Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#69958 Ayer fui a comer a casa de las primas de mi marido. Una de ellas tuvo hace poco un nene q aun no llega a los 4 meses. Ellas siempre han sido de dar a los bebes cualquier cosa de comer pero ayer me quede alucinada.
Primero cuando estabamos acabando de comer el bebe se puso a llorar y ella le dio un trocito de melon para chupar, a mi no me parecio bien porq considero q es muy pequeño pero no dije nada.
Pero es q luego vino lo peor, les habiamos llevado la tipica bandejita de pastelitos para el postre y ni corta ni perezosa se pone a darle un pastelito de merengue o algo parecido al niño!!! :shock: :shock: Yo alucinando le dije q el pastel llevaba huevo y q no se podia dar antes del año y mucho menos a un bebe de 3 meses y medio y ella me dijo q yo era muy exagrada, q su madre les habia dado de todo y no habia pasado nada.
Deje el tema porq no quise ponerme a discutir pero espero q al pobre nene no le pase nada :-x

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#69962 Hola majo!!
A mi me paso ayer algo parecido con el mio...y encima no eran fgamiliares ni nada de na...resulta que pringaron su dedo con algo de pastel y se lo metieron al niño en la boca..claro cuando llegue yo por la puetra(etaba en el baño) creo que vieron mi cara de mal genio..pero buenooooooo!! yo lo flipo flipo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69970 Cuando le de una reacción alérgica verás cómo no es nada de risa. Qué inconsciente!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Nara123
#69979 uff, a mi me da mucha rabia (y pena por los peques) cuando escucho eso de "pues a mi de pequeña me daban de todo y mira que sana estoy", qué incosciente es la gente y que poco informada está, creo que una de las obligaciones de los padres es saber que es lo sano y lo insano para sus hijos, pero es que hay cada una/o por ahí... en fin

Nara
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70015 Desgraciadamente eso se escucha no sólo con la comida. O no os suena eso de por un tortazo no se va atraumatizar, mira yo que bien estoy? Para empezar, desde no siempre el que te lo dice está muy cuerdo...Y desde luego que lo normal es que no traumatice, pero eso no es patente de corso para actuar con un niño.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70020 En años pasados la leche de fórmula o no existía o era impagable para las mamás, y encima la que había era de calidad muyyy inferior a la de ahora. Encima se puso de moda que la teta había que darla solo tres meses (años 70) y luego venían las carencias. Muchas mamás tenían que dar leche de vaca rebajada con agua a su bebé, o leche condensada rebajada porque en según qué sitios ni leche había (como mi suegra estuvo viviendo una época en américa, no sé qué país, hace muuuuchos años, pero allí sólo tenían o teta o leche condensada y con un montón de crios que lo del tandem a dos está muy bien, pero a tres o cuatro...).

En esta época había que jugársela, porque de alguna forma había que alimentar a los bebés y niños, si había teta todo solucionado pero sino, y tendiendo en cuenta las carencias tan grandes de una leche de vaca rebajada pues había que iniciar lo antes posible la AC. Tampoco se sabían muchas cosas, mi marido nunca ha tomado fruta, le da muchísimo asco, nadie sabe por qué, todos le llaman (incluso yo alguna vez lo he hecho) "raro, exagerado, etc...". El caso es que hablando con mi suegra me contó que cuando comenzó con la naranja siempre que le daba vomitaba todo, encima como las papilla de frutas se batían con naranja siempre (como se hacía entonces y algunos desinformados aún recomiendan) pues la fruta le caía fatal. Tuvo que dejar de dársela. Nadie le hizo pruebas, nadie pensó si sería una alergia o no, esas cosas no se estilaban, pero el caso es que a fecha de hoy aún no toma ningún tipo de fruta.

Entonces ¿qué ocurre, antes no pasaba nada, no existían las alergias? pues claro que sí, pero se "la jugaban" por necesidad, y si luego venía la alergia pues el niño estaba malito, o era raro, o cualquier cosa, pero nadie se le ocurría pensar que tenía una alergia.

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#70077 Totalmente de acuerdo contigo cani. Lo q me da rabia es q hoy en dia pongan en juego la salud de los peques no por necesidad si no por desconocimiento, vamos q yo estoy segura de q si le llego a preguntar a la mujer q a q edad se introduce cada alimento y no tiene ni idea. Yo antes tampoco pero desde q nacio mi niño me he intentado informar de todo bien para hacerlas cosas de la mejor manera posible.

ImagenImagen