Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pau
#61405 Hola,

Hace unos dias que mi hija va a la guarderia. Tiene 18 meses y lo está llevando "bien". Ayer su cuidadora me dijo que ella va jugando pero que si se le acercan mucho, no quiere y protesta. Supongo que se está adaptando y esto pasará.

Por otro lado, mi gran duda está en como dejarla. Tengo la sensación de que me escapo, aunque me despida de ella y le explique que volveré. Un dia se me agarra y he de soltarla y la coge la cuidadora, otro viene hacia mi mientras salgo, etc...
Se que lo de llorar es inevitable pero lo de dejarla sin sentirme que me escapo y que lo hago mal, tal vez pueda mejorarlo.

¿Como lo llevais esto? ¿Algun truco?
Avatar de Usuario
por elena3410
#61451 Pues como tú, que lo haces muy bien. A Blanca, 22 meses, la deja su padre y hace exactamente lo mismo que tu. Blanca es el segundo año que va a la guarde y todavía se queda llorando cuando la deja su padre, lo mejor es despedirse cuando la dejas, decirle que vuelves prontito a recogerla y salir zumbando, para no prolongarles la angustia; enseguida se les pasa, porque saben que SIEMPRE vuelves a recogerla. Yo a mi hija la entiendo, si la das a elegir entre quedarse en casa con papá y mamá y llevarla a la guarde, seguro que elige quedarse en casa con mamá que está mas agustito, pero no nos queda otra así que, cuando vayas a recogerla TODA la atención para ella.
Besitos y ánimos que así estamos muuuuuuuuuuuuuuuuchas mamis :wink:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61456 Pau, yo (o mi marido o los abuelos) se despiden SIEMPRE, aunque llore. Yo le he explicado que seimpre volvemos, en fin, le explico siempre lo que va a pasar antes de que pase. Luego despedida y adiós. Siempre corta, para no alargar la agonía, y ya está. En mi caso es fácil, porque lo dejo en un autobús, que arranca y se va. Aquí hay mamis que llegan unos diez minutos antes de que abran, así los niños ven a otros niños antes de que su mamá se vaya.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61487 Normalmente (casi siempre) es mi suegra la que lleva a la peque a la guarderia. Procuran llegar 5-10 minutos antes de que abran la puerta y allí se entretiene jugando con otros niños, así que a la hora de entrar le da un besito a la yaya y entra mientras continua jugando.

El dia que la llevo yo... eso ya es otro cantar :cry: (pero solo sucede una vez o dos por curso :( )

Avatar de Usuario
por pau
#62487 Gracias por vuestros comentarios.
Nunca he dudado en despedirme pero tal como me aconsejais, procuraré ser breve para no alargar la angustia.

Besos!
Avatar de Usuario
por lauramar
#62538 ... bueno que quereis que os diga....
en la clase de mi nene , que tienen de doce a dieciocho meses, cuando dices la palabra ADIOS se ponene toooodoooos a llorar, así que hemos tenido que cambiar las formas para no provocar una crisis global :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#62746 Hola chicas, manuel acaba de cumplir 2 años y es la tercera vez q se incorpora al cole (empezó con7 meses) y este es elaño q peor lo llevamos, pq llora desde antes de salir de casa con una pena q sete cae el alma. Cuando lo llevo yo, le explico q hay q ir a cole, =q papá y maá, o q hará allí y o q haremos cuando le recojamos, me despido con un beso y un hasta luego, peroes un palo, la verdad. Cuando lo lleva mi marido me imagino q peor, pq no sabe disimular y siempre me llama hecho un alma en pena pq elniño se quedó llorando. Séq se le pasa enseguida, pero duele ¿verdad?, NUNCA lo había hecho,perospongo q es la edad, q ya se da cuenta de las cosas, ¿NO?, ¿Q PENSAIS?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63118 Sí, es duro. Yo llevo unos ´dias muy apenada, porque baja del autobús con los rastros de las lagrimillas secas...Animo mujer, si se adaptó el año pasado este también.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#63161 Por si os sirve de alivio : Paula se pasó el curso pasado (guardería) llorando. Lloraba todos los días al quedarse, aunque la cuidadora me decía que le duraba un par de minutos.
Este curso (ya en el colegio) lleva 3 días y desde el primero ha sido ella la que se ha soltado de la mano de su padre , le ha dado un beso y : "adios papá que tu te tienes que quedar fuera"
Y nosotros :shock: , porque esperábamos que al menos lloraría unos 15 días.
Para que veais.
A Guille le dejo yo en la guarde, voy unos 5 minutos antes para jugar con unos perrillos que están siempre allí paseando por las mañanas y a él le entusiasman. Después le doy un buen besazo y le digo que vengo prontito a recogerlo.
El de momento ha llorado todos los días, pero sé perfectamente que me entiende cuando le digo que vuelvo a recojerlo pronto (es que no es por ná pero mi niño es de listo ... :oops: )
Pero claro, ahora me planteo ¿lo que yo entiendo por prontito, lo sentirá él como una eternidad? Prontito es algo subjetivo. Para mí dos horas es poco, pero para un niño de 16 meses será muchísimo ¿no?
Bueno, en resumen, creo que es mejor despedirse, ellos entienden perfectamente.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por izaskun
#63166 Mi bebe de 21 meses también llora sus dos minutos diarios cuando me despido,sin embargo ahora me he inventado un pequeño cuento donde le cuento la historia de un niño al que llevan a la guarderia, y le cuento todo lo que él hace durante la mañana en la guarderia, incluida la despedida.


Se lo cuento varias veces al dia, y parece que él se identifica con el niño del cuento, porque se rie. Así le cuento en espacios de tiempo que primero su mama le deja en la guarderia tan a gustito para que juegue con sus amiguitos ( repasamos los nombres de sus amiguitos), que mama se va a trabajar pero que solo lo va hacer durante el ratito que el juega, que luego el niño come ( hacemos gestos de comer) y que luego mama viene a buscarlo con un abrazo y un besote grande y que luego se van los dos tan contentos en elcoche de mama.

Pues desde que se lo cuento el asunto ha mejorado mucho, parece ser que eso de "volver prontito" sabe espaciarlo en jugar, comer, y mama viene a recogerme.

A mi me ha servido
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63177 Qué bonito, izaskun! Yo estuve haciendo "terapia" desde antes, poniendo el video de la gurdería, contándole lo que iba a pasar, que iban a llorar todos los niños, el decí "nene, no llole". En fin, llorar, llora, pero me dice la educadora que cada vez va mejor.
En la página de inicio rafi ha seleccionado muchos consejotos para la adptación. Me encanta el de las fotos :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen