Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#79572 Pues el mensaje era de violencia en las escuelas..y a mi entender..nada mas violento que transformar la educacion en un negocio...
Nada mas violento que educar con desprecio a lo diferente de uno...
Nada mas violento que educar en el temor...

Paola,,era pra las dos :mrgreen: me imagino que en provincia ha de ser mas polarizado aun el asunto de la educacion, yo les sugiero que busquen por sistema, activo, si pueden ... espero tengan suerte

Guio...se que es horrible lo que estas pasando, y lo siento muchisimo..lo sabes.... a mi marido le gritan groserias en la calle.. y la verdad me da terror y se me parte el corazon solo de pensar que mi hija pasara eso...es que la discriminacion es horrible..solo ponganse a pensar que rechazen a sus hijos por algo que ellos no puden controlar..su origen... y la impotencia que da como padres que vean feo a nuestros hijos por el color de piel....solo les pido que se pongan en los zapatos de esos niños antes de rechazarlos por su origen etnico....no es nada bonito se los aseguro....

Sole, estoy de acuerdo, yo creo que mi hija va a escoger los amigos que necesite en la vida, y eso precisamente es lo que nos hace diferente, los amigos los elegimos la famila no...

Mi hija tendra todos los amigos que quiera, Madre y Padre solo uno de cada uno, pero aun asi tambien concuerdo con Dori, hoy despues de pasada la adolescencia (creo :mrgreen: ) puedo charlar con mi madre como mi mejor amiga...pero en su epoca durante la epoca de formacion, infancia y adolecencia necesitaba mi madre como madre...como referente..hoy soy amdre tambien gracais a ese referente bueno y malo...
por guiomar
#79594
ada mas violento que transformar la educacion en un negocio...
Nada mas violento que educar con desprecio a lo diferente de uno...
Nada mas violento que educar en el temor...

Discrepo un poco contigo, Mariana. Creo que aun más violento que eso que cuentas es lo que nos están haciendo en este país: acabar con la educa çción pública de calidad para poder tener más obreros y sirvientas sin calificar del otro lado del Rio Bravo.
Creo que la política de estado contra la educación es todavía más violenta que volverla un negocio.
Y gracias por tu solidaridad conmigo. Es un gusto saber que siempre puedo contar contigo
por palilucha
#79604 Y tambien cuentas con mi apoyo Guio, de lejecitos (desde leon Gto) pero con mucho corazon, es increible que a estas alturas del partido aun vivamos eso, yo tengo amigos de otras nacionalidades e incluso con preferencias sexuales distintas y de todas ellas he aprendido algo, es tan rica la diversidad!!!!......

Supongo que esto de "negociar" con la eduacion no es nada nuevo en mi pais, pero ahora que soy madre desde ya me empiezo a mortificar por encontrar una escuela que tenga buen nivel y ademas pueda pagar :???: y al paso que voy estara mas complicado en algunos años


Me da mucho animo leer comentarios como que debemos ser "amigos" de nuestros hijos para que sean abiertos con nosotros pero mas importante aun ser "guias y modelos de referencia" y aunque un me falta mucho para llegar a la adolescencia, (me refiero a mis hijos porque yo hace ya bastantes ayeres la pase :grin: ) las bases para poder encarar esa etapa comienzan a hacerse desde ya, les agradezco a todas sus anecdotas porque todo ello me sirve para ir encaminadno a mis hijos por la vida !!! :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#79606 Toda la razon Guio, es una porqueria lo que estan haciendo con la educacion en el pais, y beuno supongo y se que no es solo aqui en México, no se como sea la educacion superiro en España, pero hasta donde se es una linea que va tirando en todo el mundo, lo de vovoer cada vez mas inaccesible la educacion a todos los niveles en todo el mund... pero sigue por al misma linea de privatizar la educacion superior, ...y asi no hay nadie que la pueda pagar o una minoria....y asi nos vamos todos de obreros...aunque dice mi marido que el es obrero de la informacion :mrgreen: jajajaj...
Bromas aparte ... a mi si me da derrepente miedito que Sofi entre en la adolescencia y no saber que hacer en ese caso..dicen que en casa del herrero.... en fin un besote a todas y espero no haber desviado mucho tu mensaje Maria, y si si, por que croe que si :oops: espero disculpes....besote a ti tambien y a tu hijo que esta super lindo en tu nuevo avantar y no te habia dicho :mrgreen: