Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por RAQUEL
#69448 HOLA A TODAS, YA SE QUE ESTE TEMA SE HA COMENTADO OTRAS VECES, PERO OS VOY A EXPLICAR MI PROBLEMA A VER SI ME PODEIS DAR ALGUNA SOLUCIÓN.
EL LUNES ME DIJERON EN LA GUARDE, QUE IBAN A EMPEZAR A PONER A PEDRO EN EL WC ANTES DE CAMBIARLE EL PAÑAL Y QUE YO TAMBIÉN LO HICIERA EN CASA, ME SORPRENDIÓ MUCHO PORQUE AÚN NO TIENE LOS DOS AÑOS Y OTROS COMPAÑEROS DE SU CLASE QUE SON MAYORES AÚN NO HAN EMPEZADO, YO CREO QUE SI LO HAN DECIDO SERÁ PORQUE PEDRO A MOSTRADO INTERES Y ELLAS QUE SON SUPER ESPERTAS EN ESTO LO HAN VISTO CONVENIENTE (CONFIO MUCHO EN ESTA GUARDE, ES LA MEJOR QUE EXISTE EN MI CIUDAD Y TIENEN MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA). EN FIN EL CASO ES QUE EN LA GUARDE LE ENCANTA SENTARSE EN EL WC E INCLUSO YA HA HECHO PIPI VARIAS VECES Y EN CASA NO QUIERE. YO SE LO EXPLICO, E INCLUSO LE HE COMPRADO UN DVD DEL OSO DE LA CASA AZUL DE COMO IR AL BAÑO, EL LO ENTIENDE PERFECTAMENTE, DICE QUE SI QUE VA A IR Y CUANDO LO PONGO NO QUIERE, LLORA Y DICE QUE NO. LE HE COMPRADO UN ADAPTADOR Y LE ENCANTA, PERO NO PUESTO EN LA TAZA SINO PARA JUGAR COMO UN JUGETE MÁS.
PERDONAR POR LA EXPLICACIÓN TAN LARGA, PERO SI ALGUNA TENEIS ALGUNA IDEA U OS HA PASADO LO MISMO POR FAVOR A VER SI ME PODEIS AYUDAR.
MUCHAS GRACIAS.

Imagen
por solecilla
#69452 probalemente el de la guarde no le da miedo, poruqe es adaptado a su tamaño, pero el de casa para el es enorme. es muy frecuente qeu le tengan miedo.

puedes probar lo primero a comprar un orinal de esos que parecen un vater, y que luego se transfonman en un adaptador y un escalón, para hacer la transición al vater, cuando esté preparado..cualuier cosa eque suponga forzarle u obligarle a hacer algo que no quiere en esta dirección, te gfarantiza un retraso en el tema. así que erpeta siempre su voluntad. aunque trates de ayudarle.

Imagen

hay un libro que se titula y despues de los pañales ¿que? que a mi me ayudó mucho: te pongo la referencia:

utor: M. Borgardt
Ilustrador: Maxie Chambliss
Colección: Con desplegables, solapas y lenguetas
Formato: cartoné
ISBN: 978-84-480-1208-3
PVP: 9.00 €

Edició en català: I després dels bolquers?
Col.lecció: Amb desplegables, solapes i llengüetes
ISBN català: 978-84-480-1209-0

puedes ver una imagen de este libro en este enlace

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6142&sid=78913c0626b8c3d00f2a4a33675c2dc4

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#69467 Yo compré un adaptador de WC, al principio a Patricia le encantaba y pedía sentarse de vez en cuando (aunque sólo una vez tuvo exito yo creo que de casualidad).

También pienso que es normal que en la guarde le haga más ilusión, ve a los otros niños y son wateres diminutos muy chulos, pero con su edad no haría nada especial. Yo le he enseñado el adaptador, cómo se usa, donde lo guardo (en un sitio que ella llega a cogerlo) y le he dicho que es para hacer pipi y caca como los mayores, como mamá y papá. Cuando quiera ya lo usará. ¿Para qué las prisas?

Sé que no es tu caso, pero recuerda que en esto es muy perjudicial obligarlos porque puede tener un retroceso, e incluso en casos extremos serios problemas incluida la eneuriesis nocturna.

Te pongo este post de Mariana que yo incluso lo he repartido por la guarde...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 41a8148749

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#69487 sobre este tema ¿¿¿como hago cuando piden los dos a la vez que quieren "caca ahi_" y señalan el water??? no se como lo voy a hacer, si comprar un adaptador para el wc y otro para el bidet o como.

me dais ideas???
por solecilla
#69490 ¿y pactar unos turnos? una vez en el vater, y otra en el orinal?

pero yo a ti los consejitos te los doy con la boca pequeña, mellis, porque ni siquiera me imagino como consigues qeu llegue todo el mundo con vida al final del dia. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#69500 LLEGAMOS, SOLE, LLEGAMOS. ALGUN DIA DIRA MI MOTOR QUE HASTA AQUI HA LLEGADO PERO MIENTRAS "¡¡¡ MAS MADERA¡¡¡¡" ES LA GUERRA¡¡¡.

NUNCA SE PUEDE HACER NADA POR TURNOS EN CASA. ELLOS SIEMPRE QUIEREN HACER LAS COSAS A LA VEZ Y CON DOS COSAS IGUALES PARA LOS DOS.

YA VAN DISTINGUIENDO QUE EL COCHE ROJO ES DE MARIA Y EL BLANCO DE JAVI, QUE LA SILLA AZUL ES DE JAVI Y LA OTRA DE MARIA (AUNQUE SE LO QUITEN UNO AL OTRO PARA CHINCHARSE>) PERO CON EL WC NO HAY CONCESION.

BUENO, YA OS IRE CONTANDO.
por solecilla
#69508 oye, y...ya por ser fantasiosos...¿no te caben los dos juntos, sin el adaptador, espalda con espalda o al lado?

por mellisenero
#69512 los chillidos se oirian en toda la cada. nada de compartir el mismo asiento, nunca, Maria es una chinchosa. ademas. creo que asi estarian muy incomodos para poder relajarse y hacer caca. Yo tengo dos cuartos de baño pero claro solo una mama, por lo que seguro que me lo piden hacer a la vez y entonces nada, tenemos que estar los tres en el mismo cuarto de baño.

voy a pedir "lluvia de ideas" a ver si me orientais.

pero ole por la "fantasia" sole, es lo unico que me vale con ellos
por paumar
#69536 Edito porque había contestado lo mismo que solecilla sobre los WC adaptados...
en fin, que mi hijo tampoco lo hace en el WC, le da miedo, así que seguimos con el orinal o con el bidé para el pipi.