Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#61616 Hola a todas,

pedi unos meses de excedencia para cuidar de mi hijo hasta que cumpla un año y será en diciembre, aunque un montón de veces he llegado a pensar que estaba mejor trabajando (cuando mi niño me pone las cosas dificiles es mas exigente q mi jefe ).

Pienso q he hecho lo correcto pero ahora este tiempo con mi hijo parece q se vuelvre en mi contra. Tengo q volver a trabajar y yo siento q el depende de mi muchisimo. Sé q es normal y ya le he dejado horas durante el dia con las abuelas, para q se vaya acostumbrando, y aprovecho para explicarlas como hay q hacer la comida, cada cuanto suele dormir,.....

Eligo a las abuelas en vez de la guarderia porque ellas se ofrecen y yo creo q a él le vendrá bien el trato exclusivo y afectuoso de una abuela.
Ellas quieren q se le lleve a sus casas y tb sé q cuando esten solas con él, las comidas, los horarios de sueño o la forma de educarlo van a cambiar, ya que van a hacer al final lo que les de la gana,por mucho q yo ahora las explique :? .
Tb prefiero q sean ellas las q vengan a casa,xq creo que el niño se sentira más seguro.

Tengo que volver a trabajar, pero a veces pienso en una reduccion de jornada o algo asi,xq me imagino a mi hijo mareado por las abuelas , el cambio, ahora me doy cuenta que si llego a hacerlo cuando tenia 4 meses no se hubiera enterado tanto :roll: .

Os pido vuestras opinión y que compartais conmigo vuestras experiencias.
MUCHAS GRACIAS

[/quote][/b]
Avatar de Usuario
por hijomama
#61631 HOLA MAMÁ DE VICTOR, BIENVENIDA AL FORO :fl EN MI OPINIÓN EL TRATO CON UNA ABUELA SIEMPRE VA A SER MÁS AFECTUOSO QUE EN UNA GUARDERÍA, ADEMÁS DE EVITAR QUE SE ENFERME TANTO, YA QUE UNOS SE CONTAGIAN DE OTROS Y ESE TEMA ES INTERMINABLE, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA :(
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE VAYAN A TU CASA, EL NO EXTRAÑARÁ TANTO, YA QUE SU ENTORNO ES EL MISMO Y ESTÁ ENTRE SUS COSAS COTIDIANAS.
SOBRE LA EDUCACIÓN ES INEVITABLE QUE LO HAGAN A SU MANERA, YA SABES COMO SON LAS ABUELAS :roll: AMAN A SUS NIETOS, PERO CREEN QUE ELLAS LO PUEDEN HACER MEJOR :roll:
TAL VEZ SERÍA BUENO PEDIR UNA REDUCCIÓN DE JORNADA, AL MENOS INICIALMENTE, PORQUE SI VAN A ESTAR LAS DOS ABUELAS, EL PEQUEÑO VA A TERMINAR AGOTADO :mrgreen:
ES SOLO MI OPINIÓN, A VER QUE DICEN OTRAS MAMIS :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#61677 pues mi experiencia es que en casa de las abuelas están como en casa, mi hijo señala la casa de las abuelas cuando pasamos por delante, y sonríe. Así tb entiende que no en todos sitios se hacen las cosas de la misma manera y asi tb las abuelas pueden hacer cosas en casa mientras estan con sus nenes. Así si hay que tender, mientras tu pque puede jugar con las pinzas... :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61708 Desde luego aunque las abuelas acaben haeciendo lo que quieran, seguro que más dedicación le podrán dar al peque, sobre todo si se han ofrecido ellas y pueden. Sobre el tema de si en su casa o en la vuestra, no sé, en mi caso, sólo la he dejado algún rato en casa de mi madre y de vez en cuando pregunta por mi, pero si es en mi casa y yo no estoy, va recorriendo toda la casa buscándome y llamándome y acaba llorando porque no me encuentra.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#61782 Yo lo tengo clarísimo... si tuviera a las abuelas cerca, le dejaría con ellas. No hay prisas para llevarles a la escuela. Hay mamás que no tenemos mas remedio, pero te aseguro que ahora mismo lo cambiaría por su abuela. El trato es mas cordial, tienen mas paciencia, les dedican su tiempo exclusivamente a ellos... y les conocen mejor...

Tiempo a escolarizarlos ya habrá (antes no había guarderías y la mayoría habíamos sido criados con la ayuda de abuelas, vecinas, tatas...).

Sobre la reducción, es una opción muy personal. Yo sí opté por ella, la compacté y así tengo dos días a la semana libres que puedo dedicar exclusivamente a mi hijo. Solo trabajo fuera de casa tres días. Para mí vale la pena, pero no todo el mundo se lo puede permitir.

BIENVENIDA AL FORO :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#61806 BIENVENIDA

LA ABUELITA DE ANA ES LA QUE LA CUIDA, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES LO MEJOR QUE HE PODIDO HACER.
MI SUEGRA DEDICA EL 100% DE SU TIEMPO EN MI HIJA CUANDO ESTA CON ELLA. YA SE PUEDE QUEDAR LA CASA PATAS ARRIBA, EL ALMUERZO SIN HACER, LOS PASEOS DE ANA Y A SU HORA SON SAGRADOS, ETC....
MI SUEGRA RESPECTA LO QUE LE DIGO Y HACE LO QUE YO LE DIGO CON RESPECTO A ANA.
EN MI CASO LLEVO A ANA TODAS LAS MAÑANAS A CASA DE SU ABUELITA SALVO EL INVIERNO PASADO CUANDO HACIA MUCHO FRIO (YO TENGO CALEFACCION CENTRAL) SE VENIA ELLA A MI CASA (CLARO QUE MI SUEGRA VIVE A 5 MINUTOS !!!).

YA TENDRA TIEMPO DE IR A LA GUARDE Y DE COGER TODOS LOS MICROBIOS, ETC......

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#61916 Las abuelas son un tesoro. Mi madre cuidó de Patricia hasta los nueve meses que la llevé a guardería, en horario de mañanas. Aún lo hace cuando está malita y no puede ir. Pero decidí llevarla a la guarde porque la niña ya se le apoderaba (que decimos por aquí, mi madre acababa las mañanas muyyy cansada) y mi suegra la mujer tiene 80 años y no está para esos trotes. Fíjate que ahora con 20 meses la ha tenido una semana estas vacaciones y lo ha llevado mucho mejor, es que cuando empiezan a moverse y a querer cogerlo todo dan mucha guerra... Si has elegido a las abuelas, entiendo que es porque en tu caso las abuelas están bien de salud, crees que lo van a llevar bien (siempre será más descansado cuando se van turnando que si lo hace una sola...) y que la obligación no les va a sobrepasar, pues entonces desde luego es donde mejor están, ellas le dan todo el cariño que es lo que realmente necesitan. Si en algún momento te pareciera que es demasiado para ellas pues en la guardería los cuidan bien (eso sí hay que mirar mucho porque no todas son iguales) y además con la ventaja de que siempre tendrás ahí a las abuelas para cuando se ponga malito...

Sobre si en su casa o en la tuya, yo la llevaba a casa de mi madre, porque la combinación para venir ella era muy complicada y yo lo hacía en coche, y además era solo una casa. Pero claro al ser dos abuelas igual sí es un poco jaleo para el crío estar hoy en un sitio mañana en otro... En esto como en todo utiliza el sentido común, qué tal está la cosa para que ellas vayan a tu casa (que en principio sería ideal), y si es muy difícil pues le llevas a donde haga falta y ya está.

Y por último reducción: yo comenzé a trabajar a tiempo completo y a los dos meses busqué otro trabajo a media jornada porque no lo aguantaba (y de momento puedo permitirmelo, aunque no sé hasta cuando podré...). El problema es que muchas mamás no pueden permitírselo, pero si tú puedes es una muy buena opción y desde luego lo mejor para un niño siempre siempre será estar cuanto más tiempo posible con mamá mejor.

Hagas lo que hagas tu hijo se adaptará y nadie ya le podrá quitar el magnifico regalo que le has dado todos estos meses con tu presencia. No creas que has hecho mal por no hacerlo a los cuatro, yo es una de las cosas que más me arrepiento, el haber comenzado a trabajar tan pronto, y si hay un próximo el año no creo que pueda (ya me gustaría) pero al menos 6 o 7 meses me quedaré con el seguro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#62014 Bueno mira yo también dejo a mis hijas al cuidado de mi mmaá y mi suegra ellas se turnan los dias y mi suegra va a mi casa lunes y martes y los m/j/v mi mamá las recibé en su casa para que almuercen y luego las lleva a mi casa para que estén alli.

Si tienes la posibilidad de trabajar medio tiempo, mostro!!! no lo desaproveches, lo que si debes dejar en claro que la que da las ordenes eres tú y ellas deben cumplir con lo que tú les has encargado si no será un caos, como me acaba de suceder, mis hijas no tienen muy claro quien es la autoridad en la casa porque todos tenemos diferentes maneras de tratarlas (no me refiero a que las maltratemos) sino que cada uno tiene su forma de hacer las cosas y ahora estamos en la tarea de que todos sigamos una misma linea de criznza para que ellas no se sientan desorientadas...

mucha suerte!!! :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen