Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moniabella
#71812 Tengo una nena de 14 meses, melliza.
Yo me ocupo todo el día de ellos, en algunos momentos del día se los dejo a la chaica que me ayuda en casa para que los cuide un rato asi yo puedo comer, bañarme, o descansar un par de horitas.

La nena, (Delfina), desde que nació es muy apegada a mí. Incluso los primeros meses sólo se calmaba estando en mis brazos, no quería estar con ninguna otra persona que no fuera yo. Eso por suerte cambió, pero cada día que pasa me reclama más y más, al punto de no saber como actuar.

Me pide upa, y se me trepa y me abraza fuerte, y no la puedo ni apoyar en el piso que llora. Por lo general la entretengo con algo y sigue jugando un rato hasta que se acuerda, y vuelve a treparse. Asi está todo el día. Si acaricio al hermanito, le agarran unos ataques de celos increíbles, lo saca a los empujones de al lado mío, y de nada sirve explicarle que es su hermanito y que ella le puede hacer también mimos. Incluso a veces la tengo que llevar conmigo al baño porque no me deja ni hacer pis tranquila!!! Estas escenas me las hace sólo a mi, es desgastante ya gotador porque pesa 11 kilos.

Está empezando a caminar, supongo que es una etapa difícil para ella, me pregunto si se le pasará o estará cada vez más "garrapata"!!!???

Espero experiencias similares o consejos de cómo actuar o como sobrellevarlo...

Gracias! Monik
por Mariana
#72289 MI hija es bastante inependiente y a veces extraño que me pida brazos, y claro, solo tengo una, pero a esa edad, cuando empiezan a caminar les da la segunda vuelta de la angustia por separacion, lo que quiere decir que siente que si se ve a caminar po ahi a la vida cuando regrese tal vez y sol tal vez no estes a su regreso y eso les provoca una angustia inmensa por que quieren, necesitan, ansian irse por ahi a explorarlo todo y luchan con la ambivalencia, por ello esta como garrapata, luego tiene un hermanito y siente doble temor....capaz que su hermanito se apodera de toda su mamá...eso es al angustia....bueno ...
Con mi hija me a resultado los muñecos para que aprenda a dar cariñitos, le digo al muñeco le gustanlos cariñitos, luego le paso la mano a mi cara y le digo a mi me gustan los cariñitos y termino acariciando su cara, tambien diciendole , a Sofi tambien le gustan los cariñitos, hasta el momento me ha resultado para que deje de morder, pegar y rasguñar ...que lo hacia todo en sus violetos ataques ....la mia tiene 15 ya camina sola y lo unico que hago es que tengo que dejar la puerta del baño abierta para que vea desde la puerta y sepa donde estoy... lo suyo no es angustia es solo entrar a mirar :lol: pero bueno... trata de que te tenga visible y no trates de escapar de ella que le angustiara mas y tardara mas en pasar por esta vuelta de la angustia... el cu-cu...aunque usted no lo crea, simpre es un juego que sirve para entretenerlos y para que pasen esta etapa, ya que al ser repetitiva la aparicion y desaparicion de la mamá comprueban que aunque no estes en su campo visual tu regresaras....para ellos al no estar, el objeto ha desaparecido....imaginate la angustia de que desaparescas ...en fin, veras que pasa pronto la angustia, te recomindo apliamente el artucilo en el portal de la web que habla de la angustia por separacion de Solecilla...Un beso