Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#8260 hola, paso de dudas en dudas y de aliemtnación complentaria, ahora pregunto por "otros temas".
resulta que desde hace un mes aproximadamente, mi niñita de ahora seis meses, llora cuando ve llegar a la nana (cuidadora de niñ@s) en la mañana. ya lleva más de tres meses con ella, pero antes no lloraba cuando la veía, sólo al comienzo lloraba cuando yo llegaba del trabajo.
sin embargo, ahora llora sólo al verla llegar. ella siempre ha sido medio (bastante...) lloroncita, pero esto me inquieta y entristece , debido a que llora mucho. me pregunto si a esta edad ya hacen asociaciones de este tipo, es decir, verla llegar y saber que me voy al trabajo ( que me voy yo y el papá).
qué me pueden contar desde su experiencia?
Avatar de Usuario
por Neus
#8273 Aina hace asociaciones

- Bata blanca = pediatra. (asi que llora y se me tira al cuello incluso en la farmacia)

- Poner en la trona = comida (no puedo ponerla en la trona para entretenerla, ni demorarme en darle de comer, se pone como una loca)

- Mi bolso = juguetes (vamos en metro, un total minimo de 60' al dia, un dia puse un muñequito pequeño en el bolso para momentos de crisi, ahora cuando me siento en el metro, ya me empieza a abrir el bolso para conseguir juguetes)

- ...

Avatar de Usuario
por rafi
#8295 Si que asocian, no lo dudes. Y lo que a mi me va genial con el bixo es explicarselo todo, por ej alguna vez hablando de los mocos he comentado que le echo unas gota de suero fisiollogico en la nariz, evidentemente no le gusta nada... pues siempre s elo digo: cariño, te voy a poner un poquito de agua en la nariz.... las priemaras veces era un drama, corria como un gamo por la cama y luchaba para evitarlo, peor desde hace un par de dias, se lo digo , lloriquea un poco pero se deja hacer!!! y cuando acabo dice: ya ta !!
eTO DE EXPLICARSELO TODO LO HAGO DESDE SIEMPRE Y FUNCIONA, lo entiende todo y se confia más.

Un beso, y diselo a tu peque !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por andreachile
#8311 ok, me iamginaba que a los seis meses ya eran capaces de hacer ese tipo de asociaciones, pero como madre primeriza... me pongo aprehensiva con algunos (hartos!) temas. yo también le explico las cosas, pero lo haré con mayor claridad e insistencia y cariño.
esto de ser mamá es toda una aventura. es hermoso, verdad?
gracias, de seguro tendré una nueva duda pronto... :wink:
:fl cariños.