Esto es solo para desahogarme, y para que me recuerden que estoy haciendo bien las cosas por favor!!!
Pues bueno, ayer domingo familiar. Marea está que no se aguanta ella sola, saliendo de la bronquitis, en su séptimo día de antibióticos, con las muelas inferiores a flor de encía, en fin, una combinación bien simpática y claro, también un tanto desvelada ...
Vamos con mi suegra a comer, la niña está molesta porque no quiere estar en la periquera, es su primer día en la calle después de casi una semana de encierro, así que quiere bajarse y correr y no tiene ningún interés en comer...mi suegra está frente a mi, con mirada reprobatoria porque la dejo tomar los betabeles con las manos, porque está embarrada de carne por toda la cara, porque la mesa es un asco, porque solo quiere "awa, awa" y no quiere tomarse el caldo y empieza a llorar. Entonces la saco de la silla y la pongo paradita en el suelo y qué linda, empieza a comer sin problema...
Por la tarde, la cena. Mi suegra está frente a mi viendo, una vez más, con cara de reprobación, que Marea no quiere estar en la sillita alta, que quiere jugar mientras come yque mamá ha de perseguirla por toda la casa para que coma su yougr, para que de unas cucharadas a la avena, para que de unas mordidas al jamón. Entonces, no se puede aguantar más y me mira con esos ojos que quieren matarme pero con voz dulce me dice: Ileana, esa niña necesita disciplina, mira que ya te tomó la medida, hace lo que se le da la gana...en fin, mi cara fue cambiando de color poco a poco y me limité a enviarle, con el mismo tono hipócrita que ella usó, una mirada matadora pero una linda y tierna sonrisa...ay bueno, es que está malita....
ME ODIE!! PORQUE ME JUSTIFICO??? no es que esté malita, es que prefiero recorrer la casa haciendo un batidero pero que coma lo más posible, porque entiendo que para ella comer es una pérdida de tiempo, ella quiere JUGAR. Pero claro mi suegra trabajó en guarderías 20 años así que se siente la sabelotodo y CUIDADO y te atrevas a llevarle la contraria...es un ogro!
lo siento... Guio, voy a imprimir aquello que acabas de enviar sobre el llanto de los bebés para restregárselo a mi suegra en la cara la próxima vez que me diga: es que esa niña tiene que llorar por algo! Lo peor es que mi esposo me mira como diciendo: ya ves, es que te lo digo, no puedes cumplirle todos sus ·"caprichos"....
Mi niña es un sol, tranquila, come muy bien, siempre está sonriente y raríiiiiiisima vez llora (claro, salvo que mamá tenga que ir al baño )...porque no me dejan en paz???
grrrrrrr