se deben eliminar cada uno durante al menos 15 dias: lacteos de vaca, citricos y pescado. si funcioona, podeis probar a reintroducirlos de uno en uno para ver cual es el qeu tolera y cual no.

-TENER EN CUENTA LAS CRISIS DE CRECIMIENTO: en los bebés amamantados se produce alrededor de los 3 mesees un o periodo en el que el bebé puede reclamer el pecho cada hora o menos y llorar y protestar en las tomas. se llama cirsis de lactancia y pasa en unos dias si se a tienden las extrañas reclamaciones del bebe.

-disminuir todo lo posible los estimulso sensoriales (luces sonidos) alrededor del bebé a medida que se acerca la tarde.

-lee esto:
http://img45.imageshack.us/img45/3185/bebefeliz6oa.jpg

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)