Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#91229 Hola chicas!!

Estoy un poco cansada. Os explico: Mi enano (que hoy hace 23 meses) está todo el día probándonos. Si le decimos que no vaya por ahí porque se puede hacer daño... va por ahí... ni se inmuta! Intentamos explicárselo, y muy pocas veces nos hace caso. Ahora toca ponerse el pantalón: no, el pantalón, no! :twisted: Después con el pañal... con lo que sea! Da igual! :sad:
Hay algún truqui que os sepais que podais compartir conmigo?? ;-)

:fl Muchas gracias!! :fl

:32

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por RAQUEL
#91258 MI NIÑO TAMBIEN TUVO UNA RACHA DE ESAS EN LA QUE CUALQUIER COSA QUE LE DECIAS ERA NO, ANTES DE TERMINAR LA FRASE ÉL CONTESTABA NO, DABA IGUAL LO QUE FUERA, INCLUSO COSAS QUE A ÉL LE ENCANTAN HACER, DECIA QUE NO.

A MI ME FUNCIONÓ LO SIGUIENTE: CUANDO ÉL CONTESTABA QUE NO, YO NO LE INSISTÍA, LE DECÍA "CUANDO TU QUIERAS ME LO DICES", Y NO PASABAN NI DOS SEGUNDOS Y ME DECIA MAMÁ YA QUIERO, ENTONCES LO HACÍAMOS Y TODOS TAN CONTENTOS.

ES MEJOR NO INSISTIRLE Y NO DARLE TANTA IMPORTANCIA A LAS COSAS, DEJA QUE EL DECIDA.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#91259 El mejor truqui es saber el porqué lo hacen. No es para ponerte a prueba, aunque lo parece verdad? En el post de educar con cariño hay muchos artículos muy adecuados para la edad de nuestros niños. En concreto el del "el niño del año a los dos y medio" te viene de perlas, verás cómo des`pués de su lectura lo entiendes mucho mejor.
Yo intento prohibirle las menos cosas posibles, en lugar de decirle tal o cual orden le planteo un juego o algo similar, le anticipo lo que va a suceder (julio, dentro de unos minutos nos vamos, o te toca bañarte o lo que sea...), hablar en positivo (en lugar de por ahí no decir, es mucho mejor por este lado...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#91280 El mejor truco es no decir NO (es paradóijico pero funciona).
Si en vez de NO corras en la calle le dices, ven de la mano de mamá suele funcionar pero como le digas NO parace que le das la idea de lo que tienen que hacer:
NO te subas y se suben
No te bajes, y se bajan.
No te muevas, y se mueven
No grites y gritan...
Cambia tu forma de decirle las cosas y verás que funciona un poco mejor la cosa.
por mellisenero
#91288 los mios hacen el 26 de este mes los 23 meses. madre mia, el otro dia la cajera del super me decia, "pero es que suenan en estereo, lo dice uno y lo repite el otro pero lo que te dice las demas es cierto, Intenta prohibirle lo menos posible dentro de unas normas, intenta anticiparle y si a pesar de eso el NO es generalizado, no insistas en ese momento, dale un minuto, y vuelve a la carga.