Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#62334 Me han surgido varios contratiempos en esta semana, estaba muy contenta porque al final no cerraban una guarderia al ladito de mi casa en la cual no dejan llorar a los niños ni nada con una atención muy personalizada y me permitian una adaptación progresiva como yo quisiera, pero he descubierto que no es una guarderia sino una ludoteca porque el Ayuntamiento no les ha concedido esta última licencia por no cumplir ciertos requisitos, entre otros que no tienen patio, pues este lo han vendido para construir una finca (osea, dos años de obras, ruido y polvo justo al ladito...)y que la persona responsable del centro no tiene la titulación requerida. Total, que no me queda mas remedio que llevarlo a la otra guarderia del pueblo en la cual su sistema de siestas no es muy acorde con mi modo de ver las cosas, pero...no tengo alternativa. En fin, que lo de la introducción progresiva tampoco puedo hacerla libremente sino acoplandome a unos horarios y es ahora cuando me surge la duda, y agradeceré mucho vuestra opinión. El niño empezará el 1 de diciembre, yo entro a trabajar el 18 donde ya hará el horario de 9,30 a 14,30,asi que tiene esos dias de adaptación y me dan dos opciones:

a.- que entre a las 11, coma en la guarde (a las 12) (por no modificar su horario de comer por unos dias) y lo recoja cuando termine, antes de la siesta (no se si esto hará que el niño crea que tras comer lo recogeré y cuando el dia 18 no lo recoja sea peor para el.

b.-que entre en el horario normal (de 8,30 a 10) y que lo recoja a la hora de salida normal de todos los que no comen, es decir a las 12,45 (lo cual supone un trastorno por unos dias de su horario normal de comer)

No se como hacerlo, porfavor me echais un cable? o quizas lo pueda llevar antes. En diciembre cumple 9 mesecitos.

No se si me he explicado bien..he salido mas triste de la reunión de padres...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#62357 Patricia entró con 9 meses y el primer mes no comió en la guarde y cuando se quedó fue lo que más le costó, aceptar que le diera de comer otra persona que no era mamá. Por eso en mi opinión la mejor opción sería que entrara lo más tarde posible (a las 10) y luego saliera antes de comer.

Quizás puedas darle el desayuno un poco más tarde para que no note tanto el cambio de hora, y luego incluso si quieres hacerlo más despacito, cuando vayas a comenzar a dejarle durante la comida pues lo llevas también a las 10 pero lo recojes antes de la siesta unos días, a ver como va para finalmente ya dejarle el horario completo. Yo creo que desde el 1 hasta el 18 te da tiempo suficiente...

Cuando comienzes a dejarle a comer lo puedes hacer en lunes para así el fin de semana volver a adelantarle un poco los horarios y que se vaya ajustando. Pero creo que una hora no es tanta diferencia como para no poder adaptarlo si problemas... aunque claro eso depende de lo comilón que sea, a mi con Patricia una hora nunca me ha suspuesto problema, pero ella no es de "pedir la comida" más bien la acepta si se la doy, y sí es cierto que hay niños que si se les pasa la hora la arman. Esto lo tienes que valorar tú que eres quien mejor conoce a tu peque...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#62479 Mil gracias Cani, he comentado tu respuesta con mi familia y a todos les ha parecido muy buena idea, asi que la llevaremos a la práctica. Lo comentaré con las profes la semana que viene para ir cerrando fechas y demás.

besetes

Imagen