Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#77869 Hola!!! mi nene tiene 25 meses y está todo el día y la noche pegado a su chupete, intentamos quitárselo a ratos pero enseguida lo quiere y sobre todo si tiene sueño. Yo lo veo muy pequeño para quitárselo del todo, me gustaría dejárselo por las noches pero no tiene un punto medio, durante el día también lo quiere o se pone a llorar mirándome con una carita....el sábado hablamos con él y lo tiró a wc :roll: , pues al poco ya lo pedía, claro, no entendía que ese gesto tendría consecuencias tan grandes para él, lo entretuvimos hasta que llegó la hora de la siesta, estaba totalmente desconcertado porque quería dormir y no podía. Sacamos uno que le compramos hace tiempo y no le gustó y fue ponérselo y poner los ojos en blanco y dormirse :shock: y le pegaba unos chupetazos.....
Mis suegros no paran de decirnos que se lo quitemos que se le deforma la dentadura... :?: fui a hablar con una pareja que son dentistas amigos de mis padres y me dijo ella que a partir de los 2-2.5 años nos aconsejó que se lo quitáramos.

????Qué opinais vosotras y cuál ha sido vuestra experiencia? Gracias!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#77873 te copio un articulo que puse hace tiempo en el foro de salud al respecto:

MALOCLUSIÓN Y HÁBITOS DE SUCCIÓN:


El hábito de succión es un reflejo innato que poseen todos los niños y que en mayor o menor medida se presenta en casi todos los lactantes y niños. Esta necesidad se puede satisfacer con la lactancia materna o artificial. Sin embargo en muchas ocasiones queda una necesidad no satisfecha de succión que el niño trata de completar. En las sociedades primitivas el niño obtiene satisfacción mediante la succión no nutritiva del pezón materno. En nuestra sociedad este reflejo se satisface con la succión de un chupete o un dedo. La prevalencia de los hábitos de succión de un dedo o un chupete en las sociedades occidentales alcanza el 75-96%.
El problema aparece cuando este hábito se prolonga. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de succión depende, como cualquier estímulo externo que altere el equilibrio dental y esquelético , del número de horas y no de la magnitud del chupeteo. Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y la finalización del hábito. Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión sólo durante la dentición temporal es escaso o nulo. sin embargo, si el hábito persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada, el efecto puede ser la aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior, compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores, y lingualización de los inferiores. Por fortuna, la succión del chupete suele suprimirse espontáneamente o con poco esfuerzo hacia los 4 años, mientras que es difícil el cese espontaneo o sin dificultad del chupeteo del dedo. En general, el cese del hábito comporta una corrección parcial o total de la maloclusión provocada si se produce a una edad temprana.


dicho esto, que seguro qeu te tranquiliza, trata de que por el dia solo lo use para la siesta. no para ir por la calle (trata de distraerlo con otra cosa) y por la noche puedes intentar queitarselo cuando esté compeltamente relajada, y ponerle muchos en la cuna para que ella sola pued alcnazar uno y volverselo a poner por la noche.

y cuando decidas quitarselo, en lugar de deshacerte- deshacerse del chupete, trata de hacer algo así como el raton perez: que se lo cambie por totra cosa qeu le guste mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Dori
#78041 Gracias Sole! :fl