Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#61495 Ayer estuve leyendo a Laura Gutman, comentaba que muchas veces cuando llegamos a casa, si el pequeño o pequeña esta tranquilo nos ponemos a hacer tareas de casa (hablaba de empanar las escalopas). Ella comentaba como ejercicio sentarnos en el suelo 15 minutos sin hacer nada, absolutamente nada, estando a merced de nuestros hijos (disponibles).

Entonces entendí el porque mi hija no quiere que su padre la bañe (o creo que eso ocurre). Cuando llegamos a casa, su padre se queda con la pequeña jugando, viendo un video, ... y yo me pongo a hacer tareas en casa. Cuando esta conmigo? cuando cena, cuando la baño y cuando nos vamos a la cama.
Pienso que mi hija no es que no quiera que la bañe su padre, creo que me esta diciendo que quiere estar más conmigo.

Esta tarde, me he prometido que voy a plantar mi trasero en el suelo y a estar a su disposición.
Gutman habla de 15 minutos. Que son 15 minutos en mi vida? nada. Y para mi hija? mucho.

Mañana os cuento.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#61502 Neus, eso lo leí no sé dónde hace tiempo (no sabñía que era ella, me he pedido el libro, a ver) Y lo hago desde entonces. Mi niño me dice "al vevés", es que me tumbe en el suelo boca abajo. Yo a veces me duermo :oops: , porque es después de comer. El se sube, se baja, me toca el pelo, se tumba sobre mi espalda...me encanta :fl Cuando se cansa me siento a su lado y el propone el juego.
También me gustó la reflexión de rosa jové sobre el tiempo que se dedica a los hijos. El famoso tiempo de calidad. Hay que dar calidad y cantidad. Nuestros hijos necesitan estar con nosotros, no necesariamente siempre actuando, jugando, hablando. Simplemente con nosotros. Así a prenden a estar con las personas queridas en silencio, es decir, tranquilas si agobios, sin necesidad de hacer nada especial.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#61535 mariquilla y Neus,
¡me gusta tanto leeros! Os imagino con vuestros niño y niña jugando o practicando el "estar ahí"....
Yo también espero poner en práctica todo esto que decís, de momento estoy permanentemente ahí y nos reímos un montón mi nene, mi compi (cuando está) y yo...
muchos besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61538 Pues entonces ya lo estás haciendo.! Mira, recuerdo que cuando julio era muy chico lo llevaba permanentemente en mochila por delante.Yo hacía mis cosas, hablaba, lo que fuera. Y descubría a mi niño muy serio mirándome a los ojos.Tengo ese recuerdo en mi corazón :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#61549 Pues yo lo practico desde siempre (bueno lo practicamos mi marido y yo, ya que los dos trabajamos de mañanas...). Más que nada porque es imposible totalmente hacerlo de otra manera. Es cierto que hay ratitos que yo me "ocupo" de ella mientras papá hace cosas y también al contrario, pero desde siempre se viene detrás justo del que está haciendo algo (ahora de chiquitina lloraba y luego gateaba, je,je...). Que yo me voy a cocinar, Patricia detrás mío y a papá que le den morcilla, que papá se va a afeitar, o a preparar sus cosas para el trabajo o a lo que sea, mamá que le den morcilla y a perseguir a papá... Asi siempre, o estamos los tres juntitos sentados jugando, o si el uno se "escabulle" el otro tiene que tenerla muy pero que muyyy entretenida, porque sino a los dos segundos comienza la persecución...

Yo ya me he acostumbrado, de chiquitina alfombra en el suelo o mochila, ahora algunas veces se conforma y juega en el suelo mientras yo hago cosas (pero en la misma habitación), y sino la siento en un asiento alto que me pueda ver (en el baño en el porta-ropa que es también asiento, en la cocina en la fregadera (tengo la cocina en "L" así que la parte de la fregadera no tiene ni cocina ni horno ni nada más peligroso que el agua y algún cacharro que yo ya habré quitado previamente y la siento bien adentro de la encimera que no se caiga), y aún uso muchas veces el truco de colgármela en la bandolera (tengo la tradicional) y hacer cosas con ella allí colgada. Y como dije una vez, la casa está como está, al que no le guste que no venga a vernos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#61566 Estoy leyendo este post y se me vienen a la mente imágenes de esta mañana mismo. Paula conmigo en el baño, con su padre en la cocicna mientras hacía la comida.... en el suelo mirándome toda seria mientras cotilleaba en foro....
Recién nacida me agobiaba tenerla tooodo el tiempo conmigo. Ahora soy yo la que no puede estar sin ella. ¡Empiezo a trabajar en menos de 1 mes!
¡¡¡¡¡QUÉ AGOBIO!!!!! :(
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61711 A nosotros nos pasa justo como a cani, si estamos los tres tenemos que estar los tres jugando, ahí la tienes a ella dirigiendo, "papá suelo tamen" "mamá aquí", "papá nono, mamá nono, ina nono", y está mucho más alerta de que no nos escabullamos, en cuanto lo nota a buscar al que falta. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61770 Pues ayer le dije a mi marido que vamos a practicar los 15 minutos los tres..pq si que es verdad que en dias laborables..el llega y se pone a bañar al niño y leugo sus masajes mienstras yo hago la cena...
Pues lo vamos a poner en practica!!! ..Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61776 Fuimos a la biblioteca. Me senté en el suelo en la zona infantil y allí me quedé a su entera disposición: venia me traia un libro, se lo llevaba, se sentaba en mi regazo,...

Cuando fuimos a casa. Eso fue otro cantar. Se sentó en mi regazo y queria ver la tele (DICHOSA TELE). Le puse su DVD y como lo quité antes de que acabará, menuda rabieta!

por yolandaplay
#61798 ¡Hola! Aunque os leo mucho nunca me había decidido a participar, a parte de la receta que expuse y mi participación en alguna encuesta. Pero no me puedo resistir a contaros que Noemí, que el proximo día 19 cumplirá un añito, desde que es capaz de ponerse de pie ella sola, tooodos los días asoma su cabecita por el costado de la cortina del baño mientras yo me ducho, es más, el día que no lo hace lo echo de menos. Y es que nosotras casi no nos vemos ya que yo trabajo ocho horas y con jornada partida. Así que cuando estamos en casa ella me acompaña a todas partes, por ello he llenado toda la casa con sus juguetes, hay juguetes en el mueble de la entrada, en las estanterías bajas de la cocina, en el salón y por supuesto en su habitación. Así que se acabaron los jarrones con flores y las figuritas de adorno,ahora lo que adorna en nuestra casa son los muñecos, mordedores, peluches y cubosde Noemí. Aunque ella prefiere jugar con las naranjas y los limones que hay en el verdulero o bien con los cubiertos de madera que saca del único cajón de la cocina que puede abrir.
A mi me habían convencido las revistas que dicen que es mejor calidad que cantidad. Ahora me doy cuenta de que hay que darles cantidad y calidad. Esto no es posible en mi caso, aun así muchas veces dejo cosas sin hacer o paro de hacer algo para tirarme al suelo de la cocina y jugar un poco con ella. ¡Le encata que sus papis jueguen con ella!

Imagen