Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#6756 Holas, les cuento que mi bb ya comenzo a buscarse el dedito para chuparselo, y cada vez que lo acuesto a dormir (el si es de dormir bien desde que nacio, es decir, no me he desvelado hasta ahora y espero seguir asi) pero ahora cuando lo acuesto comienza a buscarse la mano y como aun esta chiquito (tiene 2 meses) no se haya el dedito que suelen chuparse y de la desesperacion se despierta y oooootra vez hacerlo dormir y asi estamos 4 veces creo, a parte que toma aire y se llena de gases, he pensado ponerle chupon pero creo que es muy pequeñito y estoy en duda de eso.
Como historia, mi hijo mayor de 6 años se chupó el dedo y hasta ahora lo hace cuando no puede dormir y a el nunca le di chupon por que me parecia lindo verlo con su dedito a parte que habia todo un rollo con eso de chuparse el dedo que opte por "dejarlo ser"... lo malo es que fue super dificil quitarle el habito y eso que aun quedan rezagos del mismo, no me gustaria pasar la misma cantaleta con el segundo, pero no pense que siendo tan pequeño quiera chuparse el dedo!!! pense que a los 4 meses como lo hizo el mayor (y que es mas facil encontrarselo) y ya me tiene cansada que su mania lo despierte...
Como con el mayor no use chupon... le podre dar a los 2 meses uno? sera contrapudecente darle siendo pequeño? por fis si a alguna le ha pasado esto, me cuentan si?
UN BESO!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#6768 La verdad es que yo prefiero el dedo al chupón. Es más higiénico y sobre todo, nunca se pierde. Siempre sabes dónde está y no andas llorando desesperado porque se te ha perdido en la cuna. Pero la verdad es que ninguno de mis hijos usaron ni chupón ni dedo los dos usaron pura teta para dormir y se acomodaban para que no se les perdiera el pezón en la noche :wink:
Avatar de Usuario
por DANYA
#6779 Hola, yo tengo el "problema" (por asi decirlo) de que mi bb se chupa el dedo para dormir. Le dimos el chupete de recien nacida pero no queria saber de nada, ella queria el dedo. Hay chupetes para bb recien nacidos. Lo que yo tampoco se que es mejor y que peor, creo que las dos cosas tienen sus pro y sus contras. El dedo no se le pierde, pero una vez que es grande y crees que es bueno que deje esa costumbre no se lo puedes cortar, el chupete se lo puedes hacer desaparecer (no se si sea bueno o si yo lo haria).
Por ahora no me preocupo, es mas me parece super graciosa. Creo que cuando su cabecita madure no tendra la necesidad de chuparse mas el dedo (aunque se de una adolescente de 15 años que aun lo hace :cry: , pero me imagino que en la mayoria de los casos esto no sucede).
En fin a ver si alguien mas entendido nos aclara un poquito si se puede hacer algo.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#6800 Hola Danya,
Asi es, yo tengo a mi hijo que me parecio super gracioso cuando bebe se chupaba el dedo, psicologicamente lei que era mejor dejarlos e incluso cuando el bebe quiere meterse cositas a la boca no se le debe quitar por que a traves de la boca es por donde conocen el mundo, con el dedo pasa algo similar, y es normal hasta los 3 años, yo opte por dejarlo pero cuando paso los 3 seguìa, luego los 4, los 5 y a los 6 solo he logrado que se lo chupe para dormir, hubo una época en la que el mismo detestaba la mania de chuparse el dedo, pero como el mismo me explicaba: es algo que no se puede controlar, el dedo se mete solito a mi boca mamá!!. De hecho era pretexto... en fin, no quiero que Nico haga lo mismo, pero no se nada de chupones. ojala alguien entendido en esto nos de un alcance!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Neus
#6830 Hola,

La boca es como su tercer ojo. De aqui que todo vaya a la boca. Es donde tienen mayor sensibilidad y por donde pueden aprender no solo de sabores, sino tambien de texturas, 3 dimensiones,...

Aina empezó con el dedo, luego con los pies, luego con cualquier cosa que estaba a su alcance (ya empieza a aflojar un poco), ahora esta en la fase del chupete y de la oreja de su padre.

¿que nos deparará el futuro?

Avatar de Usuario
por DANYA
#6844 LA OREJA DE SU PADRE!!!!!! :shock: ME MUERO!!!
Y QUE DICE EL PADRE? LE DEBE HACER UN MONTON DE COSQUILLAS.
ME IMAGINO QUE TENDRAS FOTOS, ES UNA SITUACION SUPER GRACIOSA.
Avatar de Usuario
por Neus
#6869 La verdad, al principio le hacia gracia

Pero ahora le duele el oido interno :|

Esperemos que se le pase pronto (tb tuvo su fase de morderle la nariz... es que la tiene un poco grande :oops: )

Avatar de Usuario
por DANYA
#6878 Pobre Papi :| , es un super papi si se deja chupar aunque le duela.

Suerte.