Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#63002 Hola
Esta es la nota que me pusieron ayer en la mochila de Guille . Sí, se comunican con las madres mediante notas en las mochilas, no hay tiempo para hablar :shock:
Es concretamente el punto 4 de la "Normativa para el comedor" :
"Nuestro objetivo es que los niñ@s aprendan a comer disfrutando de la compañía de los demás, aunque a veces hay que ponerse serios con ellos. Quizá para algunos somos muy estrictos con el tema de la comida, pero después de nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de que los niños juegan mucho con esto porque es un arma muy poderosa para ellos, pero llega un momento en que jugar con esto puede resultar peligroso. Por eso nosotras insistimos. Si en alguna ocasión existe algún niño que dé más la lata en el comedor nosotros nos pondremos en contacto con vosotros para intentar solucionarlo evitando que el niño se salga con la suya que es no comer"
Ahí va eso ... :twisted:
No os tengo ni que contar que en un ppio pensaba que Guille comiera allí, pero por supuesto que ya no ..., es más llevo la mañana buscando otra guardería porque desde luego esta no va conmigo.
Ya estamos con lo de siempre : mi bebé de 16 meses no es más que un pequeño tirano hijo de pu*a que solo intenta salirse con la suya y de camino hacerme la puñeta.
Y se supone que estas son las que me lo van a cuidar, educar y dar cariño mientras yo trabajo.
Y una mier*a.
Joer, que cuidadito hay que tener al escojer guardería.
De momento solo está llendo de 9 a 11:30 h porque Juan ha cogido 15 días de vacaciones para hacer la adaptación lo más progresiva posible. A ver si para Octubre he encontrado algo mejor para poder dejarlo a comer sin miedo.
Y a partir del 15 de noviembre : a casita con su mamá la desempleada (cada día me alegro más de mi decisión)
Necesitaba contaroslo (a parte de vosotras nadie lo ve tan grave)
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#63007 :62:
¿Y qué es para ellas "dar la lata" a la hora de comer? ¿o es que piensan que la meta final de nuestros hijos es hacerles la p*ñeta a ellas? ¿o que su mayor objetivo en la vida es no comer?
Desde luego se merecen:
:sart:
Besos para los cuatro :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Laury
#63008 Y si simplemente es un niño con poco apetito?? Yo alucino... Que manía en complicar las cosas, si todo es muy simple! Comen cuando tienen hambre y duermen cuando tienen sueño y punto pelota. Lo peor de todo es que lo venden como un ejemplo de método educativo a seguir (¿lo he dicho bien? me suena fatal la frase :???: )

Mari, no me extraña nada que te subas por las paredes, pero piensa que el 15N esta muy cerca :grin:

Imagen
por Nikté
#63021 Me he quedado de piedra!!
Es que leo y re leo y no me lo puedo creer, es que lo consideran "peligroso" y en lugar de decir que hablarán con los padres para solucionar el tema en beneficio del niño, lo que quieren es militarizar la guardería.

Lo bueno, es que pronto podrás cuidar ý disfrutar de tu bebé más tiempo.

Hace unos días me enteré de un caso similar, a la niña por comer despacio la separaban y se la llevaban a la cocina, como castigo.
Avatar de Usuario
por hijomama
#63022 Mari Cruz había LEÍDO QUE NO SABÍAS QUE HACER CON RESPECTO A TU TRABAJO, PERO NO SABÍA QUE HABÍAS DECIDIDO DEJARLO, TE FELICITO Y A DISFRUTAR DE LA MATERNIDAD :mrgreen:

CREO QUE LA NOTA DE LA GUARDERÍA FUÉ LA CONFIRMACIÓN QUE FALTABA PARA QUE ESTUVIERAS TRANQUILA Y SEGURA DE TU DECISIÓN. Y NO TENGO COMENTARIOS ,CON LO DELICADO QUE ES EL TEMA DE LA ALIMENTACIÓN :roll:

BESOTES

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#63041 Laury , y ¿si simplemente está triste y decide dejar de comer por ese motivo?
¿habrá que obligarlo a comer o investigar porqué el niño no quiere comer?
Ningún niño se pone en huelga de hambre, eso está claro.
Y ¿estas son las que se suponen que están capacitadas profesionalmente para educar? pues vamos listos.
Hijomama, sí al final me he decidido y lo voy a dejar. Desde entonces me levanto con unos buenos ánimos (en confianza, mi hermana, que trabaja conmigo, me dice : "hija, vienes por las mañanas con una cara de felicidad que parece que acabas de "matrimoniar"" (ejem ejem))
Ya os contaré más sobre esto (el paro, quiero decir)
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#63083 Increíble, pero por lo general se ve como normal que los niños coman cuando, cuanto y como los adultos queramos, o sea que los pobres no tienen voz ni voto. :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#63097 Es que, como ya te han dicho, hay que verlo para creerlo.
Es una verguenza.

Creo que haces bién en buscar otra guardería... yo no dejó ahí a mi niño ni loca... ¿y qué texto te pondrán sobre el sueño? :twisted:

Sinceramente, has elegido muy bién con lo del trabajo... qué suerte tienen tus niños :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63108 Pues eso, si esa esla actitud con la comida lo será con el sueño, con los berrinches...con tu niño. Mari cruz, qué suerte tienes, por otro lado, de poder estar con ellos! Quíta a tu guille precioso de ahí y busca alguna de confianza. Un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#63112 Mari cruz me alegro mucho por tu decisión, me das una envidia sana... :mrgreen:
Lo del comedor me deja :shock: , esperaba que en general las cosas hubiesen cambiado desde mis tiempos de escuela, pero veo que no tanto como cabría esperar.
Cuando tenía seis años me cambiaron de escuela a mitad de curso porque mis padres cambiaron de casa, en la anterior escuela mi madre me preparaba mi comida y yo comía lo que me daba la gana. Pero en el comedor de la nueva escuela te ponían el menú y me daban arcadas sólo de los olores ( siempre he sido migita pa comer ). Pues te obligaban a comerlo todo, sentada a la mesa sin poder salir al patio y sin recreo hasta que terminara o empezaran las clases, era infernal. Afortunadamente mi hermana mayor también estaba allí con lo que mi madre solicitó que me sentaran con ella y sus amigas a comer con la excusa de que ella me vigilaría y comería mejor. La realidad era que cuando se despistaban las maestras entre ella y sus compañeras se comían todo lo que yo no quería para que no me castigaran. Ni que decir tiene que mi madre me sacó de allí en cuanto tuve plaza en otro colegio al lado de casa.
Por experiencia propia, es horrible hacerle eso a un niño.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#63117 Es increible les damos un monton de pasta para que cuiden de nuestros hijos y dice n que le dan la lata..vamos que son bebes!!! es que no se dan cuenta!!! :twisted: :twisted:
En la guarderia al lado de mi casa ..cuando fui a preguntar me dijeron que si el niño le daba una rabieta que no iban a hacer nada..sino quedarse como estaban sin darle de comer , o sin consolarle ni nada!!! (yo flipe) ..y les pregunte que si yo podia traer la comida de mi hijo y me saltaron ..que si pero que si mi niño se ponia malito era mi problema..pq si pasaba algo a la comida desde que se la dejaba a ellas y no se hacian responsables ni del micro ni del frigo ni nada :shock: :shock: :twisted: :twisted:

Hay guarderias que no deberian de existir
Me alegro que hayas tomado esa decision !!
Besos

Imagen
por mellisenero
#63121 Buenos dias.

Alucino. Mari Cruz cuentame por favor, no me entero de nada.... porque dejas el trabajo, opcion personal, problemas...............

En la guarde de mis peques son escrictos pero sin problemas yo llevo la comida, no les fuerzan porque asi lo he indicado yo, lo que si hicieron sin que yo lo superiera era "enseñarles" a dormir solos, o sea cuando eran chiquitines se echaban en la cunita y los dejaban para que se durmieran pero la seño me dijo que no tardaban ni un minuto porque cuando los echaba era porque ya tenian un sueño que no podian..... bueno, algo malo tiene que haber.

hay de todo como en botica.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#63159 Sí Melli, lo dejo porque ya está bien de llevar esta vida de locos que tenemos.
Creo que económicamente saldremos adelante, eso espero.
Además he pensado matricularme por UNED en un curso de especialización en "Gestión y Administración de Actividades Turísticas", de manera que puedo seguir formándome para aprovechar el tiempo por si en un futuro quiero volver a trabajar. La verdad es que tengo mucha ilusión. Ya os iré contando como va la cosa.
Y lo de la comida en la guarde es que me indigna que hablen así de MI HIJO. Parece que pensaran en ellos más como problemas y fieras que hay que domar que como criaturitas que necesitan respeto y cariño.
Mi niño es un encanto, es cariñoso , come bien, duerme bien (vamos, como todos), es alegre ... ¿cómo se permiten insultarle así?, la verdad es que me ofende.
Pues ellas son unas brujas , ea!!! (jajajaja)
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por LaiaiMontse
#63753 pues yo ayer tuve la reunión de principio de curso de la guardería. Pregunté cómo lo hacían para darles de comer, ya que estamos planteando de dejar a Laia a partir de la semana que viene. Y la educadora me dijo que ella aceptaba que se comiesen, como mínimo, medio plato. Hasta ahí... pensé que podía ser peor. Pero acto seguido empezó con que hay niños que toman el pelo, que son "muy listos", y que el curso pasado hubo una niñita a la que hubo que ponerle el plato delante ¡8 veces!. "¿Cómo, 8 veces? qué quieres decir?" "Pues que la niña lo vomitaba todo, y le ponía otra vez el plato lleno. Desde aquel día nunca más vomitó en la guardería, siempre era la primera en sentarse a la mesa" :shock: Y yo escandalizada, y los demás padres asintiendo. Y qué le dices a una educadora que lleva 20 años en el tema?
No quise insistir, porque ya parecía la madre pesada de las preguntas, pero en la entrevista en privado, pienso decirle que a mi niña no quiero que la obligue jamás a comer. Que precisamente los problemas vienen cuando hay alguien que no le deja disfrutar de la comida en paz.