Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por volvoreta
#6339 Hace más o menos un mes que Andrea ya come comida de mayores y aprovechamos muchas de las comidas que hacemos para nosotros para ella. Yo estoy encantada porque así puede comer mucho más variadito, pero tenemos la duda con la carne de cerdo. ¿Sabéis cuándo pueden empezar a tomarla? Aún nos queda tiempo para volver al pediatra, así que os agradecería vuestras opiniones.

Besitos

Imagen
por paumar
#6363 Bueno, a mí me dijeron que a partir de los 18 meses ya podía comer de todo ( en el pediatra). Hay cosas que prefiero esperar como las fresas o los frutos secos...pero la carne de cerdo sí que se la he dado y no hubo problema.
Avatar de Usuario
por Boudicca
#6406 Mi pediatra me recomendo que no le diera carne de cerdo hasta los 15 meses, eso si, jamon serrano o dulce sin problemas, asi que si puede comer jamon, no entiendo muy bien lo de no poder comer lomo, pero bueno, la verdad es que yo no se lo doy.
Besitos

"Tener un hijo es aceptar que, en adelante, tu corazón latirá fuera de tu cuerpo"
por volvoreta
#6501 Gracias a las dos. No es que tenga una prisa especial en que coma cerdo, sobre todo ahora que come casi de todo y las comidas son mucho más variadas. A finales de este mes le toca revisión de los 15 meses y le comentaremos al pediatra este asunto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#6536 A nosotros la pediatra tmabién nos dijo que a partir de los 15 meses.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#6558 Pues la verdad yo no entiendo lo de los quince meses. Se les puede dar carne magra de cerdo desde que empiezan con la carne. Bien cocida, como todas las carnes. Es peor darles embutidos como jamón cocido o crudo, chorizo, choped, mortadelas y esas cosas por la enorme cantidad de sal y azúcar que tienen y por los conservantes y colorantes que no son muy buenos para los niños.
Avatar de Usuario
por Magüi
#6781 Estoy contigo Giomar ¿por qué no darle carne magra de cerdo cuando se les da mortadela? La carne magra de cerdo, no los derivados como embutidos... es una de las mas sanas y bajas en grasas que hay, tiene menos grasas que el cordero y es mucho mas sana. Os puedo decir que el cerdo en el escalón de las grasas está por debajo del pollo y el pavo y por encima de todas las demás. Mi pediatra me dijo que primero pollo, luego ternera y poco a poco todas las demás carnes, yo se la introduje mas o menos a los 12 meses, aunque comía jamón serrano desde los 10.
Un Beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen