Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nani
#91295 Muchas veces me pregunto como lo haceis para ser tan firmes con las decisiones que tomais sobre la eduación de vuestros hijos. Yo me siento siempre como si estuviera nadando a contra corriente, justificando lo que pienso o haciéndome la loca cuando se habla sobre ciertos temas. A veces me da la sensación de que tod@s l@s que estais en este foro no sois de verdad, porque no hay nadie a mi alrededor que tenga niños y piense como yo (bueno, y los que no tienen tampoco).

En la úlima visita a la peditra me dió unas hojas informativas sobre la introducción de la AC y la alimentación hasta los 3 años. Me dijo que las leyera para comentarlas en la revisión de los 6 meses, por si tenía alguna duda. Son prácticamente las mismas recomendaciones que se dan en este foro.

Mi cuñada dice que todas estas indicaciones son muy bonitas para estar escritas, pero que son imposibles de aplicar, que el día que el niño se plante que quiere comer una natilla o un pastelito o patatillas y nada más, a ver como lo soluciono sin que llore. Que si no soy capaz de dejarle llorar ni siquiera un rato para que duerma solo cómo voy a controlarle la comida... Le digo que la solución es enseñarle a comer bien desde el principio, que si en casa no ve pasteles ni patatillas, ni nada por el estilo, pues no lo pedirá. Y que no le pienso hacer llorar para que coma, que con paciencia. Me responde que pobrecito mi niño, que le voy a amargar la vida, total ya comerá de mayor y no hace falta tenerlo como en un internado. Me callo, no tengo ganas de discutir.

Despúes no se como sale en tema, tacatá,
-¿porque lo has devuelto?
-porque no lo voy a utilizar,los pediatras dicen que es peligroso, que no se desarrollan como toca y pueden acabar andando de puntillas entre otras cosas.
- Vaya tontería, que yo sepa mi hijo no anda de puntillas. Me parece que te están metiendo muchas tonterías en la cabeza, eso es como la manía que tienes de llevarlo en brazos en vez de en el carrito, o la de que es malo que vea la tele, o toda esa historia de las crisis...

Pues eso, que voy a se una pésima madre, incoherente, sargento y medio loca.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#91300 por qué dices esom, de mala madre, sargento y loca??, por lo que entendi, no dejas que llore, lo llevas en brazos, le quieres, te preocupas, si no , no lo escribirias aqui...creo que debes relajarte ,no te preocupes tanto, por ejemplo yo no tengo dulces, galletas, bebidas, nada en mi casa, hasta el año comi solo que ue me dijo el dr. nada que le pueda dar alergia, no huevo, no miel, no aliños, so azucar, no sal, paseate por alimentacion complementaria, hay hasta menus para bebes, pero al año, el dr, dijo ,piede comer de todo, y de a poco fui dandole a probar cosas y ho come de todo ,de todo, evito los dulces, poca ,sal, cero azucar y evito las frituras, pero si un dia come no pasa nada, ignacio está bien d peso, asi que si un dia no quiere come, no come, el solo me pide si quiere. Cuando va a un cumpleaños, lo dejo comer dulces, pocos, pero como n oestá acostumbrado, come un par y noquere mas, no me gustan las gaseosas para el, si pide le doy de probar y luego le doy su vasito con agua y le encanta. No he tenido problemas de que llore porque en seguida lo convenzo que otra cosa es mejor para el. Creo que tampoco debe de ser tan estricta la cosa dspues del año y siempre y cuando no sea alergico, ademas que hay una gran gama de cosas muy sanas que pueden come y sobre todo teta si puedes es lo mejor.

saludos

yo tambien soy un bicho raro, que a veces cayo porque no tengo ganas de polemizar y otras veces me voy con todo dand mis posturas, a veces quedo como loca, y pobre de mi ignacio que va a ser malcriado y esas cosas, pero en mi corazon se que hago lo que mejor puedo y siempre pensando en lo mejor para mi ignacio. :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por ANA2005
#91301 ERES LA MEJOR MAMA PARA TU XAVI Y VAS BIEN ENCAMINADA !!!!!!!!! NO ESCUCHES A NADIE, Y SOLO TIENES QUE DECIR QUE EL HIJO ES TUYO Y TU ERES LA QUE DECIDES.
A MI LA GENTE SE ASUSTA CUANDO DIGO QUE TENGO LA CAMA-SIDECAR (YA LO HE PUESTO EN ESTE FORO, PERO ME REPITO). A ESAS PERSONAS LES DIGO QUE SOMOS NOSOTROS QUIEN HEMOS DECIDIDO QUE DORMIRIA CERCA NO ELLA !!! ( Y SE CALLAN ).

ADEMAS ES NORMAL QUE CON CIERTA EDAD TU HIJO TENGA CURIOSIDAD POR LO QUE COMES, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LE VAS A DEJAR COMER CUALQUIER COSA. POR EJEMPLO, CUANDO VIENE ALGUIEN A CASA SACAS UNOS APERITIVOS, PUES A ANA LE DOY PARA QUE SABOREE PERO NO SE LO QUEDA O BAJO MI ATENTA ATENCION. SON PARA LLAMARLO DE OTRA UN PEQUEÑO EXTRA PERO NADA MAS.

ANIMO Y FELICES FIESTAS

ImagenImagen

ImagenImagen
por nani
#91308 Siento haber sido tan pesimista en el tono del mensaje, es que se ha dado una mala combinación :???: : noche en vela y "bailando", bebé con mocos para dar y regalar :cry: , el papá vomitando :cry: , yo con contractura en el cuello y encima no para de caer aguanieve :-x y no hay quien salga para dar un paseo a Xavi para que se relaje... y yo venga a dar vueltas a todas las críticas que me hacen....pero después de escribir el mensaje me he zampado un plato de lentejas y he revivido. No hay abatimiento que se resista a un buen potaje :mrgreen: .

Menos mal, si no fuera por la cara de mi niño y por este foro, a veces creo que me pasaría al lado oscuro ;-)

Un Beso y Feliz Navidad
por nani
#91310
ANA2005 escribió:A MI LA GENTE SE ASUSTA CUANDO DIGO QUE TENGO LA CAMA-SIDECAR (YA LO HE PUESTO EN ESTE FORO, PERO ME REPITO). A ESAS PERSONAS LES DIGO QUE SOMOS NOSOTROS QUIEN HEMOS DECIDIDO QUE DORMIRIA CERCA NO ELLA !!! ( Y SE CALLAN ).




Ufffff. sobre la cuna-sidecar, así es como dormimos nosotros, mejor no reproduzco los comentarios sobre lo problemas que puede llegar a tener un bebé de 4 meses que ¡¡¡todavía!!! duerme con sus padres, ¿juntos en la cama????... aunque lo mejor son las caras que ponen cuando se enteran.
Avatar de Usuario
por mami cris
#91403 Nani, como te dice Ana, eres la mejor madre que tu hijo podría tener!!! (a parte a mi me pareces una persona excepcional!!!).
La gente habla de todo, no puede estar callada, pero si indagas y hablas con más personas, te encuentras sorpresas... Sin ir más lejos, en la tienda en la que le compro los vestiditos "pijos! a Aurora (le compro pocos, porque que precios!!! :shock: :shock:), hablando la chica me confesó que duerme en la cama con su hijo (o sea, practica colecho!!!), pero me decía que no lo comentaba mucho porque la gente no lo entiende...

¡¡¡ESTAMOS ESCONDIDOS!!!, pero cada vez somos más los que optamos porque nuestros peque no lloren por todo!!!
Un besazo guapísima!!! Ahhh!!!, por cierto Xavi está guapísimo de papá noel!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#91612 A mi nadie me dice ni mu. Claro que con estas cosas soy como una apisonadora.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por boni
#91673 estoy de acuerdo en una cosa : yo tampoco encuentro a nadie en mi alrededor que tenga esta filosofia, siempre es el mismo rollo, que si te toman el pelo, que si son muy listos, que si patatim, patatam.... pero he aprendido a no picar y simplemente contesto que yo tengo otra forma de pensar y remarco que respeto otras opiniones y así me respetan a mi. ( a veces )