Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moniabella
#78772 Hola!!!
Tengo dos bebés de 1 año y tres meses, y los dos usan chupete desde los 8 meses y son felices!

Quisiera saber por qué tanta gente insiste en que deberían dejarlo. Les hace algún daño? No sería lo más normal y natural que ellos decidan cuando no lo precisan más?

Espero comentarios y alguna orientación! Gracias

Mónica
Avatar de Usuario
por solecilla
#78776 hace tiempo publiqué este articulo en el foro de salud :

MALOCLUSIÓN Y HÁBITOS DE SUCCIÓN:


El hábito de succión es un reflejo innato que poseen todos los niños y que en mayor o menor medida se presenta en casi todos los lactantes y niños. Esta necesidad se puede satisfacer con la lactancia materna o artificial. Sin embargo en muchas ocasiones queda una necesidad no satisfecha de succión que el niño trata de completar. En las sociedades primitivas el niño obtiene satisfacción mediante la succión no nutritiva del pezón materno. En nuestra sociedad este reflejo se satisface con la succión de un chupete o un dedo. La prevalencia de los hábitos de succión de un dedo o un chupete en las sociedades occidentales alcanza el 75-96%.
El problema aparece cuando este hábito se prolonga. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de succión depende, como cualquier estímulo externo que altere el equilibrio dental y esquelético , del número de horas y no de la magnitud del chupeteo. Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y la finalización del hábito. Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión sólo durante la dentición temporal es escaso o nulo. sin embargo, si el hábito persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada, el efecto puede ser la aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior, compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores, y lingualización de los inferiores. Por fortuna, la succión del chupete suele suprimirse espontáneamente o con poco esfuerzo hacia los 4 años, mientras que es difícil el cese espontaneo o sin dificultad del chupeteo del dedo. En general, el cese del hábito comporta una corrección parcial o total de la maloclusión provocada si se produce a una edad temprana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)