Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Flor1980
#6068 Hola chicas!! les escribo en el poco tiempo que tengo desde que volvi al trabajo para ver si me pueden dar algun consejito...
Mi Sofi hace casi un mes que sufre un resfrio eteeeeeeerno...esta muy congestionada y , sobretodo por las noches, no puede respirar...con lo cual duerme aun menos que antes!!
Ya probamos con suero y con nebulizaciones pero no alcanza...y ni hablar de la perita para succionar los moquitos...decir que es una tortura es poco...es horrible como llora ni bien me acerco...la verdad es que me siento de lo peor haciendoselo porque creo que puede sentirlo como una agresion...y como ahora nos vemos menos me aterroriza que se sienta maltratada por mi....
Qué puedo hacer? alguien tiene algun truquito casero para ayudar a que los moquitos desaparezcan?
Desde ya muchas gracias por la ayuda!!
Besitos
Flor
por mami-primeriza
#6072 hola amiga!!! has provado con los vapores??? dicen que les va muy bien, ya que les despejan la naricita y luego es mas facil sustraerlos con el saca mocos...tambien pueden ser vegetaciones, o algun tipo de alergia :? has consultado a su pediatra? y que te a recomendado? besos

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por rafi
#6075 Con mi bixo pequeñito, le bañaba en su bañerita y dejaba correr la ducha con agua caliente, el vapor qe se generaba (una niebla impresionante en el baño) le despejaba la nariz.
Antes de meterle en la bañera le habia echado unas gotita de suero e la nariz y ...mocos fuera!

Suerte! que se mejore pronto....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#6081 Pues sí, yo también te recomiendo lo de la bañera. :21:

A mi me fue genial hacerlo con agua de mar: Lo llevé a la playa y al entrarle agua por la nariz (un poco...) mocos fuera!.
Pero, claro, en Argentina ahora es invierno. Pues métela en la bañera y procura que se le meta un poco de agua por la nariz. Déjala que juegue con el agua y que esté un rato largo en remojo.

Creo que os puede ir muy bien.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Flor1980
#6096 Gracias amigas!
Voy a intentar esta noche y despues les cuento como me fue
besos
Flor
por mimar
#6099 Hola Flor
Yo tambien soy de Argentina y te cuento que mi peque estuvo igual y ni hablar de la perita ..no solo lloraba muuuuucho sino que habia que tenerla con mucha fuerza y terminaba siendo peor la solucion...lloraba ...producia mas mocos...se ahogaba ...y vomitaba (parecia una tortura)

te cuento lo que hicimos a ver si te sirve:

-como se ahogaba por los mocos de noche teniamos panico, asique levantamos la cuna (las patas de la cabecera con 2libros)

-es buenisimo el vapor de la ducha: llenabamos la banerita de ella con agua calentita y de paso me banaba yo tambien (en la ducha) asi el vapor era mas aun.....(es divertido y se queda mas tiempo, le poniamos chiches y constantemente le sonaba la nariz, ese es el momento ideal con el agua corriendo, el espacio para vos va a ser menos, pero esta bueno el resultado)

-vivis en Capital?? en una guardia nos dieron unas gotitas llamadas HYPERSOL de cloruro de sodio, son individuales (cerradas como ampollas pero de plastico) y el resultado es bueno, se las pusimo muy facil (y no se vencen enseguida como la solucion fisiologica)

espero que te ayuden estas opciones y contame como te fue .....menos mal que dejo de llover no?? (solo nosotras sabemos de que hablamos jejej)

saludos

Imagen
Imagen
por Flor1980
#6101 Gracias por el dato!! voy a ver si consigo las gotas...soy de Rosario, cuna de la humedad!! jajaja...este fin de semana esta bastante nubladon..no veo la hora de que termine el invierno (aunque la primavera tiene lo suyo tambien)
besos
Flor
por mami-primeriza
#6107 y bien????? como va el/la peque?? esta mejorcit@??? por lo que leo, el tiempo tampoco es de mucho favor no? :? espero que se mejore pronto

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por Flor1980
#6140 Esta bastante mejor..sigue congestionada pero no tuvo fiebre y la note mucho mas animada...las noches siguen algo complicadas pero mucho mejor...esperemos que en la semana vaya mejorando más todavia!!
Gracias y buena semana para todas!!

Flor
por guiomar
#6142 A mi el pediatra me dijo que la pera les produce más mocos, así que dejé de usarla. Lo que hago es bañar a los niños y meterles a jugar en el baño cuando alguno de nosotros se baña y el vaporcillo les ayuda mucho.
Ah, también les ha ayudado mucho la homeopatía para los resfriados.