Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#81298 Nani, como te entiendo, hija mia. A mi me pasa exactamente igual que a ti, pero en mi caso es mi madre y no mi suegra la que tiene el problema. Mi bebé tiene el mismo tiempo que el tuyo y no quiero dejarselo a mi madre porque es excesivamente confiada y despistada y no me fio. A mi suegra, sin embargo, sí se lo dejaria pero no vive en mi ciudad y no puedo. También trabajo y me incorporo en febrero. En la guarde no lo quiero dejar porque me imagino que lo meterán en una cuna o parque y se olvidarán de él y si llora nadie acudirá a atenderle. Me da mucha pena. Yo lo llevaré a la guarde cuando sepa caminar, antes no.
Estoy pensando en contratar a alguien para que le cuide, alguien de la familia a ser posible , alguna prima o alguien cercano aunque me cueste el dinero pero no veo otra posibilidad. Si no, pues pediré una excedencia en el trabajo, es que no me queda otra.....

Bss, guapi

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por kati
#81433 hola a todas;
Creo que esta es la gran pregunta.Guarderia o aguelas?
Yo lo tuve claro desde el principio, Guarderia, pero en mi caso Paula solo tiene 4 compañeras de clase, y la guarderia me gusta y la cuidadora tambien.
Mi suegra es muy buena persona pero es muy posesiva, con mis 2 sobrinos, que ha cuidado desde siempre, hace el ataque emocional y les dice que se queden a dormir con ella aumque la madre le haya dicho que no se lo diga, les dice que si no los aguelos se quedan tristes, ... ataque emocional. No quiero que mi hija tenga ese ataque, y se que si la dejo con ella terminare peleada y prefiero seguir como hasta ahora. Mi madre tambien tiene buena voluntad, incluso me dijo que dejaba de trabajar para cuidar de Paula, pero no me fio, es muy independiente y no quiero que con el tiempo me pueda reprochar nada. Asi que guerderia.
A mi forma de ver las cosas buenas de la guerderia es que jugara con otros niños, y estara en contacto con ellos, estara en un mundo de niños, no de mayores, por que mi sobrino habla como sus aguelos y de los temas de sus aguelos. No puede ser bueno que un niño de 8 años este con los problemas de familia de los mayores. Los niños a mi parecer han de ser niños, ya tendran tiempo de crecer.
besotes.
Avatar de Usuario
por cani
#81464 El tema guarde o abuela es una cosa muy personal y depende mucho de las circunstancias de cada cual. Porque claro, ni todas las guardes son iguales, ni todas las abuelas están en las mismas condiciones de cuidar a los peques (no es lo mismo una abuela de 60 años que una de 75).

A mi en el curso preparto la matrona me abrió mucho los ojos en ese aspecto: de bebés lo único que necesitan es cariño por encima de todo, por encima de que en la guarde esté con niños y esté muy bien cuidado la abuela aunque meta la pata a veces y no lo pueda sacar al parque porque no puede con él siempre le va a dar todo su cariño. Y al principio esto es lo verdaderamente necesario. Yo por estar razón esperé a los 9 meses a meter a Patricia en la guarde, y no esperé más porque mi pobre madre (que aunque es joven está algo machacada) ya no podía con ella.

Pero claro, ni todas tenemos abuela disponible, ni es lo mismo dejar a tu bebé con tu madre que con tu suegra (no suele haber la misma confianza aunque sea una bellísima persona) y además puede ser una carga demasiado pesada para las abuelas que las pobres ya han hecho bastante en la vida. Y también es cierto que hay guarderías en que las cuidadoras son muy cariñosas y los colman a brazos y a besos (la mía por ej.).

Así que por encima de todo hay que valorar las circunstancias personales de cada quien, pero teniendo en cuenta lo principal: la necesidad tan grande de cariño que tienen los bebés.

Cani+Patri 9/12/2004
por kati
#81646 Hola a todas/os;
quiero pedir disculpas por que no he dicho la edad de mi hija, Paula entrara con 10 meses a la guarderia. He tenido la suerte de poder coger 6 meses de excedencia, mas la baja de maternidad, las vacaciones y el permiso de lactancia, la cuestion els que Paula empezara la guarde despues de reyes. Igualmente no creo que la huviese dejado con las aguelas con 6 meses. Estoy de acuerdo con lo de que los niños necesitan cariño, la verdad es que esta cuidadora es muy cariñosa. Las aguelas tambien son muy cariñosas, pero mucho, pero no quiero problemas con ellas y entre ellas, por celos. Por que si le dejo la niña a una, tendria que dejarle la niña a la otra otro tiempo, vendrian recelos, etc...
La verdad es que nosotros lo hablamos mucho durante el embarazo, y sopesamos las posibilidades, y como ha dicho cani, depende de las circunstancias.
Hasta pronto.