Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa Miguel
#61637 Hola chicas, esto es muy duro, yo pensaba que una vez dejaban de llorar todo empezaba a ir mejor poco a poco... ¡¡Qué equivocada estaba!!! :(

Hoy María lo ha pasado fatal en la guardería: Pretenden quitarle el pupo y su peluche porque ya es mayor: :shock: Pero si tiene 1 añito y medio!!! Además ella en casa no les hace ni caso ni al pupo ni al toto, solo los busca para dormir...
El problema es que en el cole se aferra a ellos porque es lo único que tiene que le sea familiar. Y hoy han decidido quitarselo y ¿Qué han conseguido? que llore más y que del berrinche haya vomitado... :cry:

Si son tan expertas en niños, por qué quieren correr tanto? ¡si solo lleva una semana yendo a la guardería y aún no se ha adaptado!!! :x

Mañana cuando la deje hablaré con las seños para que por favor le den un tiempito más para que se acostumbre... Además en cuanto se entretenga con algo y se sienta segura ella será la que tire el toto, siempre lo hace!!!

Espero que me hagan caso y que no la traten como un bicho raro en clase. Lo que realmente me da miedo es que me cojan manía a mí por estar siempre diciendoles (bueno aconsejandoles) como hacer las cosas, y por extensión se la cojan a ella. Pero yo lo que quiero es que mi hija esté bien y que llore lo menos posible en el cole, y sé que con su perrito se relaja mucho y ahora lo necesita porque le esta costando adaptarse al cole. :cry:
Además, yo conozco a mi hija mejor que nadie y sé que si hicieran las cosas como yo les digo se meterían a Marieta en el bolsillo porque es una nena muy dulce... Solo que no le gusta el cole aún!!! :( . Espero que le guste algún día. :cry: :cry: :cry:

¡¡A veces me pregunto porqué no me habré esperado un añito más!!! :twisted: :twisted:

Gracias por escucharme,
Vanessa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61643 Me parece una barbaridad lo que estás contando ¿¿MAYOR CON AÑO Y MEDIOOO?? :shock: :shock:
Habla enseguida con ellas y si no te convencen...intenta buscar otra... si puedes claro, porque a veces no es tan fácil.
Un besazo para tí y otro para tu niña :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#61695 y por que demonios les molesta que tu peque este con sus muñecos????
me parecen un poco sadicas...
haz lo que veas, Nieves te ha aconsejado bien... y si te lo puedes permitir si es necesario sacala de ahi, es tu hija, y es su bienestar.

me he puesto de mala leche y todo.... vaya tela :x

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61761 Yo esoty con nieves..lo veo un problema de guardera en si..pq no creo que todas sean asi...
Besos, animos y nos cuentas..Vale??

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61783 En mi guaredría no solo le dejan el chupe sino que me aconsejaron que le llevara lo que el necesitase para dormir. Yo le mandé su trapito de dormir. Lo usó un tiempo y luego no lo necesitó.
Porqué esa manía a los chupetes. Los consuela mucho, y ya decidirá su madre cuándo dejarlo. Habla con ellos. Yo lo haría

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#61805 Normalmente es verdad que no quieren que lleven juguetes de casa y lo comprendo. PERO igual que hay niños que se consolan con el chupete y otros metiéndose el dedito en la boca, hay algunos que lo hacen con su muñeco preferido. Y creo que eso lo han de comprender e igual que permiten llevar chupete, deben permitir llevar el peluche... como tu dices, cuando tenga mas confianza en su entorno, ya no lo pedirá tanto y lo podreis guardar para momentos críticos, que es lo mismo que hacemos nosotros. Si es su consuelo, deben respetarlo, puesto que ello ayuda a tu hija y a su adaptación.

Háblalo bién claro, si hace falta compáralo con el consuelo que puede ofrecer el chupete, y creo que si tienen dos dedos de frente no tendreis ningún problema.

Ya nos contarás...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#61813 Que fuerte pobrecito!! Yo no entiendo nada menos mal que son expertos en niños.Yo buscaria alguna alternativa aunque sea un poco más lejos.
Animo guapa
besos
Sue
Avatar de Usuario
por elena3410
#61884 A mi hija le confiscan el "tete" como ella dice, cuando entra por la puerta y se lo dan cuando sale; ahora bien, mi hija necesita el chupe para dormir y así se lo dije a sus profes y así lo hacen. Yo creo que lo mejor es que hables con ellos y que les expliques que aunque les parezca tan "mayor" tu hija, tu hija tiene costumbres y que de golpe y porrazo no la van a desacostumbrar. Si son como Dios manda, no creo que te pongan pegas y si te las ponen y tu hija y tú váis a sufrir, plantéate otra alternativa.

Besitos y ánimo.
por Vanessa Miguel
#61980 Hola chicas,
hoy me he derrumbado. :cry:
Ha sido el primer día que he llorado, pero que berrinche!!!
He hablado con las educadoras y le han dejado a su toto toda la mañana, pero aún así María sigue llorando. :cry:
Cuando la dejo en el cole se va con su seño con carita triste pero sé que en cuanto entra en clase se pone a llorar. :cry:
Lo estoy pasando fatal, le ha salido un sarpullido en la espalda de los berrinches que coge. :( :( :(

La verdad es que las seños son un encanto, estan muy pendientes de ella y de mí: saben que lo estamos pasando fatal, pero creo que voy a hablar con la directora y aunque no tengan por costumbre dejar que se lleven a los niños antes de la hora, voy a pedirles que me permitan hacer una adaptación progresiva con mi niña.

Quiero, como algunas habéis contado, que me permitan dejarla poco a poco un ratito más, y haber si es posible que pueda entrar con ella a clase aúnque solo sea un día...

Si no me lo permiten, creo que la voy a sacar de la guarde. :? Porque yo estoy en casa por las mañanas y en principio lo que quería era que Marieta se relacionase con mas niños y no que sufriera por el abandono de su mami.

¿Qué opináis? es demasiado pronto para tirar la toalla? Lo estoy pasando muy mal... :cry: :cry: :cry:

Vanessa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#61982 te respondi ayer en otro post
lo busco y lo pego
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#61983 aqui esta:

pues hablalo con ellas y cuanto antes mejor
valeria con 18 meses tuvo ena epoca terrible y le dejaban llevar el muñeco de casa, mickie,
eso si cuando ya llevaba un rato en clase se lo guardaban en una estanteria a la vista para que discutiera con los otros nenes. cuando lloraba se lo volvian a dar hasta que se calmaba un poco
la opcion de una foto de mama que comentaban el otro dia tambien la veo buena
en casa de mi madre hay fotos mias y cuando se la he dejado algun dia se pegaba todo el rato haciendole mimitos a la foto y diciendole mama, mama
ahora tiene 27 meses, sigue en la misma guarderia, no lloro ni el primer dia y va feliz, no necestita ni muñeco ni nada
le dio un beso a su profe cuando la vio que no veas, y claro la profe toda contenta tambien
un beso y a ver si hay suerte y son un poco comprensibas.
si no planteate el cambiarlo, por que sino mal

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#62038 Comprendo perfectamente por lo que estás pasando....yo intentaría YA lo de la adaptación progresiva contigo...y si no va bien tampoco y puedes, yo la sacaría. Yo el segundo y tercer día de guardería de mi hijo ya quería sacarlo, tambien lo pasé muy mal, sin dormir ni comer, pero a partir del cuarto día empezó a ir bien, y ahora va muy bien, la directora me ha dicho que se ha adaptado muy bien y rápido, está sorprendida!, pero si no hubiera sido así lo hubiera sacado fijo, lo llevo para que se lo pase bien y haga actividades y cante y eso...pero si él no quisiera ir no iría porque yo también estoy en casa.
Muchos ánimos y no esperes más a plantear lo de llevarla menos tiempo y contigo...

Besetes.

Imagen
Imagen
por Esther.
#62097
Vanessa Miguel escribió:¿Qué opináis? es demasiado pronto para tirar la toalla? Lo estoy pasando muy mal... :cry: :cry: :cry:

Vanessa


Pues igual que ALGEBEL, pienso que cada niño es un mundo y que no se puede pretender que todos se adapten al mismo ritmo. La NO adaptación es la excepción, por lo que voy viendo en las guarderías de mi zona. En la nuestra misma, los padres han decidido. Hay un niño en la clase que el primer día ya le dejaron 9 horas :shock: ... qué horror!! Pero lo habitual es que los dejen progresivamente 2,3,4 h... y lo que precisen y esa decisión lo toman los padres, y no los profesores. Ellos pueden aconsejar pero no imponer.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#62104 nosotros seguimos igual, o un poco peor, pues ayer cuando fui a recogerlo me dijo la directora que no come, ya van tres días, que lo intentan, que se ha quedado en el turno de los mayores para darle más tiempo a que se lo comiera, y que cuando le ponene la cuchara en la boca escupe toda la comida.
No creo que sea un problema de que no le guste, pues en casa es bastante comilon, pero si se aburre o no está agusto cierra la boca :(

Así que me dijo que fuera a recogerlo a las 12.30 y así si no come lo suficiente en casa le doy para complementar.

Es una historia, porque en esta guardería no hay horario de 9 a 12, sino que es hasta las 2 y así hacen obligatorio el comedor, pero al menos si me dan la opción de recogerlo cuando quiera hasta que se haya adaptado.
Y no me gustaría cambiarlo porque conozco a las directoras bastante tiempo y siempre da más confianza.

Pero cuesta, y lo de llorar ni te cuento.
Además me "cansa" la frase de la gente: solo lloran cuando los dejan los papas, son muy listos, despues están la mar de alegres.
No digo que no haya nenes que despues estén contentos, pero todavia no es nuestro caso, por desgracia. :( :(
A mi me entra el berrinche cuando llamo a mitad de mañana, 11.00, para preguntar como está pasando el día, y lo oigo llorar por detrás. Y así me paso yo el resto de la mañana llorando tb.

ImagenImagen

ImagenImagen