Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#60694 hola chicas
haber si me podeis hechar una mano las que vais mas adelantadas que yo
siempre he defendido que a valeria no le quitaba los pañales hasta que la viera preparada y si me tenia que esperar al año que viene pues no pasaba nada, ahora tiene 27 meses,
bueno pues el jueves la pille en medio de unas cacas y la sente en el wc, hay que decir que ya lleva una temporada que se sienta ella sola sin llorar pero aguantaba dos minutos para jugar y poco mas
pero eso que el jueves hizo sus primeras cacas en el wc y aprovechando que hace un calor mortal lleva todo el dia de hoy sin pañales
mi duda es la siguiente
nos hemos levantado a las 10 le he quitado los pañales y no ha hecho pis en toda la mañana , hemos dormido la siesta de 3 a 5 y ahi si que estaba mojado, y por la tarde igual hasta ahora que se lo he vuelto a poner no ha hecho en toda la tarde
que hago sigo intentandolo y sentandola habitualmente en el wc como he hecho hoy, cada 1/2 o 3/4 de hora mas o menos o vuelvo a los pañales y me olvido
siento el rollo, pero segun mi marido es por que la estoy forzando y se lo retiene, pero eso significa que lo aguanta y que solo le falta dar el paso de hacerlo en el wc, o eso espero
bueno lamento es rollo y si me hechais una mano genial
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#60756 Yo voy a seguir en con mi pequeña cruzada anti-quitarlospañales...

Por lo que cuentas yo creo que hasta ahora ibas bien, le sentabas jugando y así ella iba aprendiendo lo que es el wc y para qué sirve. Yo tengo un reductor y también lo hago, y también en un par de ocasiones hemos acertado, pero más por casualidad que otra cosa... pero ni me planteo ir más allá a no ser que ella me lo pidiera claramente y además yo creyera que estaba preparada.

Es posible que Valeria esté preparada físicamente (si se retiene es que lo está) pero ¿y mentalmente? ¿le has preguntado a ella si quiere quitarse los pañales e ir al wc como los mayores? Porque mucho más importante que sentarlos cada media hora (que debe ser una tortura para ellos) es tener su colaboración.

Puesto que tienes todavía un año entero antes de comenzar el cole, yo sinceramente volvería atrás y seguiría como estabas. Verás como un día será ella la que te pida sentarse solita y te da una sorpresa.... Y cuando la veas realmente preparada (tanto física como mentalmente) un truco que por ahí han dado es ir con ella a comprar unas braguitas bonitas y elegidas por ella para que acepte el reto de quitarse los pañales e ir como mamá al wc.

Te pongo este post sobre el tema que incluye un link a un artículo de Laura Gutman que puso Mariana y que yo lo había leido anteriormente en una revista y fue lo que me abrió los ojos....
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 306a8cce80

Cani+Patri 9/12/2004