Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por volvoreta
#6893 Hola a todas. El próximo lunes empieza Andrea la guardería y aunque hasta ahora yo estaba bastante tranquila, me está empezando a entrar un cosquilleo en el estómago... :?

De momento sólo irá 2 horas: de 9,30 a 11,30. Ya os conté que en un principio iba a entrar a las 11,30 pero hablé con la directora y lo cambiamos porque la peque sigue haciendo una gran siesta por las mañanas y pensamos que si iba más temprano, podría dormir al llegar a casa (en la guardería sólo los ponen a dormir después de comer).

Al final creo que sí que estoy nerviosa. Como ya me conozco me he cogido 3 días en el trabajo... por si acaso... ¿por si acaso, qué? Ay, no sé. En fin, chicas, que necesito que me digáis algo, lo que sea, algún consejo. Por cierto, otra cosa: ahora Andrea sólo usa el chupete para dormir (siestas y noche) y por el día apenas lo usa, salvo casos extremos... vamos, que poco a poco lo estamos dejando. ¿Le llevo el lunes el chupete a la guardería?

Decidme algo, porfa. Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#6895 Creo que Andrea es pequeña para hacer solo 1 siesta después de comer. Y ella, como es lista, hace otra por la mañana !! Claro que siii!

Aina empezó la guarderia el 5-Sept.

Es genial que te hayas cogido unos dias de fiesta. Nosotros también lo hicimos, y nos fue muy bien a todos. Así cuando salia del "cole" ahi estabamos, con los abrazos abiertos y sin tareas ni prisas, solo para estar con ella. (la primera semana estuvo muuuuuy mimosa, solo queria brazos, y más abrazos)

Sabes cuando peor lo pasaba... no era la entrada... era la salida ! Media hora antes le decia a mi compi, venga que llegamos tarde ! y él, tranquila que estamos a 2 minutos (y era cierto, estabamos a 2 minutos!!).
Un dia, llegamos tarde ! (1 minuto ! :oops: pero no fuimos los primeros), y la pobre, llorando y llorando !! :cry:

Aina tampoco usaba chupete (solo para dormir),pero lo llevé. Lo usan como tranquilizador :roll: , la primera semana se nos volvió chupete-adictiva, ahora ya lo esta empezando a dejar !

Un consejo, si tiene un muñeco favorito para jugar o dormir, llevaselo, que le haga compañia.

Ya nos contaras

besos y animos

por volvoreta
#6908 Gracias Nllao! Haré lo que me dices: el chupe y "la pelos", que es la muñeca que tiene en la cuna para dormir. La verdad es que tampoco me importa mucho que vuelva a usar el chupete una temporada porque lo de quitárselo no fue una decisión consciente... fue algo que surgió de forma natural durante las vacaciones.

Sobre lo de las siestas te diré que la pobre Andrea tendrá que acostumbrarse a hacer una sola siesta, porque ya te dije que sólo los ponen a dormir después de comer y tampoco es de recibo que duerma a las seis de la tarde, no vaya a ser que se nos estropeen las noches, que de momento son fantásticas y maravillosas... :17: ¡Ya veremos lo que pasa la semana que viene!

Y muchas gracias por los ánimos... ya te iré contando cómo van saliendo las cosas.

Besos

Imagen
por BelGra
#6909 Anda, Alba también tiene una muñeca que le llama "la pelos" ???

Animo y besicos,
belén

Imagen
Imagen
por volvoreta
#7042 Belgra: Andrea tiene una muñeca que se llama así porque yo cuando era pequeña tuve una a la que yo llamaba "la pelos" porque tenía el pelo de lana amarillo y cuando nació mi peque, mi madre le regaló una parecida a Andrea para seguir con la tradición... ¡Cosas de familia!

Besitos

Imagen
por BelGra
#7107 La muñeca de Alba se llama así porque se lo puso ella. También tiene un bebé que se llama Carlos y un oso que también es su bebé que se llama Juanito.

Besicos

Imagen
Imagen