Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#64710 Los masajes son super recomendables para los bebés en general. Yo fui a unas clases estupendas que me sirvieron mucho y lo recomiendo a todos, incluso a las embarazadas, para que "sepan" desde que nazcan sus hijos. Para los prematuros, pues más, porque son aún más frágiles.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64728 ¡que bonito! sobre todo el testimonio de la madre.
calro. en un feto todo es tacto: su piel recibe estímulos a traveés del líquido en todos sus centímetros. y al nacer: mada, un enorme vacío y aire por todas partes. ese contacto, sentir su piel seguro que le ayuda a ponerse límites corporales a si mismo.

por cierto, supongo que lo habeis leido, peor rafi tiene un artículo sobre el masaje shantala en la protada:

http://dormirsinllorar.com/masaje.htm

si es que esta web está a la última ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#64860 estais en todo ! ;-) el articulo del masaje me animé a hacerlo porque tuve la experiencia de aprender shantala y me paració muy bueno, es otra manera de comunicarte con tu bebé y estimularle.
Merece la pena, es como la lactancia: toda una experiencia, todo lo que sea toca y acariciar al bb bienvenido sea !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: