Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#81835 Hola mi niña no quiere ni ver el chupete, ya sé que muchas diréis que mejor, pero es que ha empezado a chuparse no solo el dedo, sino la mano entera :40: cuando quiere tranquilizarse, también se chupa las mangas y si la estoy durmiendo mi jersey o lo que lleve puesto.

Entonces sinceramente a mi me gustaría que cogiera el chupete :4: creo que a la larga es más fácil de quitar que la mano :smile:

Así que si hay alguna forma para motivar o al menos que se vaya poco a poco familiarizando con él, porfa, contádmela. O no sé ya que veo que la ropa le resulta más 'sabrosa' que el chupete, no sé cómo se hace para que le coja cariño a una mantita o trapito (claro que esta opción no me parece muy higiénica :???: ).

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#81861 El chupe ni idea, pero el muñeco lo que hize es que le puse desde chiquita uno en la cuna (a un ladito nada de ponérselo en la cara como algunas recomiendan con lo peligroso que eso es :-x ). Nunca le hizo caso hasta un día que de repente lo empezó a cojer (claro cuando ya se sentaba en la cuna y podía cojerlo y soltarlo, así que fíjate si pasó tiempo). A lo que comenzó a ir a la guarde (9 meses) ya le tenía mucho apego y me sirvió para que fuera más suave la adaptación ya que se lo llevó todo el primer año.

Creo que con un mes es pronto para que le coja apego pero sí se lo puedes ir poniendo verás como al final de tanto verlo le acaba gustando.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#81865 Marpemo, Alex nunca quiso el chupete y, en un principio, pensé lo mismo que tú, si se chupa la mano o el dedo será peor y más difícil de quitar, pero dejó de hacerlo hace tiempo. Tu niña es muy pequeña aún y es normal que se chupe las manitas y las mangas como consuelo y seguramente, lo hará más aún cuando los dientes empiecen a "atacar" pero eso no significa que lo vaya a seguir haciendo siempre como manía, es muy probable que cuando vaya creciendo deje de hacerlo, no te preocupes aún ;-)

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#81867 hola marpemo,
mi nene tampoco quiso el chupete y hacía lo mismo que Leire: se metía la mano enterita... :lol:
No creo que tengas que preocuparte, ya verás como deja de hacerlo y alomejor cuando tu ya hayas desistido va y le gusta el chupete.... ;-)
a mi me ha pasado esto: desde que va a la guardería, coje el chupete con unas ganas....! :mrgreen: (ha empezado a gustarle a los 9 meses, así que...)
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#81941 Dani es chupoptero de 2 dedos :mrgreen: , reconozco que al principio me preocupaba, pero desde que deje de hacerlo el peque apenas si se chupa ( incluso cuando duerme ) ve su osito (le tomo cariño cuando ya podía estar sentado) ve los dedos y muchas veces se ha decantado por la corbata ( :mrgreen: :mrgreen: ahora un trozo de tela con babitas)

asi que no te agobies, tiempo al tiempo..y más con un bebe

unbeso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Betus
#83657 Hola marpemo, mi hijo tampoco le gusto el chupete, es mas solo lo uso dos dias y se le imflamo la garganta, y ya no le gusto nunca mas, asi que para satisfacer su necesidad de succion, chupaba su sabanita o caundo le ponia manga larga las mangas de us trajecito, tambien se chupaba las manos, ya no me acordaba :grin: , pero esa etapa le duro como 2 meses fue como de los 3 o 4 a los 5 o 6 meses en los que se metia la mano completita a la boca y asi era feliz, claro solo procuraba tenerle las manos limpias y las uñas cortas. Actualmente prefiere morder mas que chupar, jeje y augas porque si va como le mio le va a agarrar gusto al papel :lol: :oops: . Pero tu tranquila que todo son etapas y ya pasara. Y a mi punto de vista es mejor evitar el chupete.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#83680 Pues seguro que pasará y que no tengo que adelantarme a los acontecimientos pero soy así... me agobio por todo. :oops:

Así que gracias, primero por los consejos, ninguno cae en saco roto, y segundo porque leyendo las dudas que también se os plantean a las demás veo que no soy la única que durante el mismo día se preocupa por veinte cosas distintas.
:fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Leti
#83681 mira, no te preocupes, mi bebé cuando tenías la edad del tuyo, le ponía el chupete y le daba unas arcadas tremendas, que desisti de darselo. Luego cuando fue creciendo se lo fui ofreciendo porque comenzó a chuparse el dedo y pensaba lo mismo que tu, que sería mas dificil y de a poco lo fue agarrando, pero lo usa de vez en cuando, per otampoco se chupa el dedo, es decir que son etapas. A veces cuando ya está bien dormido prendido a la teta y vveo que chupa por chupar lo retiro y se lo pongo, a veces cuela, otras se da cuanta y lo escupe. Ahora como le estan saliendo los dientes de arriba, lo agarra como mordedor. Cuando está solo con el padre y se quiere dormir, se lo pone, y sin problemas. No te preocupes y si no lo agarra no importa, etaps y ya se le pasará.besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#83769 Aurora no quería ni quiere el chupete, se lo pones y le da arcadas!!! A veces lo coge con los dientes y se aplaude, ya que en un intento de que lo utilizara, su padre y yo le aplaudíamos cada vez que se lo ponía, ahora lo ha cogido como un juego y cada vez que se encuentra con uno, se lo pone en la boca, cogido con los diente, nada de chuparlo!!!, y se hace palmas :mrgreen:.
Ya no lo intento, en la zona de juegos tiene uno, en el coche otro, en la cuna otro, cuando le apetece juega cuando no, lo tira a 20 mts de distancia.... :fl

Imagen
Imagen