Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#63409 ... cuando hablais de las guarderias.

Incluso me he llegado a sentir mal leyendo vuestros mensajes. Me pregunto que tendremos nosotros? tan diferentes somos? seremos unos bichos raros?

Mi hija se despierta por si solo y le gusta hacer el remolon unos minutitos, sabeis como la saco de la cama? "Nos levantamos y nos vamos a la escuels". No he terminado la frase que ya esta de pie.

Si esta jugando y tenemos que irnos... "Nos vamos a la escuela?" "psssssiiiii!" y ya esta en la puerta con la jaqueta. (esta mañana ha agarrado el maletin de su padre y lo arrastraba hacia la puerta como diciendo "venga papa!")

Ayer cuando la fui a buscar, se me echo a los brazos y ... en lugar de querer irse para casa... me cogia la mano y me llevaba a la clase.

Cuando esta enferma tenemos que esconder la mochila del colegio. Ha habido fines de semana que ha estado por casa con la mochila puesta.

Cada noche tenemos que poner el video del colegio.

Los fines de semana, si pasamos por delante de la guarderia con el coche, se pone a aplaudir y "allí allí".

... chicas, a mi hija le encanta la guarderia

Avatar de Usuario
por mariquilla
#63412 Neus, eso es una suerte.
:!: Va a una guardería donde la tratan tan bien que está con sus maestras como estaría con la abuela o la tía (nunca su madre)
:!: Tiene tanta confinaza en tí y en su padre que no tiene miedo a que no volváis.
:!: Piensa, además, que has dedicado mucho tiempo a prepararla (tú misma has dado muchos consejos para ir preparando a los niños)
:!: Mi niño por las mañanas me coje de las piernas y me dice a trabajar no!!!. Me pongo a su altura, le digo la cantinela de todas las mañanas. El me pone la mejilla para que le de un beso y me dice adiós tan contento. Ya no llora en el autobús, y cuando hablamaos de sus maestras o los compañeros se le ilumina la cara. No es tanto como tu hija, pero me da pistas de que lo tratan bien.
:!: Ya es más mayor.
:!: Y es una niña, creo que las niñas (esto es cosecha sólo mía) cortan antes los lazos, son más maduras y más independientes....
:!: Bueno, yo lo veo como un éxito tuyo (bueno, vuestro) y de su guardería, así que disfrútalo :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#63424 Yo creo q tienes mucha suerte y como dice Maria tambien es porq es mas mayor. Mi hermana trabaja en una guarde y el año pasado estaba con los de 2 añitos y casi todos iban contentisimos a clase, algunos lloraban porq se iban a casa, incluso uno (lo vi con mis propios ojos) se pillo un berrinche tremendo porq venia su madre y no podia comer en la guarde :mrgreen: . Ademas me cuenta q los fines de semana los padres deben explicar q no hay cole porq ellos en lo unico q piensan es en ir.
Asi q como ves no eres ningun bicho raro, ojala cuando lleve a mi niño disfrute tanto como la tuya.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63429 neus, yo tambien creo que debes disfrutarlo y no cuestinarlo. imagina el panorama de las mamás que dejan a sus hijos llorando, o que tienen que luchar con ellos porque no quieren ir cada mañana.

si tu estas de acuerdo además con el programa digamos pedagógico ¿que mas puedes pedir?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#63440 Neus, Margarita ha entrado siempre a la guardería contentísima. Sólo en los meses de junio-julio pasados le montaba un pollo a su papá que para qué, coincidiendo con una crisis agudísima de angustia de separación que nos tenía locos.

Este año, el primer día lloró y se le agarró a las piernas, el segundo le puso cara de puchero, el tercero entró seria pero trotando ella sola para adentro. Ayer la llevé yo :lol: y se me caía la baba verla entrar andandito, primero buscando la mano de uno de los 'seños' y luego ella solita, rodeada de un mar de niños llorosos y desesperaditos.

Sólo se pone un poco seria porque creo que no entiende por qué lloran los niños 'grandes' (de los pequeños pasa soberanamente) si la guarde es un sitio taaaaaaaaaaaaan divertido. Ayer cuando la recogí llevaba el pan, y sí, me sonrió, pero medio segundo, en seguida me dijo: -Pan!!!...y se acabó mami.


Ayudó que mi niña no ha tenido crisis de apego salvo la que os cuento, y también que en la guarde, si lloran los cogen (puedes ver a los cuidadores casi siempre con algún crío en brazos y unos cuantos alrededor agarrados a las piernas), si no comen una cosa y se puede, le dan de otra, si no duermen se están con ellos o procuran dormirlos meciéndoles del culito o la espalda... ya me entendéis. Mi nena los quiere un montón.

Y también me siento a veces un poco rara por todo ello. Me gusta pensar que es por la confianza que tiene en mi, pero es cierto que no siempre me convenzo...

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#63446 Pues que suerte Neus.
Suscribo cada letra escrita por María.
Paula este año está igual que Aina, no me lo puedo ni creer. Entra corriendo en el cole con un a sonrisa, la levanto y me prgunta "¿hoy hay cole?" "sí" "bieeeeen" ...
y toda la tarde contandonos cosas de su cole nuevo
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#63458 No si no me quejo... lo que digo es que a veces me siento fuera de lugar, como diciendo... eso pasa?

Y si Sole, nos hemos trabajado la entrada a la guarderia y encima estamos contentos con el sistema educativo que tienen (musica clasica, canciones tradicionales, bits, psicomotrocidad, colaborar en las tareas de clase,...)

Avatar de Usuario
por cani
#63510 Neus no sabes cuantísimo me alegro de que hayas puesto este post. Como siempre Patricia y Aina van de la mano, yo me he sentido como tú muchas veces y a punto he estado de poner un post sobre el tema también. Te cuento:

:!: Patricia comenzó la guarde el año pasado con 9 meses (igual que Aina). Hizo adaptación pero con su abuela (mi madre que es la que la estaba cuidando hasta entonces)– porque yo no pude hacerla. La adaptación muy despacito, primero media hora, luego una, luego una y media, y así. Mi madre me contaba que mientras los demás niños lloraban ella se iba a los juguetes (como podía porque aún ni gateaba, solo reptaba...) y no le hacía ni caso. Luego estuvo un mes yendo tres horitas, y con 10 meses la dejé ya el horario definitivo con comida y siesta. Nunca lloró (aunque sí sé que lo de las comidas le costó un poquillo...)

:!: Este año tampoco podía hacer adaptación, y como me dijeron que la profe y los compis iban a ser los mismos decidí llevarla a probar tres horitas, y si iba la cosa mal mi madre iría a por ella antes, o veríamos de que hiciera con ella la adaptación. No sólo no hizo falta, sino que a los dos días me dijeron que la dejara a comer, que estaba estupendamente de contenta y que se había alegrado muchísimo de ver a sus amigos. También he de decir que mantuvo no sólo sus compañeros sino también su profesora, en eso tuvimos mucha suerte. El primer día que la llevé se tiró a los brazos de la directora de la guardería contentísima, así que ya ves.

:!: Como te digo ella nunca jamás ha llorado, yo le robo un beso (que ella sino ni me lo da) y se mete para adentro tan pancha. Cuando la recojemos viene corriendo a abrazarnos llamándonos (mamá, papá...) pero enseguida se va a los columpios que hay en el patio y ahí tenemos que estar un buen rato porque si le obligamos a salir corriendo se enfada.


Yo también pienso que es resultado de una guardería adecuada con personal muy cariñoso y un apego bien establecido. Pero a veces leyendoos me entran dudas y pienso que igual es como esos que se van con todo el mundo :roll:

Encima ahora ha ocurrido algo que todavía me tiene peor. El otro día estabamos en casa de la abuela (mi suegra) y su tía (mi cuñada) le dijo que si quería ir a la calle con ella a ver a su primo. Ella se puso contentísima y yo dije que nos ibamos a ir a casa enseguida. Mi cuñada se empeñó y Patricia ya sólo quería ir a la calle, asi que se la llevo con su primo a un parque cercano y nosotros nos quedamos con la abuela. Fue media hora escasa pero no veáis como nos decía adiós a los papás tan pancha. Nunca la había dejado sola con nadie, excepto con mi madre o en la guarde para ir a trabajar, es más hace unos meses si estando los tres juntos uno de los dos papá o mamá se iba a hacer algún recado se pegaba un berrinche que no veas, ahora ya no lo hace, y me alegra, pero es que tampoco le importa irse con sus tíos y ahí sí me sentí mal en cierta forma.

Vaya, me temo que al final la que se ha desahogado soy yo... :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63518 Bueno, julio se va aveces de buena gana con los tíos o primos...pero por puro interés, lo que es peor. Si su tía le dice que va ajugar con las motos del primo, me deja, se coje de la mano de la tía y dice: a moto a jugá. Chaquetero chaquetero

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#63541 Neus yo tambien me sentia un poco bichito raro con la de la guarde pues los mios se despiden con un beso y un abrazo y entran mas contentos que unas castañuelas, tambien es cierto que cuado vamos a buscarlos tambien se ponen como locos de contentos. Pensaba que debia de ser muy mala madre ya que les encantaba dejarme y marcharse a la guarde hasta que alguien comento que cuando los niños no tienen angustia de separacion es porque se sientes muy seguros en su casa. Menos mal no soy mala madre les estoy dando seguridad, espero que sea cierto.
En mi caso nadie quiere levarse a los dos jejejejej y por separado no los dejo pero estoy segura de que si alguien les dice de ir al parque no se lo piensan y se van.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#63545 pues Neus ya ves que no estás nada sola..... ;-)
Mi hijo es muy pequeñito, tiene casi 8 meses, pero también va encantado a la guarderia. También se tira a los brazos de la cuidadora, y yo le doy un beso y le digo adiós y el tio tan pancho en brazos de una de ellas.... :mrgreen:
Cuando voy a recogerlo lo he visto algún dia rodeado de nenitos llorando y el sentado con sus juguetes encantao de la vida :roll:
Cuando le digo hola se gira, me dedica una sonrisa espectacular-de-caerse-de-culo y nos vamos a casa.
Falta poco para los 8 meses, y temo a la angustia de separación, pero ya ves que de momento....
besazos.....

Imagen
por mellisenero
#63550 MIS HIJOS PIERDEN EL CULO POR SUS TIOS, POR MI HERMANA Y SU MARIDO QUE LA VERDAD ES QUE LOS TRANTAN....MI HIJA CUANDO ESTAN CON SU MADRINA, QUE ES ELLA, NO QUIERE A NADIE MAS, NI MADRE, NI PADRE, NI NADA DE NADA. Y JAVIER CON MI CUÑADO YA NO HACE CASO A NADIE Y ADEMAS NO LES IMPORTA ESTAR C ON LOS DOS A LA VEZ AUNQUE YO NO LOS DEJO. SOLO ALGUNAS VECES LOS HE SEPARADO UNO CON SUS ABUELOS Y OTRO CON SU TIA PERO ES POR EJEMPLO SI ELLA ESTA SOLA Y NO ESTA SU MARIDO PARA AYUDARLA. YO CREO QUE ES MUY BUENO QUE TENGAN UNA RELACION ESPECIAL CON GENTE FUERA DE LOS PADRES, A NOSOTROS NOS TIENEN SIEMPRE, LOS DEMAS ES ESPORADICO Y DIVERTIDO.

CON RESPECTO A LA GUARDE, ELLOS SOLO HAN LLORADO EL PRIMER DIA LOS DOS. EL SEGUNDO DIA MARIA NADA DE NADA (ESTA INDEPENDENTISTA....) Y JAVIER SI HA LLORADO UN POCO MAS PERO YA PERFECTO. LO NORMAL, DIGO YO.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#63649 Neus ya ves que no estas fuera de lugar, Laura nunca ha llorado, cuando la lleve era pequeñita solo tenia cinco meses, pero ahora al volver en septiembre tampoco ha llorado ningun dia, yo tambien me he preguntado a veces por que se quedaba tan contenta, si es que era un bicho raro o algo peor, pero ya veo que no, que hay que mirar el lado positivo de que se quede contenta y no el negativo como hacia yo.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#63668 Pues ojala y tengamos tu suerte nosotros que apenas vamos a intentar hacerlos ;-) , mientras disfrutalo y no eres un bichito raro :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen