Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#75961 Chicas un tema complicado, necesito su ayuda (para variar jijijiji :lol: )

He negociado con mi jefe la reduccion de jornada, a partir de enero solo trabajare medio dia, hasta las dos de la tarde (con cinco meses de embarazo) y bueno, con la llegada de Alex creo que estara pesado para mi mama (quien me ayudara a cuidarlos medio dia) y he pensado tambien en que angel este un par de horas en la guarde, he tenido una discusion con mi madre que dice que es pequeño aun para ir a la guarde, que no hay necesidad, que lo deje a su cuidado al menos hasta que pueda verbalizar un poco mas sus sentimientos, ella me sugiere mas o menos a los dos años, dice que es un rato el que ella estara sola con los dos y depues ya me los llevare yo, que alex al principio solo dormira y comera y para eso no se necesita mucha ciencia, que ella puede....... y no se que hacer, por un lado mi unica experiencia con la guarde (mi sobrino) no fue tan mala ni traumatica, lo normal digamos es un niño muy sociable y no le costo mayor dificultad entrar al cole cuando tuvieron que cambiarlo a una nueva a los tres años, creo que en la guarde aprenden muchas cosas que en la casa yo no le podre enseñar no por falta de ganas sino por falta de movilidad con mi panzota, :mrgreen: por otro lado lo queria meter en ese tiempo para que no se sintira desplazado por su hermano y no asociara a alex con abandono en la guarde......mi maridin me dice que esta bien que se quede en casa, si mi mami se ofrece a cuidarlos podemos esperar.........por otro lado aun nos juntamos las chicas del curso de preparacion al parto y muchas de ellas tienen a sus niños en guarde o minimo en estancias de estimulacion temprana y se notan comportamientos distintos (no mejores ni peores) entre mi hijo y los demas niños, angel esta mucho conmigo, tarda en habituarse al ambiente y solo despues de un rato de aclimatarse se lanza a explorar lugares nuevos y los juguetes.....esta decision me angustia porque quiero lo mejor y menos dificil para angel, si se mete en la guarde en enero yo puedo pedir vacaciones para hacer una adaptacion en forma y ayudarlo lo mas posible, si es en otras fechas se me complicaria mucho...... que opinan???

HELP HELP HELP!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#75965 hola, seguramente, angel ya sabe que va a tener un hermanito, creo que si lo mandas ahora de todas maneras lo puede relacionar con su hermano, tu andas con su hermano en la barriga y el se tiene que ir con extraños, yo he tenido una excelente experiencia con la guarde de ignacio, claro que hay que elejir muy bien. Mi humilde opinion, sin saber los detalles del caso, seria que los dejaras a los dos con abuela si crees que ella puede, ya tienes algo a favor, ella se ofreció, y ahi vas viendo como va la cosa, luego que angel se adapte a su hermano (lo que se puede en estos casos) consultarlo con el , si quiere ir a un lugar con amiguitos y eso, para que la decision de la guarde sea de el y no lo asocie a su hermano. Es dificil, yo no quiero ni pensar en como le va a afectar a ignacio, que no me puedo acercar a menos de un metro a un bebe, porque se pone celoso, ahora menos, antes se iba directo a pegarle al bebe ,ahora me mira diciendo que haces con el en los brazos y quiere que lo tome.

No se si te he ayudado 8-) , pero te mando un abrazo muy grande

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#76002 mi experiencia fue asi: Jimena venia en la panza, pero Mariana ya estab en el nido, y mi mamá se quedaba con ella mientras yo trabajaba, cuando llegó la hermanita su vida continuó igual, los celos igua vienen en mayor o menor proporción, pero vienen...

Jimena fue al nido al año 8 meses, era pequeña... pero se adaptó super bien.

Mi mamá una vez que tuve a las dos y ya no se daba a basto ella sola, contraté una chica para que nos ayude, asi es hasta ahora, ella las cuida mientras yo trabajo, pero tiene ayuda adicional... porque no se daria a basto con las dos, sola...

creo que tienes que conversarlo bien, para enero Angel va a tener 1 año 4 meses aprox... puedes llevarlo como tú dices un par de horas para que se aclimate, además cuando nazca tu bb, le puedes explicar que él ya es mayorcito y que los niños grandes van a la escuela y que esas cosas tan divertidas no las puede hacer el bb...
conversalo y meditalo...
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76116 Te entiendo muy bien, yo tampoco sé si me atrevería a dejar a la abuela con dos, lo cierto es que las abuelas son un encanto siempre dispuestas a ayudar, pero ¿podrá con todo? ¿y si no puede sería justo meterle a la guarde al mayor una vez nacido su hermanito? Por otra parte hay que decir que el primer año que vaya a la guarde va a enfermar mucho y a contagiar todas esas enfermedades al peque (a un amigo mío le pasó metió a la guarde al mayor con el peque recién nacido y fue horrible todo por duplicado).

Es una cosa que tú debes valorar, porque sólo tú conoces a tu hijo y a tu madre y sabes de verdad cómo va a ir todo. Eso sí si te decides por la abue me ha gustado mucho la idea de Espe de invertir el dinero en una ayuda para tu madre, así sí será más fácil que pueda con los dos.

Lo siento creo que no te he ayudado nada :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#76124 o incluso hice la misma reflexiòn qeu tu, solo qeu en vez de abuela yo tengo una chica en casa. pense para darle un alivio cuando naciera carlos, llevar a sandra unas horas a la guarde. luego pensé lo injusto qeu eso er a con sandra, y eses dinero lo invertí en pagar a una asistenta qeu viene una hora al dia a ayudar a rosa con la casa.

sobre el comportamiento de los niños : el comportameinto normal para un niño de la edad del tuyo, es el de tu hijo. es lo natural,. l¡el deseo natural de socialiacion no aparece hasta los tres años. los niños qeu han ido a la gurderia han sido forzados a socializarse en contra de su naturaleza. puede qeu te parezca mejor el otro comportamiento, pero el nautralmente evolutivo es el de tu hijo, y por tanto el mas respetuoso con su naturaleza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#76211 eso eso, es buena la idea de invertir en una ayuda para la abuela y mas adelante piensa en la guarde, creo que no es el momento, pero nadie mejor que tu sabe que es mejor para tu familia.

Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por palilucha
#76278 Es una buena opcion eso de conseguir ayuda para mi mama, gracias chicas.......por otro lado angel tiene muy muy bien marcadas sus siestas, hace dos al dia, una despues del almuerzo, de dos horas :shock: de 10 a doce del dia mas o menos (en ese tiempo mi mama es flash con las labores de la casa) y despues el juega mucho rato solo en su corralito, caundo se aburre mi mama lo baja y esta por la casa caminando, luego la otra siesta la hace despues de comer, de tres y media a cuatro o cuatro y media cuando mucho asi es que bueno, mientras no encuentre algo que quiera y no se pueda (porque entonces si berrinche colosal con golpes incluidos) angel es un niño relativamente tranquilo y facil de llevar, a lo mejor por eso mi mama tambien se anima a cuidarlo, de otro modo ya me hubiera corrido con todo y chamaco jijijiji :lol:
Gracias Sole por el comentario del comportamiento de mi hijo, no es que considere mejor el comportamiento de los otros niños, solo que bueno, cada vez en mi entorno es mas comun ver a niños de guarde con esas conductas, afortunadamente tengo una mama joven todavia dispuesta a hecharme la mano con el cuidado de mi hijo, es una ventaja que tengo y que aprovechare y disfrutare mientras se pueda, tambien es cierto eso de las enfermedades que ahora seran por partida doble si angel va a la guarde, buen punto que no habia analizado :roll: ......gracias a todas por sus respuestas, me van esclareciendo el panorama.... besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#76288 Pao, tienes la oportunidad en casa... aunque no es garantia que angel siga haciendo las siestas teniendo a hermanito en casa :mrgreen: , eres afortunada y no se si con tu reduccion te alcance para pagarle a alguien que lo ayude que desde mi punto de vista seria lo ideal, lo que te planteas tu ahora me lo he planteado miles de veces en los ultimos meses ya que quiero tener pronto al bebe ya que mi mama y mi suegra pues no son grandes pero si han trabajdo mucho y ya estan cansadas ademas de su salud, pero es que aqui las chicas cobran puedo decir la mitad de mi sueldo..y sigo pensando en que hacer...
bueno la decision es tuya...y se que haras lo que sea mejor para angel y alex ;-) , si encuentras la solucion avisame pa que la aplique :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#76517 Hay Paola, cuando lei la primera vez tu mensaje acababa de contestarle a Mercedes Leal, y dije , mejor me espero, y bueno, con lo que cuentas, si tu hijo es timido tal vez le cueste mas y con el nuevo hermanito y todo, tal vez sea un poco dificilillo, me uno a Marisol, podrias invertir el dinero que pagarias en una guarde a pagarle alguien que le ayude a tu mami y asi no seria tan cansado ...si tienes tiempo en las tardes podrias tal vez llevarlo a un centro de estimulacion donde tengas que ir con el, son de esos donde les hacen ejercicios pero tu con ellos, es decir, no les dejas ahi para que las cuidadoras les estimulen, son mas bien como clases para papas con sus hijitos, entonces convive con otros niños pero contigo y le estimulas, que creo que es lo que quieres. Yo si te entiendo con respecto a eso de la estumulacion y a cargarle mucho la mano a tu mamá , yo pase exactamente lo mismo, pero ella con mi sobri y mi hija...y yo al final decidi probar la guarde una shoritas algunos dias y si veia que no se adaptava la sacaba y listo, pero se adapto rapidisimo, desde el principio y le va genial... nos dan sorpesas asi tambien, no se... a ver si te sirve la idea, por cierto ¿ya saben que va a ser niño? Felicidades!!!!
por palilucha
#78759 Chicas he decidido quedarme con angel y alex en casa ayudada por mi mama y tambien buscar un centro donde pueda pasar tiempo con otros niños (eso aun en veremos porque lo unico que hay por aqui es el Gymboree, carisimo para ser 45 min una vez por semana) y bueno, tambien una ayuda adicional para mi (ella insiste en que no es necesario prefiere que le de mejor ese dinero a ella :lol: ) y asi veremos como nos va.... la guarde esperara algunos meses mas, espero que nos valla bien a todos :grin: y esto sea la mejor decision.

Por lo pronto estoy tranquila y contenta respecto al trabajo, creo que la reduccion de jornada es lo mejor, sigo teniendo los beneficios de trabajar (yo lo veo como un tiempo y $$$ para mi) y el resto de la tarde con los niños, me quedan muchas cosas por aprender y un largo camino que recorrer porque no soy madre de tiempo completo y siempre que salgo del trabajo (manuelito y yo trabajamos en el mismo lugar) estamos los tres juntos y ahora pasare las tardes sola con los tres :shock: ......... Por cierto chicas, yo le llamo Alex porque quiero y presiento un niño, pero en realidad no se aun el sexo, ya vere si mi intuicion de madre acierta!!......Gracias!!!

ImagenImagen

ImagenImagen