Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evita29
#92482 hola
no sé si tengo que escribir aqui o en otro post.
mi hijo, le han salido unos ganglios en el cuello, exactamente 5..., los tiene bastante hinchados, lleva mucho tiempo con mocos..., el médico, dice que no será nada, pero le ha mandado eco, y radiografia de torax, el dice que será una infeccion, pero yo me temo lo peor.
gracias por contestar
Avatar de Usuario
por nuriah
#92486 Hola Evita,

Ante todo, no te preocupes, :fl ya estás en manos de un médico y él sabe cómo tratar estos ganglios.
Me he atrevido a contestarte porque mi bebé (23 meses) también lleva con ganglios una eternidad. Pues unos 7 u 8 meses... imagínate!!!! :shock:
Yo al principio me preocupé también, pero mi pediatra me tranquilizó mucho diciéndome que críos que van asiduamente a la guardería, era bastante fácil que al estar contínuamente en contacto con virus, hicieran un extra de defensas y los ganglios se infalamaran al trabajar más. Que era perfectamente normal y que tranquila.
Unos meses después, por circunstancias de la vida, volví a la consulta por otra cosa y le miró otro pediatra y me pidió un análisis (cosa a lo que yo era bastante reacia... :cry: no sabía si soportaría que pincharan a mi enano). Se lo hicieron... y todo fue muy bien, vieron que tenía anticuerpos de un tal citomegalovirus, que hace también que los ganglios se inflamen más... así que nada de lo que preocuparse... :lol:
Tranquila, guapetona!!! Sufrimos un montón por ellos,es normal ;-) ahora todavía tiene los ganglios inflamados pero suben o bajan según si está pasando por algún proceso o no.
Muchos besitos y muchos ánimos!!!!! ;-) :fl ;-) :fl

:32

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por evita29
#92488 me puedes decir como eran de grandes??? como nueces...??'
a mikel ya le han pinchado un monton de veces...., asi que estoy acostumbrada.
Avatar de Usuario
por nuriah
#92500 Bueno, pues eran como nueces pero no muy grandes... nada superespectacular... y ya te digo varian según si tenga moquitos o pase por algun constipado. Cuando está malito, están más grandes!!
Un besote muuuuuuy grande y tranquila guapetona!! :fl
Mientras tanto a darle muchos besitos... :smile:

Ya nos contarás que te han dicho.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por evita29
#92613 y me ha dicho qeu seguro que son de infeccion de mocos...
anda xcon mogollon de infeccion.
Avatar de Usuario
por sophy
#92720 hola evita29

no soy doctora pero soy biologa y estoy enterada de que Los ganglios linfáticos son glándulas que juegan un papel importante en las defensas del cuerpo contra las infecciones, es por esto q hay una inflamacion de los mismos. Estos producen linfa que viaja por todo el cuerpo en el sistema linfático y filtran las impurezas del cuerpo.
Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:
La ingle
La axila
El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)
Debajo de la mandíbula y barbilla
Detrás de los oídos
Sobre la parte posterior de la cabeza

algunas de las veces cuando hay infeccion de garganta el crecimiento de los ganglios del cuello y debajo de la mandíbula se hace notorio.

aqui te pego otra informacion
Los ganglios linfáticos forman parte de las defensas naturales del organismo contra las infecciones y toxinas. Se localizan en todo el cuerpo, pero se agrupan en el cuello,- axilas, ingles, detrás de las rodillas y enfrente y detrás de las orejas.

En los niños, la causa más común de inflamación de los ganglios es una infección. El sitio del crecimiento ganglionar depende de dónde se encuentre la infección. La infección de los oídos y la garganta puede provocar crecimiento de los ganglios del cuello. Una herida en un pie hecha por un clavo inflama los ganglios de la ingle. La tuberculosis de los pulmones produce ganglios muy grandes dentro del tórax, esto se ve fácilmente en una radiografía.
El sitio más frecuente de crecimiento ganglionar en los niños es el cuello. Las mamás se dan cuenta con facilidad de este crecimiento y, naturalmente, se preocupan hasta que su hijo es visto por un médico. En la mayoría de los casos el crecimiento ganglionar se debe a una infección en la garganta, catarros, abscesos dentales, infecciones de los oídos o picaduras de insectos. Sin embargo, si el ganglio se encuentra en la mitad anterior del cuello o justamente encima de la clavícula, se deben considerar otras causas además de la infección, como tumores, quistes o glándula tiroides errante.
La mayoría de las mamás piensan en cáncer cuando notan un ganglio en el cuello de su hijo. Esto es una reacción natural. Es cierto que el cáncer es una de las causas de que crezcan los ganglios en los niños. Sin embargo la infección es, con mucho, la causa más común. Si el ganglio crecido se debe a un cáncer, se notarán otros aspectos físicos como palidez, crecimiento del hígado y del bazo o coloraciones negras y azules (púrpura) en la piel.
Si su médico piensa que una infección bacteriana es la causa del crecimiento linfático, se le dará un antibiótico. Sin embargo, si no está seguro de la causa, puede ser necesario realizar exámenes de sangre y orina, radiografías y pruebas cutáneas para confirmar el diagnóstico.
Se debe buscar asistencia médica si:
Luego de varias semanas los ganglios no disminuyen su tamaño o siguen creciendo.
Los ganglios inflamados se tornan rojos y sensibles.
Los ganglios inflamados son duros, irregulares o se sienten fijos en su lugar.
La persona presenta fiebre, sudoración nocturna o pérdida de peso inexplicable.
Cualquier ganglio mide más de 1 cm de diámetro en un niño.

espero te haya servido de algo besos y no te preocupes antes de tiempo ... suertee :fl

Imagen
Imagen
Imagen