Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#58825 Hola amig@s, Darío empezo con rabietas bastante pronto para lo "normal",a los 10 meses ya se tiraba al suelo y se daba cabezazos contra el piso si no le dabas o le dejabas hacer lo que queria, menos mal que esto ya dejo de hacerlo; empezo a pegar hace dos o tres meses y aunque le digo que no, que hace pupa, y parece que lo entiende, ( ya que cuando se lo dices viene enseguida a acariciarte la cara y dice guapa a su manera y te da un beso, aplaudiendose a si mismo,)
él sigue haciendolo y cada vez más y más fuerte, que ya hace daño, y le cojo la mano firmemente cuando va a pegar y le digo ¡no! pero, él insiste en pegar, incluso a veces le he levantado la voz desesperada, y le da igual, luego te acaricia pero la torta te la llevas.
Hoy a su padre le ha dado dos tortas fuertisimas y ya me ha dicho que hay que hacer algo, que esto no puede seguir así y ya no se como hacerlo ni que decirle, y es que cada vez va a más, cuando le da rabia algo, muerde , pero lo mismo le da a la persona que a un objeto, antes de ayer en la piscina no le deje subirse a un banco e intento morderme, le aparte y le dije que ¡no! y se puso a morder el banco
por favor necesito consejo, se me va de las manos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#58832 a veces el contestarles con un NO enérgico es peor porque les choca la reacción y les da por repetir. Yo he comprobado que diciendole las cosas con voz enfadada un poco más alta de lo normal no me ha funcionado mucho.
En principio no te desesperes, les pasa a la mayoria. Si que tienes que intentar que pase la etapa, prueba a ver con decirle NO SE PEGA, MIRA SE DAN MIMITOS, mientras le pones cara de pena cuando no se pega y de alegria cuando te da mimitos. Suele funcionar mejor.
Te tiene que ver que es algo que te desagrada, pero sin notar que es algo que te pone nerviosa porque lo que está es llamando tu atención y lo consigue.
Es difícil y sé que a veces los consejos suenan obvios pero aplicarlos no resulta tan fácil.

Y respira, respira profundamente, y armate de paciencia.
Recuerdo algún otro mensaje donde solecilla nos daba muchos consejos.
Ánimo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#58841 No tengo mucho tiempo para responder, así que sólo te diré que NO TE PREOCUPES LO QUE TE PASA ES NORMAL. Los niños no entienden de fuerza y hacen las cosas jugando, no saben si hacen pupa o no. El consejo de Lauramar es perfecto, la cosa no sólo es decir que no se hace, sino enseñarle como sí se debe hacer (cambiar lo negativo por positivo) y hacer mucha fiesta cuando lo haga bien.

Mírate este artículo...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c5791ba7bb

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#58855 gracias por vuestros consejos, aunque parezca obvio yo no lo habia pensado así que gracias por estar ahí y ayudarme, hay cosas que aunque las tengas delante no las ves por grandes que sean ¿no?...... :mrgreen:
he copiado el post entero al que me has mandado y me lo estoy imprimiendo para leermelo bien y de vez en cuando pegarle un repaso..................yo y mi chico que falta nos hace.
gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58896 A mi lo que me ha ido bien en el tema de morder, es primer evitar que me muerda y decirle que no se muerde y cuando lo hace le explico que me hace daño y ella me da un beso . pasamos la epoca y luego ha vuelto ahora esta aminorando. Lucia muerde cuando está enfadada o contenta asi que depende que porque me quiera morder hago una cosa o otra. Por ejemplo si está contenta: No memuerdas que me duele, veoi que estas muy contenta vamos a dar palmas de alegria y empiezo a hacer el payaso dando palmas o saltando con ella en brazos , de alegria.

Cuando nos tenemos que ir o tiene algo que quiero que deje ,me fucniona muy bien el que ella se despida.Siempre hemos dicho adios a las cosas si cuando yo empizo a tirar besitos a los gatos y decirles adios , ella me dice que no y tengo tiempo nos quedamos un ratito mas , si no tengo pues le explico que tenemos que irnos y le voy enseñado consas divertidas por el camino.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58958 Tardan en abandonar esos comportamientos. Pero no desesperes. Tú sigue explicando, hablando. Y muy importante, no le digas malo, (por supuesto, no gritar...pero ya has leído el artículo, así que no tebexplico). TArda pero se consigue. Yo ya voy consiguiéndolo. Llevo casi un año. A veces se le escapa una torta...pero cuando me levanta la mano le dijo un "Julio" seco con mi cara más seria, agacha los ojos y baja la mano. Luego seguimos tal cual.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58986 bueno, mamidario. ya te lo han contado todo. solo quiero añadir a los animos que te envio una nota (creo que viene en el articulo que estarás leyendo, pero por remarcarlo): transformar, como dice lukanipy: cuando vaya a pegar, pon tu mano y dile "chooca esos cinco" eso puede hacerle ver las palmadas desde otro punto de vista, y le permite igula desahogarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#59455 preguntaros a ver si este auge de "agresividad" puede darse por la salida de una muela, ya que me he fijado y le he visto que se le ve blanquito del diente y tiene el culo como un tomate, el pobre, ¿es posible que este más agresivo por este motivo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#59497 Está comprobado que las rabietas dan más cuando están cansados, tienen hambre, en una palabra no están al 100% Así que yo creo que sí, que el salir un diente también puede ser razón para que reaccione así, ya que están más nerviosos día y noche...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#59635 Gracias Osle probaré el consejo a ver que tal, auqnue ya hemos mejorado algo poquito a poco.....

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#60188 HOLA MAMIDARIO, TE HAN DADO MUCHOS CONSEJOS, ASÍ QUE YO SOLO QUERÍA CONTARTE MI EXPERIENCIA CON ESTE TEMA,SÉ QUE LA SITUACIÓN ES DIFERENTE (MI BEBÉ VE POCO A SU PAPÁ)PERO TAL VEZ TE AYUDE O TE DE ALGUNA IDEA.
SANTIAGO EMPEZÓ A PEGAR HACE COMO 2 MESES, A MI MADRE Y A MI, EL DUERME CONMIGO Y MUCHAS VECES A PENAS DESPERTABA YA ME DABA EN LA CARA :( PENSÉ QUE PASARÍA, YO LE DECÍA A MAMI NO SE PEGA, LE DUELE, MAMÁ LINDA Y PONÍA SU MANO PARA QUE ME ACARICIARA... EL TEMA ES QUE NO PASÓ Y ESTÁ PEOR, ENTONCES LO CONSULTÉ CON UNA PSICÓLOGA, LE EXPLIQUÉ TODA LA SITUACIÓN: PADRES SEPARADOS,VIVIMOS CON MIS PADRES, GUARDERÍA, LA RELACIÓN INEXISTENTE CON SU PADRE,ETC,ETC,ETC,
ME DIJO QUE CUANDO UN BEBÉ EMPIEZA A PEGAR ES LA MANERA QUE TIENE PARA DECIR QUE ALGO, ALGUNA SITUACIÓN LO ANGUSTIA, LO ENOJA , PORQUE UNA COSA SON LOS BERRINCHES Y OTRA LOS MANOTAZOS, ME ACONSEJÓ QUE EN ESE MOMENTO CUANDO ESTÁ PEGANDO LE DIGA: SANTI ESTÁS ENOJADO, PEGALE AL ALMOHADÓN, A MAMI NO., ELLOS TIENEN QUE APRENDER A MANEJAR SUS EMOCIONES, A DESCARGARLASY ME DIJO QUE LO OBSERVARA MUCHO, TAL VEZ LA GUARDERÍA TENDRÍA ALGO QUE VER TAMBIÉN, Y ASÍ LO HICE, LE OFRECÍA UN ALMOHADÓN Y ÉL LE PEGABA FUERTE, DESPUÉS PASABA EL ENOJO...
HACE POCO SE DESPERTÓ Y ME MANDÓ EL MANOTAZO, ME AGARRÓ POR SORPRESA, LE DIGO SANTI ESTÁS ENOJADO !!!!!!!!!!!! SÍIII ME DICE, ESTÁS ENOJADO CON MAMA,CON LALA (ABUELA) Y ME DICE: PAPÁ MALO :shock: CASI ME MUERO, LE EXPLIQUÉ QUE SU PAPI LO QUIERE MUCHO, QUE ES BUENO Y BLA BLA BLA, SE LE PASÓ INMEDIATAMENTE.
MUCHAS VECES DAMOS POR DESCONTADO QUE LAS SITUACIONES DE LOS MAYORES NO LAS TIENEN EN LA CABEZA, GROSO ERROR, SABÍA QUE LA SITUACIÓN CON SU PAPÁ LO AFECTABA, PERO NO SABÍA HASTA QUE PUNTO. LO BUENO ES HABLAR,PREGUNTARLES,ELLOS SIEMPRE SE HACEN ENTENDER,SOLO HAY QUE SABER DECIFRAR SUS EXPRESIONES,

UUUUUUYYYYYYYYYYYY QUE LARGO ME QUEDÓ, MEJOR LA CORTO ACÁ
BESOS

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#60347
hijomama escribió:HACE POCO SE DESPERTÓ Y ME MANDÓ EL MANOTAZO, ME AGARRÓ POR SORPRESA, LE DIGO SANTI ESTÁS ENOJADO !!!!!!!!!!!! SÍIII ME DICE, ESTÁS ENOJADO CON MAMA,CON LALA (ABUELA) Y ME DICE: PAPÁ MALO :shock: CASI ME MUERO, LE EXPLIQUÉ QUE SU PAPI LO QUIERE MUCHO, QUE ES BUENO Y BLA BLA BLA, SE LE PASÓ INMEDIATAMENTE.
MUCHAS VECES DAMOS POR DESCONTADO QUE LAS SITUACIONES DE LOS MAYORES NO LAS TIENEN EN LA CABEZA, GROSO ERROR, SABÍA QUE LA SITUACIÓN CON SU PAPÁ LO AFECTABA, PERO NO SABÍA HASTA QUE PUNTO. LO BUENO ES HABLAR,PREGUNTARLES,ELLOS SIEMPRE SE HACEN ENTENDER,SOLO HAY QUE SABER DECIFRAR SUS EXPRESIONES,

UUUUUUYYYYYYYYYYYY QUE LARGO ME QUEDÓ, MEJOR LA CORTO ACÁ
BESOS


Esto demuestra que ellos están al tanto de todo, y que debemos tratarles como personas que son, y hablarles y tratar de entenderles. Muchas gracias por contarnoslo...

Cani+Patri 9/12/2004