Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#63187 Hola
os pido ayuda sobre un tema que conozco poco pero que sé por mi amiga que tiene que preocupar mucho.
Bebe de 3 años. No habla. Ha empezado a caminar hace 4 meses y ahora empieza a corretear. Resulta que ha empezado el cole, y claro, le han dicho a su mamá (hermana de mi amiga) que el niño va con mucho retraso (aún con pañal cuando todos los nenes de su clase ya no llevan, no habla, sólo señala...) y que hay que pensarse si llevarlo o no.
La cuestión es: ¿cómo se puede estimular a este niño? ¿hay centros especializados buenos en Barcelona?
Ha ido a algún centro pero se dejó por el camino (no sé las razones) en cuanto empezó a andar.
Un pediatra le dijo a la mamá que el niño no hablaba porqué tenia un shock y que ya hablaría.... otros le han dicho que use métodos drásticos y para mi gusto un poco sádicos (como el de no alcanzarle el agua aunque la señale y esté sediento hasta que no diga "agua").
Este niño además ahora ha visto como ha aumentado la familia (tiene una hermanita) ...
No se´. He pensado que quizás algun@ de vosotros sabría de casos o sitios donde poder llevarlo para estimular su desarrollo.
Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63196 Y la consulta de Rosa Jové? Sé que en barcelona tiene, pero no sé más. rafi seguro que sabe si es algo en lo que ella pueda ayudar como profesional y donde tiene la consulta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63455 en todas las ciudades hay centros, unos son del seguro, otros fundaciones, destinados a estimular, con fisioterapeutas, lo gopedas, psicologos.... seguro que en barcelona los hay. de hecho, por lo que cuentas, tu amiga ha llevado a su hijo a a lguno: que trate de contactar de nuevo con ellos.

teoricamente en los colegios tienen clases de apoyo destinadas a niños con porblemas, para poder integrarlos en los colegios normales, pero me temo que eso no esté incluído en la educacion infantil (no obligatoria)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#63542 OK, le he pasado a mi amiga los datos del consultorio de Rosa Jové, que he encontrado en google (os los paso):

El Centre Mèdic Sales-Jové tiene consulta en Barcelona y Lleida:

Passeig de Gràcia, 55, 3º 5ª
08007 Barcelona
Tel. 93 215 89 69

Arquitecte Florensa, 4
25196 Lleida
Tel. 973 22 23 84

, lo que no sé es cuanto tiempo habrá que esperar a tener cita...
Por el resto era por si alguna mamá tenía de primera mano alguna experiencia con algun centro y lo quisiera recomendar.
Me da angustia porque creo que la mamá está muy liada y no sabe donde recurrir... sólo de pensar que nos pasa a nosotros me da un nosequé.
Muchas gracias por vuestras respuestas....
besazos. :fl

Imagen