Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#79891 Hola! mi nene al cumplir el año empezó la guardería durante unos 9 meses, y bien, pero en verano hacían jornada intensiva e incluso cerraban en agosto, y dejó de ir, ahora lo cuidan por las tardes los abuelos, por la mañana mi marido.
El año que viene empieza el colegio :shock: y había pensado que le vendría bien estar con niños antes porque he observado que en el parque no quiere compartir y con su prima en lo de los abuelos tampoco, le vendría bien estar con nenes de su edad no?
Además el año que viene tendrá que dejar los pañales también por lo del cole y por la edad, y en la guardería si ve a otros niños hacer en el miniwc y eso.....le será de ayuda, cómo lo veis?

Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#79893 Es una elección muy personal. Debes ser tu y tu marido quienes la tomen.

Como todo en esta vida, la guarderia tiene ventajas e incovenientes. Personalmente me alegro que mi hija vaya a la guarderia, pero cuando se pone enferma, es cuando me arrepiento muy profundamente.

Avatar de Usuario
por marpemo
#79903 Yo pienso como dice Neus que es una elección muy personal, pero teniendo la opción de los abuelos, si ellos pueden creo que es donde mejor atendidos van a estar. Las guarderías están bien para quien no tiene otra opción, pero no es lo mismo que una persona preste atención a un solo niño que se tenga que repartir entre 6 (que creo que es el máximo permitido por cuidador).

Respecto a lo de relacionarse con otros niños, cuando nosotras éramos pequeñas empezábamos más tarde el cole y yo personalmente no tuve problemas en relacionarme con otros niños.

Imagen
ImagenImagen
por joanaa
#79922 a ver en españa el máximo de niños por cuidador es bastante mas de 6...creo que son 14-15.
Mi hija tiene 21 meses y en su clase están 14 niños,creo recordar.
como te dicen...es una decision personal.
Ver tus circunstancias,las del niño,etc.
Dicen que las enfermedades que cogen en la guarde,si no van las cogen en el cole,pero yo no lo se.
Si yo pudiera elegir...elpriemer año no la hubiera llevado,pero el segundo si.
Pero claro,yo trabajo y mi marido tambien,y las abuelas ya estan cansadas de tanto nieto(mi madre es la tercera que ha cuidado hasta el año y medio) y yo prefiero ser yo la que organice la vida de mi niña,y no mi madre,que quieras que no siempre se meten(logico por otro lado)

creo que no te he ayudado,pero es mi experiencia.besoss