Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#77617 Bueno aquí estoy llorando, el fragmento del libro de Umbral me ha llegado muy adentro (nunca he leido nada suyo y no me pega con su caracter), como sabéis las que hayáis leido mi mensaje en otro foro, perdí a mi hija el año pasado y lo único que me ha enseñado es que no tengo miedo a mi muerte, sólo tengo el miedo de sobrevivir a los que amo.

Creo que hay momentos en la vida que todos pensamos en la muerte con más o menos fuerza, pero nunca se está preparado para afrontar la de un ser querido, así que disfruta todo lo que puedas del presente con tus hijos y personas a las que quieres.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77811 Marpemo, pensé en tí cuando he leído lo de Umbral. estpy conmovida, de verdad. y no puedo seguir porque estoy llorando

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#77826 Coincido en muchos de vuestros temores. Creo que la maternidad te hace más consciente del milagro de la vida y también de su fraglidad. A veces me asaltan oleadas de pánico , intento no pensar en ello porque no puedo superar los peores temores cuando acechan. Como a todas me da miedo no estar siempre ahí para cuidar de mi pequeño, dejarlo solo aún cuando sea dentro de 40 años, no sé, vivo apartando esas ideas de la mente, es que si no no se puede vivir.

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#77842 PUES A MI TAMBIEN ME PASA, QUIZAS NO LO HUBIERA DICHO SI NO SALE ESTE TEMA, PERO LO PIENSO MUCHO DESDE QUE NACIO ALBA, PIENSO EN QUE NO ESTEMOS SIEMPRE PARA PROTEGERLA, O QUE A MI ME FALTE UNO DE LOS DOS PILARES DE MI VIDA(M HIJA O MI MARIDO) SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS E INTENTO CAMBIAR DE PENSAMIENTO RAPIDA Y SEGUIDAMENTE) NO SOPORTO NI PENSARLO, ME DA MIEDO

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por bittmaijo
#78017 Ay Marpemo, espero no haber metido la pata escribiendo ese fragmento. Espero de todo corazón no haberte causado más dolor del que ya tienes con ello. Me he quedado preocupada...

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por marpemo
#78034 Tranquila bittmaijo, no me has causado más dolor (ya tengo mucho), es más ahora no porque no tengo tiempo de leer, pero cuando Leire me deje retomar mis ratitos de lectura creo que intentaré leer el libro, no sé si podré porque está todo muy reciente, pero a lo mejor me viene bien. Lo que me sentí bastante identificada con lo que estaba escrito pero que yo ni sé expresar con esas palabras ni sabes con quien desahogarte.

Así que no te preocupes que al revés me viene muy bien hablar con vosotras en el foro. :fl

Imagen
ImagenImagen
por bittmaijo
#78043 Gracias por tu respuesta Marpemo, me quedo más tranquila. Temía que quizá había puesto eso ahí sin pensarlo suficiente y sin imaginar el efecto que podía causar.

La verdad es que yo lo lei cuando aún no tenía hijos, y en ese momento pensé que si había forma humana de expresar ese dolor tan inmenso, tenía que ser así.

El autor, a quien yo tenía por alguien soberbio e insensible, desnuda su alma como no te imaginas, enseñando a un ser en carne viva destrozado por el dolor. Incluso cuenta que su actual dedicación, escribir columnas periodísticas en lugar de libros, se debe a la muerte de su hijo, a que no quiere hacer ya nada destinado a perdurar, a que ya sólo soporta hacer algo que sabe que va a morir el mismo día que nace. Al menos así lo entendí yo.

Pero te aviso de que no hay la más mínima concesión al optimismo, es enormente bello pero enormemente triste. Te ruego que elijas bien el momento si lo vas a leer.

Si un abrazo desde la distancia y el desconocimiento mutuo pudiera hacerte sentir mejor, éste es para ti.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por marpemo
#78055 Gracias por el abrazo bittmaijo, por el tuyo y todos los que me habéis hecho llegar, en el otro subforo, sé que son sinceros. Todo ayuda, y en algunos temas con los 'desconocidos' es más fácil abrir el corazón.

:fl :fl :fl Gracias de verdad

Imagen
ImagenImagen
por Mariana
#78093 Me ha hecho llorar todos sus comentarios... marpemo yo de tanto que consoco a la gente del foro que ya la siento conocida...espero te pase lo mismo :-)
Yo no se, a veces el temor es tan irracional como el simple sentimiento de que hacer si pasara tal o cual cosa...pero cuando hay razones para pensarlo , como en muchos de sus casos, es diferente...creo que tambein es la misma maternidad-paternidad que nos enfrenta obligadamente con nuestra propia "muerte" nacemoc, crecemos...etc....al tener hijos cumplimos una parte de ello que nos enfrenta con ello, el nuevo ser nos da de frente con la finitud, con nustra mortalidad misma....
Realistamente podemso planear mil cosas, precaviendo, tipo, padrinos, fidecomiso, herencias...etc etc.... pero creo que esta idea de si me pasa algo, va mas allá de lo real...es algo que esta en nuestro imaginario....
A mi personalmente me da pavor caulquiera de las dos, que le pase algo a mi hija o que nos pase a nostros como padres.... en lo real podemos preveer muchas situaciones...pero en el imaginario nos juega malas pasadas...no es lo mismo antes de ser padres que ahora..antes yo me exponia a muchas cosas, era mi decision y mi persona, ahora la pienso dos veces, hay un pequeño ser qu eme necesita y depend de mi.... y ella esta primero para mi, siempre, desde que me dio positivo en la prueba de embarazo :mrgreen: Miren, casualmente fue hace dos años por estas fechas que supe que estaba embarazada :lol: :lol: Un beso a todas
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78142 Me cuelo en este post porque yo tambien tengo un temor :sad:

Uno a veces no expresa estos sentimientos por temor... a mi me pasa frecuente cuando veo las noticias de niños muertos por descuido y me pasa por la cabeza mi hijo me da dolor el corazon, lloro como lo estoy haciendo ahora..no me imagino la vida sin el, y creo que es ese el temor que nos da cuando somos madres, cuando ya depende de nosotros un ser como nuestros hijos.

A mi me pasa muchisimo cuando manejo que es diario me imagino siempre en un choque como voy a proteger a isaac, que hacer para que no le pase nada y si alguien tenga que morir sea yo, a la ves me asusta morirme en un choque porque quien cuidara de el mientras llega su padre.. es horrible y como veras todos tenemos un sueño terrible y el mio es este y no lo puedo evitar he tratado de mentalizarme pero mira lo estoy recordando una ves mas. Mariana tu que sabes crees conveniente tratar este tipo de temas con un psicologo???

Mapermo mis besos y bendiciones para ti....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#78147 Despues de leeros he llegado a la conclusión de que debe de ser normal pensar en estas cosas cuando se es madre, yo antes no me lo planteaba, y desde que tengo a Lucia temo a diario por que le pueda pasar algo a ella o a mi y faltarle ahora que me necesita tanto. Imagino que el amor tan grandioso que se siente por un hijo nos hace vulnerables, y el pensar en la muerte no s hace también ser más precavidas, no se si me explico, me parece que debe de ser un mecanismo de la naturaleza que nos impulsa a contemplar esa posibilidad y a la vez a intentar evitar que ocurra algo malo, me explico: desde que tengo a Lucia conduzco mejor, estoy siempre pendiente de todo (cuando yo soy muuuuy despistada), leo para informarme de cosas que no se, ...y todo para evitar que pueda pasarle nada malo a mi niña...

bueno, un beso a todas, y especialmente para marpemo.
Juana Mª y Lucia (18 meses y medio)