Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#91657 Hola a todas! Últimamente me ha surgido con el peque un inconveniente con el que no contaba: agarrándose a los barrotes de la cuna, se pone en pie EL SOLITO. La primera vez que lo vi me quedé :shock: y me hizo mucha gracia, pero como todavía no tiene estabilidad suficiente, se nos plantea una nueva preocupación: La cuna tiene un protector en lo que es la zona de la cabecera (vamos la típica chichonera) pero no es una espuma demasiado gruesa, por lo que si Brais pierde el equilibrio y se va contra los barrotes, solo amortigüaría un poco el golpe, pero el porrazo no se lo iba a quitar nadie. He pensado en "acolchar" la cuna completa, pero no sé si será cómodo para él y estos días estoy sopesando los pros y los contras de pasarlo a una camita, con una barandilla de seguridad, claro, no sé.... a alguna le ha pasado algo parecido? Se os ocurre como puedo arreglarlo? Un besote a todas y FELICES FIESTAS. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#91711 Yo lo que hice fue cambiar la cuna de barrotes por una cuna de viaje con el colchón de la buena, porque cuando se ponen de pie se agarran de la chichonera y es peor (la tuve que quitar porque era peligroso), y con la cuna de viaje al ser de red no hay problemas a que se de golpes y además el colchón se pone abajo del todo con lo que queda muy segura.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#91818 Totalmente de acuerdo con CAni, además si le pasas a la cama tarde o temprano se pondrá también de pie agarrado a la barrera y entonces es muy posible que se caiga... pero hacia el suelo :cry: . Mejor la cuna de viaje.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#92098 ups a mi me paso este verano, Javi se nponia de pie y la varandilla le llegaba a la cintura con el pelgro de vuelco, asi que tambien cambiamos a la cuna de viaje

Imagen
por mamábrais
#92113 Muchas gracias a todas!!! Probaré con la cuna de viaje. A él no le gusta nada precisamente porque no tiene donde agarrarse para ponerse en pie, pero parece la mejor solución. Aún estoy a tiempo de pedirle a los Reyes un parque, porque hasta ahora era la cuna de viaje la que nos hacía esa función. Un besote a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92138 Pues yo con su edad pasaría ya del parque, porque si se pone a gatear ya sólo va a querer investigar la casa y sacarte toda la ropa de los cajones. Si lo miras bien es un buen modo de tenerlos entretenidos y a la vez ejercitándose, siempre que quites las cosas peligrosas de su alcanze y estés dispuesta a pasar luego un ratito volviendo a ordenar ropa interior, paños y demás trapos, je,je...

Por cierto sobre lo de la cuna de viaje si ya se levanta en la normal en esta también lo hará (o tardará poco en aprender seguro). Lo que pasa es que siempre es menos peligrosa primero porque es más alta y no podrá salir y segundo porque aunque se caiga veinte veces en el intento siempre va a caer en blando ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#92229 A mi los parques no me gustan nada, prefiero que estén trasteando por la casa e investigando que es lo que necesitan.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#92366 pienso como Cani y Tote, no no he usado nunca parque, con dos era muy complicado uno era pequeño y no tenia espacio para dos parques asi que el salon de casa con una manta en el suelo fue su parque, cuando quiereron agarrarse a algo para ponerse de pie tenian el sillon y los muebles.
Quiza por ese motivo a tu hijo no le gusta la cuna de viaje, porque la asocia a estar encerrado, creo que te resultara un poco complicado que asimile que ahora este espacio es para dormir y no para jugar, pero seguro que lo consigues, ah y mis chicos se ponian de pie en la cuna de viaje igualmente, aprenden a agarrarse a la red, pero aunque lo hagan como es mas alta no hay peligro

Imagen