- Lun, 26 Sep 2005, 09:14
Tienes razón en lo de la liberación de la mujer, esta no es tal ya que nos tenemos que dedicar a la casa y al trabajo, y muchas no podemos elegir
(necesitamos el dinero). Es cierto que la maternidad nos cambia, yo tenía un buen trabajo en el que era (más o menos) bien considerada y ganaba más dinero que mi marido. Curiosamente, cuando buscamos a la niña pensamos que gracias al dinero podríamos afrontar la maternidad (qué idiotas), por supuesto esto cambió en cuanto me reincorporé al trabajo y la jefa (con una niña de 1 año) empezó a hacerme el vacío por pedirle flexibilidad en los horarios (que no reducción) y la hora de lactancia, y vi que mi hija se iba a criar sin mí. A los dos meses empezé a buscar otro trabajo y ahora tengo un trabajo de 9 a 14 horas :P , gano casi la mitad que antes, no podremos darle a nuestra hija lujos que antes sí, pero se va a criar con sus DOS padres (mi marido trabaja jornada completa pero en horario de mañana también
). Y si me volviera a pasar (o si tengo otro hijo) pediría una excedencia para poder estar más tiempo dedicada en exclusiva a la maternidad. Lo veo claro.
Sin embargo pienso que la liberación de la mujer SI es posible, pero pasa por que el gobierno conceda bajas de maternidad más largas, ayudas para coger excedencias (algunas comunidades ya tienen) y haga lo posible para que la madre pueda estar por lo menos el primer año criando a su hijo en exclusiva, pudiendo reincorporarse al trabajo después, en un horario compatible con la crianza de su hijo.
Por otro lado pienso que las guarderías son positivas, a pesar de las enfermedades y sustos (mi niña enfermó a los 10 días justos de entrar), sólo que para niños mayorcitos (dos años es a mi modo de ver en una edad ideal), de todas formas a los tres años van al colegio y si no han ido a guardería también enfermarán, y allí los cuidan menos (no cambian pañales, hay más niños por clase...).
Perdonad por el rollo.
Besos
Cani+Patri 9/12/2004