Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#63688 hola,
mi hijo de dos años lleva una temporada que parece que se consuela él solo, se acaricia la barriga y se toca el pezon. Parece una tonteria, pero cuando esta cansado, se sienta con el chupete, se levanta la camiseta y se empiez a acariciar. Me da una pena......
Ultimamente han habido cambios, hace dos meses se destetó (lo hizo de manera voluntaria), ha nacido su hermanito...pero el caso es que me preocupa esta costumbre que ha cogido.

Avatar de Usuario
por hijomama
#63695 pilares no tengo experiencia con ese tipo de situación,pero creo que el destete y la llegada del hermanito influyen en la reacción que pueda tener de aquí en más. Has intentado acercarte cuando hace eso? creo que mantener el diálogo con el es fundamental, saber que siente,que le pasa, ellos siempre se dan a entender de alguna manera.
O tal vez si está medio raro contigo (por los celos del hermanito)sería bueno que el padre intentara charlar con el,a solas, esperar el momento ideal, no sé, es lo que se me ocurre que pueda ayudar, espero que alguna mamá más experta te de una mano.
UN ABRAZO FUERTE Y ANIMO :fl

Imagen
por pilaras
#63714 bueno, es q ademas esta en la edad del NO, todo es no, si le das besitos dice NOOOO.
Esto lo suele hacer mas cuando esta cansado, es como su consuelo. No se si es muy normal, le queria pregunar al pediatra, pero esta de vacaciones, y la sustituta es bastante estupida.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#63715 Pilaras , no tengo ni idea, la verdad; pero a lo mejor es algo que simplemente le relaja. Si es cuando esta cansado y sin llorar ni nada , lo mismo no es por nada malo, simplemente le gusta acaricirse yo a veces me toco el pelo sola o me hago automasajes en los pies, :oops: , mi marido se cansa enseguida.

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#63907 Te iba a decir lo mismo que lukanipy, quizá no sea nada, y que simplemente le guste, mi hijo tambien se acaricia, sobre todo cuando le quito la ropa se pasa la mano por el pecho y la barriguita, aunque a veces tambien lo hace vestido y se levanta el la ropa. Ultimamente no ha tenido cambios, yo mas bien pienso que lo ha descubierto, y le gusta ;-)

Imagen