- Dom, 03 Dic 2006, 22:00
Yo creo como mamigatito que depende mucho de la piel del bebé. Los hay que se irritan enseguida y entonces para ellos las toallitas son fatales.
Lo que yo hacía de más pequeña es de normal toallita sensitive como tú (son bastante más suaves que las otras porque no llevan perfume) y cuando se hacía cacas preparaba una palangana con agua jabonosa y le limpiaba con esponja. Y cuando estaba irritada siempre con la palangana con agua jabonosa o agua con bicarbonato (depende la irritacion) y en vez de usar esponja usaba la toallita (que es más suave que la esponja) pero aclarada para quitarle el producto que llevan y bien mojada en el agua de la palangana.
Ahora que es mayor y puesto que hace muchísimo que no se irrita hago justo al revés que antes, si es pis uso un paño de algodón limpio (es fácil, rápido y barato: humedeces en agua un pico y le secas con el otro pico) y si es caca entonces la toallita húmeda.
Y por supuesto sea como sea secando siempre muy bien el culito y poner un poquito de crema pero una capa fina que penetre bien, para que la piel respire (bueno ahora la crema se la pongo solo un par de veces al día...)
Cani+Patri 9/12/2004