Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laflorinvisible
#759 Hola a tod@s,
Como recuerdo que hablamos en el anterior grupo sobre las cremitas y yo os comenté que usabamos la de "dulces sueños" de Johnson's... bueno pues os comento ahora que según Greenpeace precisamente esta marca es una de las que más contaminantes tiene para nuestros peques. :shock:
Podeis ver la listas en greenpeace.es tienen un apartado que hablan de la casa ecológica y allí además de los contaminantes del hogar también hablan de los que hay en los cosméticos... :(
Si quereis más datos, en crianzanatural.com también hablan del tema y además explican cómo hacer jabón casero como hacían nuestras abuelas :D en cuanto tenga tiempo y haga bueno porque es recomendable hacerlo en el exterior... ya os contaré :wink:
Un abrazo, Pilar.
Avatar de Usuario
por rafi
#760 Que bueno, soy quimica y uno de los primeros experimentos que hicimos cuando estudiabamos era el del Jabón.
Con aceite, grasa y sosa caustica NaOH sale jabón en pastillas, y si usas sosa pero de potasio KOH, sale jabon líquido...
Hay que ver! je je ,

Oye... pon el enlace de greenpeace , que le eche un vistazo a esa web, que mundo!, pero es que esta todo igual..., si navegas mucho por estos sitios te entra una impotencia y una rabia.... es increible qe poco respeto hacia la salud...

Besos, guapi

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#762 Hola a tod@s,
Esta es la página que os comentaba:
http://archivo.greenpeace.org/toxicos/html/home.html

Aquí podeis hacer un recorrido por vuestra propia casa descubriendo cosas la verdad no muy agradables pero muy interesantes... sobre todo para tomar medidas al respecto.
Es evidente que no podemos eliminar las sutancias tóxicas completamente de nuestra vida pero por lo menos reducirlas :| no es mucho pero... es lo que hay.
La receta del jabón como comentaba la cogí de
http://www.crianzanatural.com/forum/for ... W=jab%F3n+

Buf!!! es la primera vez que pongo enlaces de esos en un correo :? espero que funcionen...
Un abrazo, Pilar. :pc
por laflorinvisible
#763 Hola de nuevo, soy yo otra vez con el mismo tema y es que ahora he descubierto una peig de jabones caseros
http://groups.msn.com/JABonITOS/mensaje ... et_threads

Es esta, no sé si me estaré poniendo un poco pesada con el tema pero es que me parece muy interesante además recuerdo cuando lo preparaba mi abuela y... me gusta, me apetece probar, ya os contaré... :wink:

Un abrazo, Pilar
Avatar de Usuario
por rafi
#771 Me ha encantado el grupo de MSN sobre los jabones, es muy interesante, lo malo es que no tengo tiempo para exerimentos, aunque me muero de ganas de sacarle el polvo al quimicefa...!! je je je

Besos :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: